Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25722 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #255 en: Octubre 02, 2007, 21:43:23 pm »
¿Dónde puedo ver algún modelo que muestre el vapor de agua? El que hay aquí en mi ordenador no se ve.

http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/meteosat-d2-wv.html

Gracias.  ;)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #256 en: Octubre 02, 2007, 21:44:26 pm »
En Ronda cae agua bastante fuerte y truenos cada vez mas cerca. Unos 7-8 segundos despues del relampago. Os dejo que vaya que se cargue el ordenador. Luego entro. A cazar    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #257 en: Octubre 02, 2007, 21:44:34 pm »
El viento de levante está arreciando en Salobreña - Playa y se están registrando rachas moderadas e incluso algo fuertes sobre todo en el paseo marítimo. He medido hace un momento una racha de 32 km/h del E con la Davis. Mi ubicación no es demasiado buena para medir el viento desde esa dirección.

23,2ºC - 82% HR - 1013,0 hPa estable...

ermuleto

• Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #258 en: Octubre 02, 2007, 21:45:58 pm »

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #259 en: Octubre 02, 2007, 21:48:19 pm »
Pues la verdad es que la situación empieza a ser un poco extraña, todavía queda madrugada por delante, habrá que ser positivos aunque sea por una vez. ¡Venga!

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #260 en: Octubre 02, 2007, 21:49:42 pm »
en malaga el levante  esta arreciando ,muy buena señal .hacia el oeste se ven resplandores muy lejanos tiene que ser la tormenta de ronda .

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #261 en: Octubre 02, 2007, 21:51:23 pm »
¿Por cierto, lo de Cáceres no puede ser algo más que una tormenta?

http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/animacion/

El mapa de Ermuleto, me da la sensación que no está georreferenciado, la mancha está más hacia el Oeste de la provincia.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #262 en: Octubre 02, 2007, 21:53:58 pm »
en malaga el levante  esta arreciando ,muy buena señal .hacia el oeste se ven resplandores muy lejanos tiene que ser la tormenta de ronda .

Lo que se puede formar al fondo del Valle del Guadalhorce con estos vientos (Coín, Cártama, Pizarra...) puede ser de órdago.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #263 en: Octubre 02, 2007, 21:54:44 pm »
Corren nubes bajas hacia el Valle del Guadalhorce, arrastradas por el levante  8)

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #264 en: Octubre 02, 2007, 21:56:03 pm »
¿Por cierto, lo de Cáceres no puede ser algo más que una tormenta?

http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/animacion/

El mapa de Ermuleto, me da la sensación que no está georreferenciado, la mancha está más hacia el Oeste de la provincia.

Pues sí, parece que se ha formado otro SCM. Madremía lo que está pillando por allí...  :o

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #265 en: Octubre 02, 2007, 21:57:45 pm »
Calma. 19ºC, cielos poco nubosos. Leve neblina. 88% HR.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #266 en: Octubre 02, 2007, 22:00:32 pm »
Continua la lluvia por aqui ,como una hora lleva haciendolo de forma moderada ,aguita calaera  ;D , ya sin tormenta ...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #267 en: Octubre 02, 2007, 22:04:16 pm »
Corren nubes bajas hacia el Valle del Guadalhorce, arrastradas por el levante  8)

Definitivamente creo que en el Valle del Guadalhorce va a llover, tarde o temprano, pero van a caer buenos litros.

Me guio por los factores locales, no por los mapas, los estratos corren a una velocidad endiablada y los montes alrededor de Campanillas tienen la visibilidad dificultosa (a parte de por que sea de noche), me hace recordar a los buenos temporales de levante.

Por cierto a ver como amanecen las playas mañana.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #268 en: Octubre 02, 2007, 22:04:25 pm »
¡Mirad la última actualización del radar de Almería, en menos de una hora se ha formado todo eso! Eso está muy cerquita, por no olvidar lo que viene por el sur, aunque a lo mejor nos esquiva.  :O*

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #269 en: Octubre 02, 2007, 22:09:41 pm »
asi es nosferatu ,las mayores cantidades van a caer en la zona del valle del guadalhorce, :O*

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador