Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25914 veces)

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #435 en: Octubre 03, 2007, 01:17:39 am »
Buenísima la foto!!!!  ;) Tremendo el arcus que está pasando sobre Málaga!!!!

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #436 en: Octubre 03, 2007, 01:19:34 am »
Atención a lo del sur de Córdoba ;)
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado José Jesús

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurin el Grande
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #437 en: Octubre 03, 2007, 01:21:25 am »
Bueno pues  en poco más de un cuarto de hora 42 litros he recogido en mi terraza (alhaurin el grande)

Pues en mi terraza que ta en la chaparra (Alhaurin el Grande) he cogido 48 litros en esta tormenta, curioso era ver la lluvia caer de lado, por cierto, en la zona de guadalmar pasado las 12.30 de la noche no habia caido ni una gota... mis padres me llamaron preocupados xque en Alhauirn habia caido la universal... y yo sin creermelo xD ya en el autovia pa Alhaurin no podia circular a mas de 40 km porque parecia qeu se iba a hundir los cristales xD

La mia en la calle convento, que por cierto parecia un mar. En algunas casas ha entrado el agua.

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #438 en: Octubre 03, 2007, 01:25:09 am »
Bueno, tambien pasó ya la tormenta por Mijas-Pueblo, ha dejado en 30minutos la cantidad  de 12 litros.   Ah!!! y eh pillao mi primer rayo, mañana lo pongo. !!!!!Enhorabuena alhaurinos por esas cantidades!!!1 ;D

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #439 en: Octubre 03, 2007, 01:25:55 am »
Se acabo lo que se daba esta noche no??? o tendremos más núcleos  ??? ???
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Alhaurino

• Tornado F1
  • *
  • Soy Alhaurino... ¿y tu?
    • Web Oficial del CD Alhaurino
« Respuesta #440 en: Octubre 03, 2007, 01:26:46 am »
Bueno pues  en poco más de un cuarto de hora 42 litros he recogido en mi terraza (alhaurin el grande)

Pues en mi terraza que ta en la chaparra (Alhaurin el Grande) he cogido 48 litros en esta tormenta, curioso era ver la lluvia caer de lado, por cierto, en la zona de guadalmar pasado las 12.30 de la noche no habia caido ni una gota... mis padres me llamaron preocupados xque en Alhauirn habia caido la universal... y yo sin creermelo xD ya en el autovia pa Alhaurin no podia circular a mas de 40 km porque parecia qeu se iba a hundir los cristales xD

La mia en la calle convento, que por cierto parecia un mar. En algunas casas ha entrado el agua.

POs en apenas 500 metros hay una diferencia de 6 litros XDDD ya q no tamos mu lejos q digamos... x cierto... mi padre acab de subir del campo y me ha comentado que hasta el rio fahala ha cogio una wena chorrailla... asi q...
Visitad la Web del CD Alhaurino www.clubdeportivoalhaurino.com

Desconectado José Jesús

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurin el Grande
« Respuesta #441 en: Octubre 03, 2007, 01:29:01 am »
Bueno, tambien pasó ya la tormenta por Mijas-Pueblo, ha dejado en 30minutos la cantidad  de 12 litros.   Ah!!! y eh pillao mi primer rayo, mañana lo pongo. !!!!!Enhorabuena alhaurinos por esas cantidades!!!1 ;D

Bueno vientosw  eso de enhorabuena no se yo. Por que esta agua lo que hacen es correr la tierra no la absorbe y la verdad que así de poco sirve.  Pero de todos modos gracias

Desconectado José Jesús

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurin el Grande
« Respuesta #442 en: Octubre 03, 2007, 01:32:31 am »

POs en apenas 500 metros hay una diferencia de 6 litros XDDD ya q no tamos mu lejos q digamos... x cierto... mi padre acab de subir del campo y me ha comentado que hasta el rio fahala ha cogio una wena chorrailla... asi q...

Pues si, no estamos muy lejos alhaurino. Pero que es lo que le he dicho a vientosw, esta agua lo que hace es correr no se filtran tanto como si fuese mas pausada.

Desconectado José Jesús

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurin el Grande
« Respuesta #443 en: Octubre 03, 2007, 01:42:17 am »
Esto es lo peor de las fuertes lluvias.  http://www.20minutos.es/noticia/284766/0/temporal/agua/sevilla/

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #444 en: Octubre 03, 2007, 01:42:52 am »
Por aqui la zona de mayor precipitación ha sido muy corta pero ha pasado lento.

Cuando llevábamos unos 10 minutos de lluvia a manta un amigo en la malagueta (a 3,5km) me comenta que allí no llovía nada.
Cuando empezaba a llover en su zona aquí estaba dando los últimos coletazos la fortísima lluvia. Calculo que unos 15 o 20 minutos de lluvia tremenda y después bastante más de lluvia fuerte y moderada

imagen de hace unos minutos desde velez

Exactamente igual se veía desde aquí una hora antes de la tormenta, y no se oían rayos. Pero los hay, además son muy fuertes lo que pasa es que como ha dicho Nosferatu con el levante no se oyen, en cuanto llega la tormenta y cambia el viento se oyen a lo bestia  :<<O

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #445 en: Octubre 03, 2007, 01:46:20 am »
La linea de turbonada sigue intacta por la Axarquia malagueña. Cuidado con los daños en Rincón y demás zonas propensas a desastres

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #446 en: Octubre 03, 2007, 01:48:09 am »
Vaya nochecita...me ha pillado la linea turbonada primero en Pizarra,donde he medido 32 mm en un ratillo que seran mas ya que la lluvia era lateral y huracanada,luego en Cartama y finalmente en Malaga donde he ido a llevar al niño al materno por un asuntillo que al final no es grave...tengo video grabado del camino y de como me ha costado salir de la capital con el agua por encima de las ruedas...parte del materno inundada de agua pero no he hecho fotos dentro...los rayos caian a metros y ha sido el fin del mundo...una flipada la noche...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #447 en: Octubre 03, 2007, 01:52:56 am »
Almuñecar no esta todavia recuperada totalmente de la tormenta anterior, si le pasa esto por encima puede ser nuevamente catastrofico  :-\ :-\ :-\
Crucemos los dedos para que no sea asi.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #448 en: Octubre 03, 2007, 01:53:59 am »
Saco esta cita del foro de meteored, impresionante:

He encontrado un vídeo de lo de alcalá de guadaira...
a ver que os parece

http://files.filefront.com/071002AlcalaGuadairampg/;8701303;/fileinfo.html

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #449 en: Octubre 03, 2007, 01:56:40 am »
Parece como si toda la fuerza se concentrase aqui :P

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador