Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25692 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #555 en: Octubre 03, 2007, 10:54:43 am »
Jota, yo creo que las alertas han quedado muy por encima de lo caido en Granada (acumulados de hasta 120 mm) y en Almeria (acumulados de 82 mm), ya que no se han superado los 25 litros en ningun punto... queda dia, pero las alertas ya han sido rebajadas un monton... si que han acertado en Malaga y resto de Andalucia occidental, hablando en general, que es como hay que interpretarlas, como bien dices... eso si, acierto casi pleno en la prediccion de chubascos muy intensos, ya que asi es como ha llovido...

Por lo que sea los modelos han fallado, y lo formado en Malaga casi llego muerto a Granada y Almeria, pero la meteo es asi: pocas veces veremos fallos tan estrepitosos de los modelos, pero estavez han errado a solo 18 horas vista... :-X

Rain, lo mismo, ¿que te voy a decir?... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #556 en: Octubre 03, 2007, 10:58:12 am »
Lo que no entiendo es porqué no quitan las alertas en el sur; sé que queda día por delante, pero visto lo visto...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #557 en: Octubre 03, 2007, 11:04:56 am »
hola vigorro ,esto es lo bonito de la meteorología con todos los adelantos que hay y los modelos fallan .

en estos momentos se estan formando bonitos cb por la provincia de malaga ,en un rato me voy a fotografiarlos.y seguro que esta tarde hay tormenta en malaga otra vez :o>

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #558 en: Octubre 03, 2007, 11:07:58 am »
Ante todo decir que es una verdadera lastima lo de Alcala de Guadaira  :-\
En Madrid ha estado lloviendo durante la noche pero sin rastro de tormentas (por lo menos no me ha despertado ninguna). Han caido 29.2 mm en lo que va de día, con picos de intensidad de hasta 113.0 mm/h. Ahora chispea devilmente, 14.9ºC, 89% de humedad y 1012.6 mb. El viento  sopla a 12.9 km/h 157º SSE.
A ver como evoluciona el día...    :<<O esperandolas......
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #559 en: Octubre 03, 2007, 11:15:44 am »
hola vigorro ,esto es lo bonito de la meteorología con todos los adelantos que hay y los modelos fallan .

en estos momentos se estan formando bonitos cb por la provincia de malaga ,en un rato me voy a fotografiarlos.y seguro que esta tarde hay tormenta en malaga otra vez :o>

En Salobreña también se ven hermosas chimeneas convectivas............ Si el núcleo frío de la DANA nos pasara por encima seguramente tendríamos alguna alegría más...

Viento flojo del WSW. 21,7ºC - 80% HR - 1012,6 hPa en suave aumento. 27,4 mm.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #560 en: Octubre 03, 2007, 11:27:08 am »
El núcleo frío de la DANA está ahora mismo un poco al oeste del estrecho. No sé, no sé; es lo que dice Gale, si se adentrara hacia nuestra posición... Lo del estrecho sigue cogiendo aún más fuerza, lleva ahí estacionario toda la mañana.

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
« Respuesta #561 en: Octubre 03, 2007, 11:34:17 am »
 :D desde velez-malaga se pueden divisar tambien grandes chimeneas!! la gran Dana sigue estancada en el estrecho. esperando actualizacion!!

salu2s
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #562 en: Octubre 03, 2007, 11:36:56 am »
El GFS pronostica debilitamiento de la DANA a la vez que avanza hacia la Península :o> ............ Esto debería traer tormentas al sector de Alborán y durante la tarde en las sierras del interior... Me mantengo escéptico que es lo mío y punto :O*

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #563 en: Octubre 03, 2007, 11:40:05 am »
pos yo opino que las alertas son para tomar precauciones si cada vez que hay alertas llovieran lo que dicen haria grandisimos destrozos que fallan pos si mas que la escopeta de mi primo manuel  :P pero bueno la meteo es imprevisible muchas veces por aqui cielo cada vez mas nublado aunque parcialmente os pongo una foto que he hecho desde el paseo maritimo mirando hacia el estrecho  se nota con el poniente un refresconcillo
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #564 en: Octubre 03, 2007, 11:40:42 am »
Lo del fiasco de los modelos... siempre lo veo como relativo porque bien sabemos que vemos la opción más probable pero no la única que manejan los modelos. Ayer ví mapas de spaghetti del GFS que para esas 18 horas seguían con dudas sobre la ubicación de la DANA. En este caso el INM tiene ventaja en comentar sus avisos con un índice de probabilidad que oscilaba entre un 10%-40% para su alerta roja en Málaga... es decir, que si la extrapolamos en espacio nos viene a decir que hay zonas de la provincia expuestas y otras no a este riesgo. Luego sobre mapas, previsiones y modelos está lo que queramos ver, o que ocurra. Y por supuesto, se cometen errores por el INM, el GFS... por todos, creo como decía Terral, por suerte, para que así podamos seguir mirando al cielo.

Espero que aún tengamos un par de días de chubascos por el interior para seguir sumando litros.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #565 en: Octubre 03, 2007, 11:41:15 am »
Pues siguiendo la evolución animada del METEOSAT está claro que nos queda por comer el cogollo del rosco de la DANA.
http://www.climatologia.uji.es/animaciones/animactual.gif
A ver, a ver...
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #566 en: Octubre 03, 2007, 11:56:22 am »
aqui os dejo un video de lo que cayo en alcala de guadaira  y daños correspondientes  :-X  :-X 
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #567 en: Octubre 03, 2007, 12:00:41 pm »
Lo del fiasco de los modelos... siempre lo veo como relativo porque bien sabemos que vemos la opción más probable pero no la única que manejan los modelos. Ayer ví mapas de spaghetti del GFS que para esas 18 horas seguían con dudas sobre la ubicación de la DANA. En este caso el INM tiene ventaja en comentar sus avisos con un índice de probabilidad que oscilaba entre un 10%-40% para su alerta roja en Málaga... es decir, que si la extrapolamos en espacio nos viene a decir que hay zonas de la provincia expuestas y otras no a este riesgo. Luego sobre mapas, previsiones y modelos está lo que queramos ver, o que ocurra. Y por supuesto, se cometen errores por el INM, el GFS... por todos, creo como decía Terral, por suerte, para que así podamos seguir mirando al cielo.

Espero que aún tengamos un par de días de chubascos por el interior para seguir sumando litros.

Para Granada era entre el 40-70%, Jota... Esas probabilidades en meteorología son para tener en cuenta......................................... ::)

Pero que vamos............ Poco se va a lograr discutiendo sobre la idoneidad de las alertas ayer o no... Pienso que fueron demasiado llamativas, pero mi ánimo no es el de una crítica destructiva, sino de simple comentario típico tras situaciones como estas. Todos pensábamos que la situación iba a ser de aúpa, aunque alguna vez tenía que volver el pequeño fiasco, que no lo fue en otras regiones desafortunadamente como ya hemos comprobado.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #568 en: Octubre 03, 2007, 12:14:45 pm »
En la sierra hay muchísimos cúmulos, algunos ya muy grandes. Torreones por la sierra, y algunos cirros por la costa. De momento aún sigo a la espera del núcleo frío de la DANA, a ver...

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
« Respuesta #569 en: Octubre 03, 2007, 12:44:15 pm »
 ???los nuevos datos del radar indican que se desplaza hacia el NE  ::) aqui en velez-malaga se pueden divisar algunos bancos de nubes!!

Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador