Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL enero 2014:bloqueo anticiclónico; sucesión de borrascas  (Leído 42349 veces)

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Veo relámpagos en el mar, el viento sopla con ganas (Fuerza 5)

De momento llevo 10 mm en el día de hoy, hay pequeños núcleos tormentosos rodeando las islas en casi todas direcciones

ventolera

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado beaes

• Tornado F1
  • *
Esta noche estaré pendiente del cielo a ver si cazo algo! :D1

Tengo una preguntita que haceros a ver si me podéis ayudar porque no me aclaro jeje Mañana voy desde Sevilla hasta los Santos de Maimona, al lado de Zafra, es posible que nos pille nieve??
Desde el Cerro del Águila (Sevilla)              

http://www.flickr.com/photos/beaes/
http://www.recapblog.com/

Desconectado shepard

• Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
Impresionante la nevada que ha caido y está cayendo es Santiago de la Espada.

http://www.santiagodelaespada.es/

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
Todo marcha como lo previsto...

Además GFS a intensificado la precipitación en su última salida para la zona litoral de Cádiz hasta Granada e incluso Almería :D1

Un aviso naranja por lluvia a Cádiz, Málaga y Granada, no vendría para nada mal... verdad?

Desconectado eduardosqui

• Tornado F1
  • *
Parece que la noche promete en Málaga capital con intensas lluvias y ocasionalmente con tormentas no? si no es así decirmelo :D1 :D1

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenas noches,  todo tranquilo por aquí,

4,8 mm y 10,8 c,

esta mañana subí al cortijo de la Nava ( donde el pasado domingo los miembros de ACAMET instalamos la estación meteorológica )

la temperatura máxima se dio a eso de las 12,00 con 4,2 grados, a las 14,30 me marche y había 3c, 

entre ayer y hoy hasta las 14:30   se a registrado 61 litros, ( ¿sera verdad lo que dice Paqui ?, que allí llueve mas que en Grazalema...)

Desconectado shepard

• Tornado F1
  • *
Según ese mapa de precipitación, lo más gordo caería en el mar y en Marruecos.  :-[

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
En Mallorca tenemos chubascos con tormenta, la noche promete, acaba de caer un buen chaparrón sobre la capital

Desconectado shepard

• Tornado F1
  • *
Por Cuevas del Becerro se suceden los chubascos.

Temperatura estancada en 5.9ºC

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
el doctor meteorologo Agusti Jansá , recientemente jubilado,  ha puesto hace poco esto en su facebook

Hay una interesante depresión en formación, pequeña y bastante intensa, que alcanza máximo desarrollo mañana día 19 a las 13 horas, muy cerca de Almería. Se forma al oeste de Portugal y va desarrollándose hacia la costa sur andaluza. El mecanismo principal de formación está en nivel alto, con fuerte divergencia generada en la salida izquierda de un chorro potente, pero seguramente contribuye bastante a la ciclogénesis el calentamiento por liberación de calor latente de condensación, ya que hay abundante precipitación acompañando a la baja durante su desarrollo final; ello contribuiría a generar o intensificar un núcleo cálido, incluso hasta 500 hPa. El calentamiento, a su vez, intensificaría la bajada de presión. Además puede haber algo de efecto orográfico, ya que la baja, en su momento de desarrollo final, ha ido moviéndose al sur de los relieves andaluces

Desconectado soldierolaid

• Tornado F1
  • *
  • La paciencia es una gran virtud
Pos parece que si , me informan que en Capdella es considerable pero lo mas fuerte se desplaza hacia Andratx a causa de la ortografía de la zona

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado soldierolaid

• Tornado F1
  • *
  • La paciencia es una gran virtud
En estos instantes festival Park llueve con fuerza y el viento es destacable a causa de la tormenta que descarga

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Relampagos y truenos en mi zona!! Por segundo dia consecutivo! O0

He cerrado el dia con 12 mm

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado JuanARM

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Durante la jornada del sábado hemos acumulado finalmente 12mm. Actualmente se suceden los chubascos y las temperaturas van bajando situándose alrededor de los 5.5º. La cota debe estar rondando los 1100 metros aunque durante el día de hoy bajará y rondará los 800 metros. La verdad es que finalmente no creo que nieve en la capital pero en sus alrededores a partir de 1000 metros mañana puede caer un buen paquetón de nieve ya que las precipitaciones durante la próxima madrugada prometen ser moderadas y persistentes.
Un saludo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador