Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25957 veces)

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #345 en: Octubre 02, 2007, 23:44:43 pm »
Parece que ya la tenemos cerca, empieza los relampagos y se escuchan truenos lejanos

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #346 en: Octubre 02, 2007, 23:46:25 pm »
Acaban de comentar en Canal Sur Radio dos fallecidos en Alcala de Guadaria , si lo poneis aun estias a tiempo de oir la noticia completa en el informativo que viene enseguida .

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #347 en: Octubre 02, 2007, 23:47:21 pm »
ves ya dije yo que era una señora. Vaya tela, esperaba que no fuese del todo cierto hasta que no lo comprobasen los sanitarios y al final se confirmo.

Jota no crees que todo lo de Marbella nos llega????

Pienso que sí, con lentitud, pero avanza. No es muy empírico el comentario, es de la experiencia, pero con levante fuerte suele ocurrir que se hace de rogar mucho la lluvia en los 2/3 occidentales de la provincia, pero cuando consigue llegarnos suele ser muy abundante. Esperemos que sea así. Los acumulados por allá son para estar de momentos con bastantes esperanzas aún.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #348 en: Octubre 02, 2007, 23:48:12 pm »
Ya tenéis en Málaga una señora línea de turbonada bien formada........ Ahora a ver si comienza a hacer el recorrido por toda la costa, y a ver cómo se comporta en tal recorrido........ Veo el sector de Alborán apagadísimo. No me lo explico con los valores de CAPE/LI que había :DDD Por aquí sigue cascando el levante también, Jota... Y la presión sigue dando saltitos...

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #349 en: Octubre 02, 2007, 23:48:54 pm »
y cuando llega se queda muchas horas encima de malaga capital .esperemos que no haga daño

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #350 en: Octubre 02, 2007, 23:49:41 pm »
bueno aqui se a echo por fin la calma solo chispea voy a ver si puedo ver el pluvio
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #351 en: Octubre 02, 2007, 23:50:13 pm »
Joder, vaya tela lo de Alcala...     :</O   :</O   :</O      Hoy se veia mucha precipitacion en los radares por esa zona y ahora veo la consecuencia    :-X   ojala deje de llover alli ya porque parece grave. Aqui desde la hora de agua moderada nada mas. A esperar a mas   :O*

Parece, como bien observó con rapidez Calima, que la célula se mueve con lentitud, seguramente en sentido S a N  mientras se desplaza despacio hacia el Oeste.

Así que a esperar toca. Lo que está claro es que con estos movimientos son lógicos los acumulados previstos por el INM, que en Los Reales ya se han superado y en zonas aledañas van camino de cumplirse en las próximas horas. Por suerte también los pantanos reciben agua hoy.

Desde la capital, por la zona centro, me informan que se ve relampaguear hacia el NE, similar a lo que yo veo. La nubosidad baja solo deja ver la luz, el destello, pero sin distinguir el rayo. Son lo suficientemente lejos para que solo haya oído dos tronadas. Sigue apretando el levante.

Con esa direccion podria pillar algo aqui...     ::)   ojala siga asi y me llegue     :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #352 en: Octubre 02, 2007, 23:51:48 pm »
Intensidad 133 litros a la hora. Truena y jarrea.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #353 en: Octubre 02, 2007, 23:52:15 pm »
Fortisima tormenta, fortisima lluvia, buafffffffffffffffff
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #354 en: Octubre 02, 2007, 23:52:46 pm »
bien ya vamos avanzando, ya esta un poquito mas al este  ::)
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #355 en: Octubre 02, 2007, 23:53:42 pm »
Apuesto a valores superiores a los 100 litros en el fondo del Valle, esta va a ser de las de recuerdo, que noche de temporal acecha su llegada.
Por ahora Truenos, truenos y truenos...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #356 en: Octubre 02, 2007, 23:54:28 pm »
Apuesto a valores superiores a los 100 litros en el fondo del Valle, esta va a ser de las de recuerdo, que noche de temporal acecha su llegada.
Por ahora Truenos, truenos y truenos...

Por la capi no tanto o que??? Esperemos que por aqui tambien deje lo suyo  :P
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #357 en: Octubre 02, 2007, 23:55:43 pm »
en media hora o 45 minutos 26 mm que no esta nda mal la cosa poniendo que ha parado dos o tres veces  ;) ahora chispeas y se ven relampagos hacia el este
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #358 en: Octubre 02, 2007, 23:59:00 pm »
Os dejo. Empeiza a llover otra vez auque no creo que dure mucho. Sobre las 2 me levantare a ver si hay algo que mirar    :O*

Suerte y cuidado con esas trombas de agua    :o>
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
« Respuesta #359 en: Octubre 02, 2007, 23:59:57 pm »
Un fuerte viento del Sw a quitado todas las nubes bajas… y auf….. llueve de repente de moderado a fuerte….truena tambien.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador