Bien, parece que lo que ocurrira mañana esta mas o menos claro, asi que a ver que pasa con la DANA de marras... como bien dice juanje, ni los modelos se aclaran donde centrarla, y de eso dependera mucho donde llueva mas o menos el sabado, ya que una cosa muy importante para las precipitaciones es el contraste termico entre la superifcie y las alturas, y donde este centrada la DANA sera donde este el nucleo frio de la misma, pequeño pero que, en mi opinion, va a dar bastante que hablar...

Si bien a 500 hpa la DANA no es muy potente, a 300, 250 y 250 hpa es una señora DANA...

si finalmente el nucleo frio se situa sobre el sur de Portugal (lo mas probable) o Huelva, en esos dos puntos, Cadiz y Sevilla principalmente, y quizas Malaga y Cordoba, puede llover de lo lindo, y batirse marcas de precipitacion para un mes de Agosto, aparte de que hablarimos de tormentas localmente fuertes o muy fuertes... HIRLAM señala ya acumulados de 30/50 mm...
Ojo, hablamos aun de un pronostico a 48 horas, asi que precaucion, no compren los cohetes y el champan aun...

Aaa, la humedad en capas medias esta asegurada, asi que si hay mecha que prenda la cosa, ojito...

Y una ultima cosa: habra que esperar a que los modelos tengan datos en tiempo real del descuelgue frio que se dirige al suroeste peninsular para que puedan fijar lo que pasara el domingo, asi que yo creo que hasta la pasada de mañana a las 00 horas, o inlcuso la de las 12 horas, no podemos asegurar nada, pero la situacion, para mi, es importante...
Por cierto, IMPRESIONANTE hasta donde se adentra la vaguada, hasta Canarias practicamente... si fuera Octubre, en que las altas presiones subtropicales empiezan a flojear, pero ahora...