Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 15229 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.354
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #105 en: Octubre 02, 2007, 11:41:10 am »
Granada y Málaga en alerta roja, y Almería ni siquiera está, y mañana más de lo mismo, solamente alerta amarilla.  :( Pues vaya. A ver al final si cae algo. Me temo que las fotos que prometí sobre esta situación si venía algo gordo por aquí, no las podré hacer,  :'( he pillado la gripe.  :'( :'( :'(

Me cago en la leche... a ver si leemos, paisano... las alertas rojas en Malaga y Granada no es que sean para hoy y mañana, es que el intervalo horario va desde las 20 horas de hoy (ocho de la tarde) hasta las 10 de mañana, por eso aparecen hoy y mañana en rojo... ::)

La alerta de Almeria es buenisima:

Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.

Y la aumentaran... ¿es que no me lees cuando posteo en modelos?... ::)  llovera y mucho en Almeria, y ademas los modelos empiezan a indicar borrasca en Alboran, que puede generar una situacion explosiva para nosotros... grrr, no me pongas negro... :<<O
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 11:45:45 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.027
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #106 en: Octubre 02, 2007, 11:43:28 am »
En Málaga el cielo cada vez más nuboso. Temperatura suave 23,5ºC y viento en calma.
Impresionante frente de tormentasen el mapa de Wetterzentrale.
 :o :o :o

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #107 en: Octubre 02, 2007, 11:43:35 am »
Entre la provincia de malaga y granada se ven los primeros ecos de lluvia .

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #108 en: Octubre 02, 2007, 11:44:21 am »
Granada y Málaga en alerta roja, y Almería ni siquiera está, y mañana más de lo mismo, solamente alerta amarilla.  :( Pues vaya. A ver al final si cae algo. Me temo que las fotos que prometí sobre esta situación si venía algo gordo por aquí, no las podré hacer,  :'( he pillado la gripe.  :'( :'( :'(

Me cago en la leche... a ver si leemos, paisano... las alertas rojas en Malaga y Granada no es que sean para hoy y mañana, es que el intervalo horario va desde las 20 horas de hoy (ocho de la tarde) hasta las 10 de mañana, por eso aparecen hoy y mañana en rojo...

La alerta de Almeria es buenisima:

Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.

Y la aumentaran... ¿es que no me lees cuando posteo en modelos?... ::) llovera y mucho en Almeria, y ademas los modelos empiezan a indicar borrasca en Alboran, que puede generar una situacion explosiva para nosotros... grrr, no me pongas negro...

Si ya te habçia leido antes, pero es que yo siempre tengo la fea costumbre de dejarme llevar por las alertas, lo siento.  :-[
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.027
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #109 en: Octubre 02, 2007, 11:48:55 am »
INM a las 11.20 horas
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #110 en: Octubre 02, 2007, 11:50:33 am »
Entre la provincia de malaga y granada se ven los primeros ecos de lluvia .

Han surgido de la nada, Jose........... Desde aquí no puedo ver el cielo en esa dirección, pero los montes que rodean Salobreña están oscurísimos por nubes de retención que está trayendo el levante. Y entre los claros que dejan se puede ver que la convección está arrancando con fuerza. Yo creo que las tormentas van a empezar antes de lo previsto en las alertas................... (hablando de Andalucía)...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.354
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #111 en: Octubre 02, 2007, 11:52:51 am »
No pasa nada Jony... :DDD :D1

Como bien dice Terral, los radares de Malaga y Almeria captan una tormenta al suroeste de Granada... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #112 en: Octubre 02, 2007, 11:55:51 am »
¡¿ Habéis visto el nivel de alerta de estofex?! Nos ponen un 2 como la otra vez!!! me gustaría meter el mapa, pero no se como hacerlo.
Vigorro,  beer

El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.027
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #113 en: Octubre 02, 2007, 11:59:25 am »
IM Portugal a las 11,30 horas
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #114 en: Octubre 02, 2007, 12:03:34 pm »




<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #115 en: Octubre 02, 2007, 12:03:55 pm »
el radar de sevilla lleva un rato sin actualizarse ,por el estrecho aparecen los primeros mocos ,en cadiz debe estar cayendo  la mundial

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #116 en: Octubre 02, 2007, 12:04:39 pm »
Ya tenemos el primer Sistema Convectivo de Mesoescala afectando a la Península del día.............. Sobre Huelva............ :o :o :o

En Salobreña el cielo está cada vez más cargado. El viento ha virado al ENE y sopla flojo.

23,1ºC - 73% HR - 1016,1 estable...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.354
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #117 en: Octubre 02, 2007, 12:06:25 pm »
Bien, bien, bien... se va confirmando que la provincia de Granada sera el centro de operaciones, pero las zonas aledañas presentaran condiciones de inestabilidad casi extremas... como yo pensaba, Almeria no queda al margen...

OJO A LA POSIBLE FORMACION DE UN AUTENTICO MONSTRUO SOBRE EL SURESTE PENINSULAR MAÑANA POR LA MAÑANA, CON SUS CORRESPONDIENTES FENOMENOS SEVEROS EN LAS COSTAS GRANADINAS Y ALMERIENSES SOBRE TODO...

SYNOPSIS

A broad band of moderately unstable air stretches from Morocco into France, overspread by strong flow due to tight mid level pressure gradients east of the old Atlantic low 500 km off the coast of Portugal.
A mostly mid level disturbance will affect the Baltic states and the Poland region, where a cold front may initiate some thundery convection late at night.

DISCUSSION

Spain, France:

0-6 km shear vectors are in the 15-25 m/s range, with SREH 0-3 km also enhanced mostly up to 200 m2/s2. Under such conditions convection is likely to become well organized, with formation of MCSs and supercells likely. The latter pose a threat of large hail and possibly severe gusts. CAPE will however not be that great, categorically around 200-500 J/kg, with the exception of southern Portugal and Spain, where richer moisture over a deeper layer , advected over sea, should be present. The old frontal zone serves as focus, capable of replenishing storms continually through the western level 2 area.

Through the western level 2 region GFS forecasts a maximum in SREH (>300 m2/s2) and 0-1 km shear vectors (up to 15 m/s) in the time frame of 09Z-18Z and low LCL heights. These are very favorable for tornadic developments, besides large hail and severe gusts (bow echoes)... but there is a caveat that GFS-00Z seems to explode, in the sense that all fields seem disturbed. The truth may therefore be a bit milder and MCS may be the main mode, as observed in the morning. Supercells may still follow, however due to continuous forcing and advection of unstable air, rendering the area relatively more exposed to severe weather chances to warrant the level 2.

The eastern level 2 area is issued for Wednesday morning convection, where SREH may reach 300 m2/s2 and >10 m/s low level shear due to strongly backed low level winds, supplying Mediterranean moisture to surface-based convection. Although an MCS may spoil things, any developing supercell here bears a chance of large hail, and a tornado.

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.027
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #118 en: Octubre 02, 2007, 12:08:25 pm »
Radar INM a las 11:50 horas
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #119 en: Octubre 02, 2007, 12:11:18 pm »
¿Será esta noche cuando cace mi primer tornado? ;D ;D ;D Juer........ Es que si no digo algo como esto ante una situación como esta... ¿cuándo coño lo voy a decir? :DDD :DDD :DDD Baterías de Canon y Sony cargadas al 100%, tarjeta de memoria vacía, y varias cintas para grabar todo lo que venga evil evil evil evil evil VAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador