Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL: episodio de tormentas sobre la Ibérica (22-08 al 26-08)  (Leído 17536 veces)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Re: Seguimiento ESPECIAL: episodio de tormentas sobre la Ibérica (22-08 al 26-08)
« Respuesta #60 en: Agosto 22, 2007, 19:04:07 pm »
ahora ha dicho en andalucia directo que ha caido una tromba de agua en fuengirola esta mañana en una hora 50 mm que no esta nada nada mal  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL: episodio de tormentas sobre la Ibérica (22-08 al 26-08
« Respuesta #61 en: Agosto 22, 2007, 19:06:05 pm »
ahora ha dicho en andalucia directo que ha caido una tromba de agua en fuengirola esta mañana en una hora 50 mm que no esta nada nada mal  ;)

Los arroyos por la cala y demas iban llenos, y la costa, el mar tenia una capa de barro cerca de la orilla hasta bien adentro, eso es bueno  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL: episodio de tormentas sobre la Ibérica (22-08 al 26-08)
« Respuesta #62 en: Agosto 22, 2007, 19:08:49 pm »
Las fuertes lluvias provocan decenas de llamadas al 112 en Fuengirola y Mijas

Una tromba de agua ha dejado unos 50 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol y se activa la alerta naranja
Las precipitaciones que se han producido en las últimas horas han causado retenciones en distintas carreteras, entre ellas destaca la variante de Fuengirola donde se han contabilizado 17 kilómetros de retenciones y tráfico lento en sentido Málaga debido a la creación de balsas de agua, indicó el Centro de Gestión de Tráfico.

En esta misma zona, pero en sentido Cádiz también hay tráfico intenso, mientras que en los accesos a la capital por ese mismo vial se han registrado hasta 10 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.

Además, la carretera que une los municipios malagueños de Alhaurín El Grande y Fuengirola permanece cortada en el punto kilométrico doce.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió esta mañana una treintena de llamadas desde Mijas y Fuengirola a causa de las fuertes lluvias registradas.

Las llamadas se produjeron entre las 13.30 y las 14.30 horas, aproximadamente, e informaban de leves inundaciones en calles, locales y sótanos, así como de acumulaciones de agua relacionadas con el abastecimiento del suministro, según indicó a Europa Press un portavoz del 112.

Debido a las fuertes precipitaciones, se ha activado la alerta naranja en la zona de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, siendo amarilla para el resto de la provincia.

Para esta tarde, se esperan chubascos localmente fuertes con posibilidad, en un 30 por ciento, de que se superen los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Esta situación se mantendrá hasta aproximadamente las 21.00 horas, señalaron desde el Centro Meteorológico de Málaga.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL: episodio de tormentas sobre la Ibérica (22-08 al 26-08
« Respuesta #63 en: Agosto 22, 2007, 19:09:32 pm »
jeje, yo esta mañana achicando agua en el trabajo, empapao me puse  :P
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #64 en: Agosto 22, 2007, 19:11:29 pm »
ajjajaajajajjajaj para los que nos gusta la meteo achicar agua es un placer infinito :P  8)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #65 en: Agosto 22, 2007, 19:14:03 pm »
ajjajaajajajjajaj para los que nos gusta la meteo achicar agua es un placer infinito :P  8)

jejejeje, la manera de caer agua esta mañana merecio la pena de achicar esa agua  ;D  era monzonica  ;D
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #66 en: Agosto 22, 2007, 19:23:54 pm »
segun hidrosur:

SIERRA MIJAS                             22.7 mm

DEPURADORA DE MARBELLA         31.4 mm como siempre a la salida del tunel llueve a mantasssssssss  :P

CASARABONELA                          10    mm   

BAYARCAL                                  18    MM por cierto no se de donde es esta poblacion 11 han caido en la ultima hora

EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA  14.6 mm

OHANES                                    13.8    mm  tampoco se donde esta que mal ando de geografia entree otros sitios con lo cual no ha estado por ahora nada mal la cosa estupendo ah se me quedabva atras el puerto de la ragua aunque lo cito antes vigorro 17.7 mm  ;)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #67 en: Agosto 22, 2007, 19:30:17 pm »
segun hidrosur:

SIERRA MIJAS                             22.7 mm

DEPURADORA DE MARBELLA         31.4 mm como siempre a la salida del tunel llueve a mantasssssssss  :P

CASARABONELA                          10    mm   

BAYARCAL                                  18    MM por cierto no se de donde es esta poblacion 11 han caido en la ultima hora

EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA  14.6 mm

OHANES                                    13.8    mm  tampoco se donde esta que mal ando de geografia entree otros sitios con lo cual no ha estado por ahora nada mal la cosa estupendo ah se me quedabva atras el puerto de la ragua aunque lo cito antes vigorro 17.7 mm  ;)

Por la salida del tunel ando yo :P
Dani en TWITTER

Hastalacima

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #68 en: Agosto 22, 2007, 19:31:09 pm »
Episodio de Tormentas Agosto 2007 - Cataluña -

Día 6:    37.1 mm.
Día 8:    32.4 mm.

Día 12:  29.5 mm.
Día 13:    3.3 mm.
Día 19:  14.5 mm.

Día 21:    7.8 mm.
Día 22:  11.4 mm.

Total precipitación causada por Tormentas:  136 mm.

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
« Respuesta #69 en: Agosto 22, 2007, 19:31:43 pm »
hola a todos, pero la lluvia de mijas a caido por barrios me explico. a caido 22,6 l  en la estacion de hidrosur que esta a la vera del campo de futbol, yo vivo a 1 km de esta estacion en la entrada del pueblo y e recogido 12 l, cristobal  o SW vive a unos 500m de mi y a recogido 5 l y en las lagunas o mijas costa 50l, un dia para todos  ;D

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #70 en: Agosto 22, 2007, 19:33:57 pm »
hola a todos, pero la lluvia de mijas a caido por barrios me explico. a caido 22,6 l  en la estacion de hidrosur que esta a la vera del campo de futbol, yo vivo a 1 km de esta estacion en la entrada del pueblo y e recogido 12 l, cristobal  o SW vive a unos 500m de mi y a recogido 5 l y en las lagunas o mijas costa 50l, un dia para todos  ;D

Yo vivo por detras tuyo mas o menos  ::)  y he medido 0 se ha quedado todo en la cara sur, mirando al mar.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #71 en: Agosto 22, 2007, 19:37:12 pm »
Bueno, esta noche me enteraré si mi madre ha podido hacer fotos... Viendo las imágenes del radar de Málaga durante la tarde, se me hace extraño que en Salobreña no haya caído nada... A lo mejor ha llovido algo pero no se ha recogido precipitación apreciable. Aun con todo, seguro que Mamagale ha tomado buenas fotos O0 evil

Pues eso... que yo no estoy, pero mi gafe permanece por la costa :P Por aquí al menos he podido fotografiar unas buenas cortinas que se han formado esta tarde a partir de potentes cúmulos que han venido a menos durante las últimas horas...

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
« Respuesta #72 en: Agosto 22, 2007, 19:37:46 pm »
Las lluvias iban paralelas a la costa

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #73 en: Agosto 22, 2007, 19:38:45 pm »
Ahora mismo vamos asi por Almeria...

AYER...

Sierra Almagro 8'6 mm...
El Saltador 8'3...

HOY hasta las 19 horas...

Bayarcal 18 mm...
Puerto de la Ragua 17'7...
Sierra de los Filabres 6'2...
Oria 12'9...
Sierra Almagro 11'5... ayer + hoy: 20'1...
Embalse de Cuevas 14'6...
Cantoria 11'2...
Seron 3'2...
Albox 8'2...
El Saltador 12'4... ayer + hoy: 20'7...
Terque 1'2...
Ohanes 13'8...
Velefique 2'6...
Gergal 2'2...

Calar Alto 5'2 mm y 7'8 ºC... :</O

Ha llovido bien en la cara sur de Sierra Nevada, valle del Andarax y valle del Almanzora, y ayer en el noreste provincial...
« Última modificación: Agosto 22, 2007, 19:45:59 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #74 en: Agosto 22, 2007, 19:40:51 pm »
Las lluvias iban paralelas a la costa

Asi es, en el radar se veia bien claro, en Marbella nos bañamos y aqui en Alhaurin, a ver si la proxima vez.. :<<O
Por la zona de la sierra de las nieves sigue un yunque.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador