Me parece increible que a 24 horas o menos (segun las zonas) los modelos no coincidan... se palpa la dificultad de la situacion...

HIRLAM forma el bicho frente a Malaga, y luego lo lleva hasta Almeria pasando por Granada... GFS sin embargo, lo forma frente a Almeria...
El GFS ademas se lleva el bicho por las costas levantinas, y luego al Sistema Iberico (en forma de bicharraco), y de ahi a Castilla-Leon... aunque en mi opinion no por la teoria del minimo esfuerzo, sino porque muestra un embolsamiento frio grandisimo, mucho mas que en las ultimas salidas, y una DANA mucho mas amplia tambien, con lo que el camino de los vientos en altura deja de ir desde el sureste hacia Madrid, sino que describen una circuferencia mucho mas amplia, dejando el centro peninsular sin apenas nada...

En fin, creo que ya es mejor ir siguiendo las imagenes de vapor de agua, son las que nos daran informacion sobre donde vaya a ir lloviendo... recordad: buscad bandas oscuras, alrededor creceran los cumulonimbus... :</O
Suerte a todos, y que no ocurran desgracias...

>