Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25337 veces)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #735 en: Octubre 04, 2007, 18:17:47 pm »
Me llega el primer dato

en Inca, a donde tenia que ir una estación con el sello de calidad de meteoclimatic ha dado una intensidad de 400 l/h, lo ha puesto su propietario y dice que no puede hablar mas porque la casa se le ha inundado y tiene que achicarla

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #736 en: Octubre 04, 2007, 18:38:49 pm »
¿Habéis visto la dirección en que se desplazan las tormentas? Creo que es en dirección SO Miradlo si no me creéis.
Me llega el primer dato

en Inca, a donde tenia que ir una estación con el sello de calidad de meteoclimatic ha dado una intensidad de 400 l/h, lo ha puesto su propietario y dice que no puede hablar mas porque la casa se le ha inundado y tiene que achicarla

¡¡¡400 l/h!!! Eso es más que una barbaridad, ¿no es eso un record?  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #737 en: Octubre 04, 2007, 18:41:38 pm »
A no, me he equivocado. Lo que se desplaza al surooeste son los restos de las tormentas.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #738 en: Octubre 04, 2007, 18:49:26 pm »
¿Alguien sabe lo que es estar en alerta por rissagas? Es la primera vez que veo esa alerta.  ???

Desconectado denayara

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #739 en: Octubre 04, 2007, 18:51:53 pm »
me informan que en murcia esta granizando, que los coches han tenido que pararse en la autovia.........

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #740 en: Octubre 04, 2007, 19:32:36 pm »
Hay más

dos estaciones han registraso intesidades puntuales de  730 mm/h, parece ser que hay imagenes que un tornadao ha cruzado la ciudad de Palma, los destrozos son considerables

os pongo la primera información, y aqui aún era " de día"

rissagas son subidas y bajadas del mar por oscilaciones de presion y una capa de aire calido

ahi va el enlace

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28410&Itemid=29

Coyote

• Visitante
« Respuesta #741 en: Octubre 04, 2007, 19:33:29 pm »
Hola desde murcia. Siento no haberme conectado antes, pero esto era un CAOS. Tengo la casa inundada, con la escayola por los suelos, etc, etc. lleva más de dos horas de tormenta sin parar. Ha caido una buena tromba, después granizo, otra tromba, ahora llovizna y viene otra tormenta por el suroeste. Tengo videos pero ahora no puedop ponerlos (las labores de casa...  :</O ).
hasta ahora.

Coyote

• Visitante
« Respuesta #742 en: Octubre 04, 2007, 19:35:16 pm »
según meteomurcia, 40 litros hasta ahora y acaba de caer un rayo cerca de casa ... :</O :</O :</O

DILUVIAAAAAAAAAAAA  :</O :</O :</O

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #743 en: Octubre 04, 2007, 19:43:35 pm »
Buenas tardes. Al final, ayer cayerón con la tormenta unos 42 litros por metro cuadrado aproximadamente por esta zona de la ciudad. Ya llevamos en todo el mes 46,2 mm (Dato de la Confederación) con lo que ya superamos la media :D1

Hoy el tiempo ha empeorado, al amanecer se han ido disipando las nieblas de la ribera, con lo que nos han quedado cielos parcialmente y en algunos puntos del día bastante despejados, con nubes altas sobre todo. No hay mucho optimismo de que tengamos más movida. Ahora se esta bastante bien en la calle, 22ºC, vientos en calma. Parcialmente nuboso tirando a poco nuboso. Nubes medias.

Desconectado yony_nijar

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #744 en: Octubre 04, 2007, 19:45:42 pm »
la alerta naranja tenia fundamento en almeria,tormenton impresinante por todo el levante,con granizo incluido...he podido grabar este video cuando estab granizando...menuda la que ha caido sobre el levante almeriense   http://www.youtube.com/user/yonymakineta
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 19:47:40 pm por yony_nijar »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #745 en: Octubre 04, 2007, 19:48:02 pm »
Buenas tardes. Al final, ayer cayerón con la tormenta unos 42 litros por metro cuadrado aproximadamente por esta zona de la ciudad. Ya llevamos en todo el mes 46,2 mm (Dato de la Confederación) con lo que ya superamos la media :D1

Hoy el tiempo ha empeorado, al amanecer se han ido disipando las nieblas de la ribera, con lo que nos han quedado cielos parcialmente y en algunos puntos del día bastante despejados, con nubes altas sobre todo. No hay mucho optimismo de que tengamos más movida. Ahora se esta bastante bien en la calle, 22ºC, vientos en calma. Parcialmente nuboso tirando a poco nuboso. Nubes medias.

Jodo, paisano :o :o :o Menuda cantidad más cojonuda. Me alegro por vosotros!

En Salobreña hemos pasado toda la tarde entre coliflores y yunques generados por las sierras de los alrededores... Ahora ya hace rato que se iban retirando y deshaciendo... A la vez que el viento de poniente ha ido apretando hasta soplar moderado con alguna racha más fuerte.-

21,6ºC - 73% HR - 1015,1 hPa estable.

Coyote

• Visitante
« Respuesta #746 en: Octubre 04, 2007, 19:52:58 pm »
Sigue tronando y lloviendo moderadamente. No tiene pinta de terminar, aunque quién sabe. Estoy descargando los videos, (cutres, por cierto, pero para que os hagáis una idea). Murcia parece ser un cao. Yo apenas he salido unos metros de casa y hay coches atascados en las piscinas que se han formado. Se oyen ahora ambulancias y bomberos por todas partes.

Cuando meteomurcia actualice la cantidad de agua os lo pongo.

8)

Desconectado paqui

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #747 en: Octubre 04, 2007, 19:53:35 pm »
Pos na a ver si llega a las costas de Murcia, jejeje oy parece k hemos tenio suerte.

Saludos  :<<O :O*

Coyote

• Visitante
« Respuesta #748 en: Octubre 04, 2007, 20:07:04 pm »
Pos na a ver si llega a las costas de Murcia, jejeje oy parece k hemos tenio suerte.

Saludos  :<<O :O*

De qué zona eres, paqui?? Es que no te ha llovido por allí??? Aquí en murcia ahora sigue tronando y lloviznando. Y el radar parece que quiere darnos algún litro más de agua  8) 8)

Coyote

• Visitante
« Respuesta #749 en: Octubre 04, 2007, 20:12:40 pm »
Según Chicho, de meteored, en murcia ya han caido 46 litros. Y sigue tronanado, más que antes.  8) 8)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador