Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25478 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #120 en: Octubre 02, 2007, 12:12:01 pm »
El estrecho se pone oscurete... :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #122 en: Octubre 02, 2007, 12:15:49 pm »
Las pilas cargadas y un buen pararrayos  :DDD
Menuda la que cae por el Golfo de Cádiz y el suroeste
 :<<O
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 12:17:59 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #123 en: Octubre 02, 2007, 12:18:21 pm »
seal y chaparron no alterarse que no va a caer nada  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #124 en: Octubre 02, 2007, 12:20:12 pm »

nasss será por tu pueblo, ya verás como sí  ;)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #125 en: Octubre 02, 2007, 12:22:03 pm »

Si con esto no cae nada apaga y vamonos, diria que va a caer la mundial con las previsiones que hay, a ver que pasa.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #126 en: Octubre 02, 2007, 12:26:27 pm »
pos si yo tengo mi nueva camra digital preparada mi video camara tambien por que muy pocas veces se esta en alerta roja haber pongo foto del meteosat   ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #127 en: Octubre 02, 2007, 12:34:13 pm »
pos si yo tengo mi nueva camra digital preparada mi video camara tambien por que muy pocas veces se esta en alerta roja haber pongo foto del meteosat

Más te vale  ;)
 :O*

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #128 en: Octubre 02, 2007, 12:40:49 pm »
Intento traducir... :P

España y Francia...

La cizalladura en el tramo vertical entre los 0 y los 6 kilometros estara entre los 15 y los 25 m/s (nota mia: no es espectacular, pero mas que suficiente para provocar fenomenos severos), mientras SREH si que sera alto en el tramo 0-3 kilometros, con valores de hasta 200 m2/s2...

Bajo tales condiciones la conveccion es probable que se organie bien, con probable formacion de sistemas convectivos de mesoescala y supercelulas... los ultimos datos indican posibilidad de granizo grande y viento severo...

El CAPe, sin embargo, no sera alto, estara entre 200 y 500 kj (nota mia: ha ido decreciendo en los pronosticos, es verdad :confused: ) a excepcion del sur de Portugal y el suroeste español, donde estara presente una capa humeda advectada desde el mar...

Habra una zona que servira como foco, regenerandose tormentas (al oeste de la zona marcada con nivel 2 en Huelva)... en esta zona marcada con nivel 2 el SREH estara por encima de los 300 m2/s2 y en el tramo 0-1 kilometros la cizalladura alcanzara los 15 m/s... esto es para hoy, entre las 9 y las 18 horas utc...

Estos datos son muy favorables para formaciones tornadicas, granizo grande y viento severo (bow ecos)... hay una advertencia, sin embargo, de la pasada de las 00 del GFS, y es que los ¿campos" parecen "disturbados", con lo que podria ser la cosa un poquito mas floja, quedandose solo en el sistema convectivo de mesoescala que actualmente estamos viendo... sigue el nivel 2 en vigor porque a pesar de todo podria haber alguna supercelula debido a los forzamientos y a la adveccion de aire inestable...

La otra zona de nivel 2 es para mañana, cuando la SREH alcance valores por alli de 300 m2/s2 y la cizalladura en niveles bajos sera superior a los 10 m/s debido a los fuertes vientos en niveles bajos con origen mediterraneo, que aportaran humedad a los fenomenos convectivos...

Trduccion literal, ya que no entiendo lo que quiere decir lo ultimo: Aunque un MCS puede estropear cosas, cualquier supercell que se convierte aquí lleva una ocasión del granizo grande, y un tornado.

En fin, la cosa esta revuelta... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #129 en: Octubre 02, 2007, 13:00:08 pm »
¡¡Menuda salida del GFS para mañana y el jueves en Almería!!  :o :o Bonitas manchas modaradas.  :D :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
« Respuesta #130 en: Octubre 02, 2007, 13:08:26 pm »
Menuda explicación Vigorro, te has salido!!!! Aunque hay algunos terminos que me quedo un poco confuso  ???

A ver lo que cae, parece ser que agua y rayos por lo menos vamos a ver bastante...

Estoy por irme esta noche a Castell de Ferro (Granada) para estar más cerca de esa situación meteorológica.

A preparar esas cámaras que lo bueno empieza ya!  :O*

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #131 en: Octubre 02, 2007, 13:12:12 pm »
Mis padres han vuelto de Sevilla hace un rato y me han contado que Almuñécar sigue siendo un desastre con las riadas acontecidas hace más de una semana........................ Vamos a ver lo que vuelve a ocurrir esta noche... Es para estar acojonado, ciertamente...

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #132 en: Octubre 02, 2007, 13:12:40 pm »
Lluvia fina.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #133 en: Octubre 02, 2007, 13:16:26 pm »
Llueve en Campanillas (Málaga)

Desconectado CarlosC

• Tornado F1
  • *
    • La web de la astronomía, meteorología y otras ciencias afines
« Respuesta #134 en: Octubre 02, 2007, 13:19:59 pm »
aqui en velez-malaga hay un cielo que parece que va a llover de un momento a otro.

26,4ºC
60% HR
1017 HPa
Viento: Brisa con alguna racha. la velocidad media es de 5 km/h, Predominante del S

Cielos cubiertos 8/8
Desde mi posición solo puedo ver el cielo NW, se divisan Cumulos en crecimiento.

P.D: Tengo la camara preparada, aunque tambien la muñeca escayolada :(

salu2 ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador