Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25487 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #150 en: Octubre 02, 2007, 14:39:12 pm »
PRECIPITACIONES GENERALIZADAS Y PERSISTENTES

Información elaborada el martes 2 de octubre de 2007

Una borrasca atlántica situada al oeste de la Península Ibérica está provocando
precipitaciones generalizadas y persistentes en Andalucía Occidental, Extremadura y
Castilla y León; se han recogido entre 50 y 70 l/m2 en 24 horas en puntos de estas
Comunidades.

Se prevé que esta situación, de lluvias persistentes y generalizadas, se mantenga
afectando a Andalucía Occidental, Extremadura y Castilla y León hasta esta próxima
noche, pudiéndose recoger hasta entonces en torno a 100 l/m2 en amplias zonas de
estas regiones.

A partir de esta noche y durante el dia de mañana miércoles se prevé que las
precipitaciones más importantes se desplacen hacia el este, afectando principalmente a
Andalucía Oriental, Ceuta, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, este de Castilla
y León y cuenca del Ebro
. Estas precipitaciones serán generalizadas, persistentes y
localmente muy intensas, especialmente durante la madrugada, en el área de Alborán.

Durante el jueves y viernes las precipitaciones más intensas se trasladarán al
cuadrante nororiental de la Península y a Baleares, pudiendo ser localmente fuertes.
A partir del sábado se espera que disminuyan la intensidad y la frecuencia de las
precipitaciones, que seguirán afectando principalmente al extremo nororiental de la
Península y a Baleares.

Ayer decía que las lluvias muy fuertes afectarían a Granada y Málaga, ahora meten a toda la costa mediterránea andaluza , incluyendo a Almería.  :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #151 en: Octubre 02, 2007, 14:39:56 pm »
Comienza a llover algo por el oeste de la capital malagueña.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #152 en: Octubre 02, 2007, 14:48:10 pm »
Bueno primer chubasquin ahora solo chispea y el cielo clarea un poco sale el sol adjunto foto del primer chubasquin  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #153 en: Octubre 02, 2007, 14:48:48 pm »
Granada y Málaga en alerta roja, y Almería ni siquiera está, y mañana más de lo mismo, solamente alerta amarilla.  :( Pues vaya. A ver al final si cae algo. Me temo que las fotos que prometí sobre esta situación si venía algo gordo por aquí, no las podré hacer,  :'( he pillado la gripe.  :'( :'( :'(

Me cago en la leche... a ver si leemos, paisano... las alertas rojas en Malaga y Granada no es que sean para hoy y mañana, es que el intervalo horario va desde las 20 horas de hoy (ocho de la tarde) hasta las 10 de mañana, por eso aparecen hoy y mañana en rojo... ::)

La alerta de Almeria es buenisima:

Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.

Y la aumentaran... ¿es que no me lees cuando posteo en modelos?... ::)  llovera y mucho en Almeria, y ademas los modelos empiezan a indicar borrasca en Alboran, que puede generar una situacion explosiva para nosotros... grrr, no me pongas negro... :<<O

Vigorro hay que ser pacientes con jonny, el pobre esta griposo y de pensar que no puede salir a que le llueva en la cabeza pues estara jorobado, animo joni a ver si te mejoras, Vigorro esta optimista y eso me da miedo  :</O :</O :</O de la que pueda caer,  ;D ;D
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #154 en: Octubre 02, 2007, 14:50:05 pm »
Ayer decía que las lluvias muy fuertes afectarían a Granada y Málaga, ahora meten a toda la costa mediterránea andaluza , incluyendo a Almería.  :D

Hombre de poca fe, como Gale... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #155 en: Octubre 02, 2007, 14:51:48 pm »
El Gale con la poca fe se está hinchando de hacer magníficas fotos esta temporá.
 ;D
En Málaga ahora ya sólo chispea.
4 gotas para mojar el suelo de la zona de Carretera de Cádiz.
 :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #156 en: Octubre 02, 2007, 14:52:12 pm »
Granada y Málaga en alerta roja, y Almería ni siquiera está, y mañana más de lo mismo, solamente alerta amarilla.  :( Pues vaya. A ver al final si cae algo. Me temo que las fotos que prometí sobre esta situación si venía algo gordo por aquí, no las podré hacer,  :'( he pillado la gripe.  :'( :'( :'(

Me cago en la leche... a ver si leemos, paisano... las alertas rojas en Malaga y Granada no es que sean para hoy y mañana, es que el intervalo horario va desde las 20 horas de hoy (ocho de la tarde) hasta las 10 de mañana, por eso aparecen hoy y mañana en rojo... ::)

La alerta de Almeria es buenisima:

Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.

Y la aumentaran... ¿es que no me lees cuando posteo en modelos?... ::)  llovera y mucho en Almeria, y ademas los modelos empiezan a indicar borrasca en Alboran, que puede generar una situacion explosiva para nosotros... grrr, no me pongas negro... :<<O

Vigorro hay que ser pacientes con jonny, el pobre esta griposo y de pensar que no puede salir a que le llueva en la cabeza pues estara jorobado, animo joni a ver si te mejoras, Vigorro esta optimista y eso me da miedo  :</O :</O :</O de la que pueda caer,  ;D ;D

Jajajajajaja, es verdad, estoy muy jodido, pero por la gripe no, sino por lo otro.  >:(

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #157 en: Octubre 02, 2007, 14:52:48 pm »
Ayer decía que las lluvias muy fuertes afectarían a Granada y Málaga, ahora meten a toda la costa mediterránea andaluza , incluyendo a Almería. :D

No lo sabes tu bien.  evil

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #158 en: Octubre 02, 2007, 14:58:41 pm »
 vaya aclaron que se acabva de pegar adjunto otra foto
sera el final del episodio?¿  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #159 en: Octubre 02, 2007, 15:02:29 pm »
Buen tormentón que cayó anoche en Seogovia a eso de las 4:20 de la mañana, hubo bastante aparato eléctrico y bastante lluvia. El muy jodio me despertó y grabe algo peo no muy bien ya que esta dormido... 10mm se recogieron ayer. Ahora 24.8Cº con nubosidad alta

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #160 en: Octubre 02, 2007, 15:08:13 pm »

Esta es la situacion de los cielos Almerienses, estoy haciendo pruebas con las fotos, les bajare un poco la calité para que se vean mas pequeñas, yo igual que todos vosotros tengo todo preparado, camara baterias y demas, lo unico que trabajo esta noche...
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #161 en: Octubre 02, 2007, 15:09:16 pm »
Aqui ha estado chispeando un rato, pero no consigue mojar del todo la calle... de momento habra que esperar hasta la noche para lo gordo.
Yo entro al insti a las 7, estoy por no ir por la que pueda caer  ::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #162 en: Octubre 02, 2007, 15:15:17 pm »

Ehhhhhhhhhh... No os aprovechéis de que no estoy para rajar de mí...................................... >:(

;D ;D ;D

Bueno, el cielo va cogiendo color y forma por Salobreña - Playa. De momento, sigo con mis palomitas :O* El viento ya se ha colocado del sitio que se tiene que colocar... evil sopla flojo del SE.

23,8ºC - 75% HR - 1015,0 hPa en suave descenso :O*

Desconectado papabellotas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #163 en: Octubre 02, 2007, 15:23:13 pm »
Buenas....

Por Antequera llueve débilmente desde la 14, no es una lluvia fuerte pero no para, las calles ya están mojadas y el cielo está bastante nublado...a la espera de lo que llegue...

PD: "Gale" te he mandado un MP referente al incidente para que se tome la decisión que se vea oportuna. Saludos y perdonarnos por la confusión ocasionada....
Efecto Mariposa

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #164 en: Octubre 02, 2007, 15:25:19 pm »
Juasssss, estoy de los nervios y eso que yo no vivo ni en Málaga ni en Granada, pero creo que viendo como evoluciona todo ya voy a disfrutar como un enano  :O* :O* :O*

Estamos ante algo gordo señores, algo que pudiera ser histórico, eso mañana lo sabremos...Sobretodo mucho cuidado y cabeza, a todos nos gusta cazar tormentas, pero en situaciones así hay que ir con pies de plomo y más vale una foto lejana que ser arrastrado por un barranco  G:

Por aquí nos ponen posibles lluvias de hasta 50 mm en una hora, que tampoco es moco de pavo, pero veo más difícil que se cumpla, ya veremos...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador