Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25560 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #646 en: Octubre 03, 2007, 22:47:29 pm »
Pues nada ya podemos dar por finita la super mega hiperactiva DANA por la zona de Almeria, el cielo esta estrelladisimo ha sido un palo, tenia las expectativas por las nubes, hoy se ha visto un super yunque por la zona de los velez, aqui nada ha refrescado algo pero ya esta, el seguimiento ha estado de lujo, he pasado emvidia sana a saco, pero es lo que hay, buenas noches a todos.
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #647 en: Octubre 03, 2007, 23:01:33 pm »
Saludos.

Parece que tras la tempestad llega la calma. Tras los 29 mm en 20 minutos de la madrugada, no ha vuelto a llover más. Eso sí, tras amanecer con cielo poco nuboso, el día ha dejado ver el paso de Cb capillatus incus por Alborán, y desarrollos convectivos en numerosos puntos del interior, destacando núcleos llamativos (Cb calvus) en la Sierra de Tejeda o Cb capillatus incus sobre la llanura antequerana y Norte de la provincia u otros incus en zonas cercanas a la Sierra de las Nieves.

Tras la tormenta entró SO-O y sigue soplando, ya F 2-1. Por la costa cielo caótico, entre nubes altas, medias y de mediano desarrollo vertical.

A esta hora registro 21,4 ºC y 67 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado yony_nijar

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #648 en: Octubre 03, 2007, 23:24:24 pm »
esta claro una vez mas que cuando por tierras almerienses sople el poniente nada de lluvias fuertes..yo creo que lo que le ha faltado a este episodio de inestabilidad ha sido un buen flujo de viento de levante...lo digo desde la experiencia que me dan los años que llevo aqui en almeria..para otra vez ya se sabe que por mucha alerta que estemos si sopla sw o w nada de nada...es mi humilde opinion..

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Octubre 03, 2007, 23:29:59 pm »
Biroloman , perdona que no te contestara anoche pero no veas la luz me dió un montón de problemas , se cortaba cada cinco minutos y volvia , yo estoy en la falda de Sierra Alhamilla en el pueblo de Pechina , un saludo y perdona por contestar a deshora. O)

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #650 en: Octubre 03, 2007, 23:33:14 pm »
Pues en Mallorca por el contrario ha comenzado el festival, sigue lloviendo de forma moderada y bastante viento del SW, eso si, sin nada de tormenta a la vista

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #651 en: Octubre 03, 2007, 23:37:16 pm »
Lo del fiasco de los modelos... siempre lo veo como relativo porque bien sabemos que vemos la opción más probable pero no la única que manejan los modelos. Ayer ví mapas de spaghetti del GFS que para esas 18 horas seguían con dudas sobre la ubicación de la DANA. En este caso el INM tiene ventaja en comentar sus avisos con un índice de probabilidad que oscilaba entre un 10%-40% para su alerta roja en Málaga... es decir, que si la extrapolamos en espacio nos viene a decir que hay zonas de la provincia expuestas y otras no a este riesgo. Luego sobre mapas, previsiones y modelos está lo que queramos ver, o que ocurra. Y por supuesto, se cometen errores por el INM, el GFS... por todos, creo como decía Terral, por suerte, para que así podamos seguir mirando al cielo.

Espero que aún tengamos un par de días de chubascos por el interior para seguir sumando litros.

Para Granada era entre el 40-70%, Jota... Esas probabilidades en meteorología son para tener en cuenta......................................... ::)

Pero que vamos............ Poco se va a lograr discutiendo sobre la idoneidad de las alertas ayer o no... Pienso que fueron demasiado llamativas, pero mi ánimo no es el de una crítica destructiva, sino de simple comentario típico tras situaciones como estas. Todos pensábamos que la situación iba a ser de aúpa, aunque alguna vez tenía que volver el pequeño fiasco, que no lo fue en otras regiones desafortunadamente como ya hemos comprobado.

Estoy en desacuerdo contigo. Las alertas mostraban un índice de probabilidad medio o bajo en nuestras dos provincias, se cumplió en Málaga pero no en Granada, no creo que sea un fallo calamitoso. Además en Granada la línea de turbonada llegó viva, a poco que las condiciones hubieran variado ligeramente estaríamos hablando de otras cosas. En mi zona la lluvia tan intensa en poco tiempo causó inundaciones pequeñas, con que hubiera aguantado 15 o 20 minutos más, no digo más ojo, hubieran sido palabras mayores a esa intensidad de lluvia y con la tierra ya totalmente saturada.

Por otro lado el que el INM lance una alerta de este tipo provoca a su vez que Protección Civil alerte a su personal y viendo el caso de Alcalá más vale prevenir que lamentar. Por supuesto que no llovió todo lo previsto, sobre todo que lo previsto por GFS 24 horas antes, pero ante las previsiones anteriores quién nos dice que se podían estar dando en unas horas de nuevo condiciones como las que se preveían 24 horas antes según los modelos.... En lo que estamos de acuerdo todos es que es en lo sumamente complicado la previsión meteorológica y que al menos este otoño nos está dando que hablar para bien de la meteo y tenemos una atmósfera muy dinámica por fin  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #652 en: Octubre 03, 2007, 23:56:56 pm »
Antes de irme a dormir os dire que sigue lloviendo de forma moderada, algun momento fuerte, y un pluvio de Palma ya supera los 10 mm

bona nit

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #653 en: Octubre 04, 2007, 00:20:19 am »
Yo creía que iba a llover mansamente durante más tiempo y al final acumulariamos en torno a los 100 litros, al estilo de otros episodios en los que se tira lloviendo bien un día entero. Al final se lió lo de anoche con esa intensidad tan brutal y en un tiempo corto. La lluvia en total duró una hora aproximadamente y no ha llovido nada más. Unos 30 litros se recogieron en el puerto
Pero yo estoy más que satisfecho   :D beer

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #654 en: Octubre 04, 2007, 06:21:32 am »
Jota............. ¿40-70% es un porcentaje bajo........................? Y te aseguro que para la acumulación de 120 mm. en 12 horas daba ese porcentaje.

Están cayendo gotas en Salobreña - PLaya a estas horas...... Deben de andar despistadas :D1

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #655 en: Octubre 04, 2007, 08:11:40 am »
nass cielo con bastantes nubes por aqui viento en calma 18.7º humedad 52% haber si cae algo o ya se ha terminado esto algo pasara  8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #656 en: Octubre 04, 2007, 08:39:36 am »
Hola, en Ronda 12º con minima de 10,8º que hubiera sido menos seguramente si no se nubla. No me esperaba levantarme y encontrarme con este cielo. Hacia Grazalema esta bastante oscuro, y hacia el Norte aparece un pepino por detras de la montaña :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #657 en: Octubre 04, 2007, 08:59:58 am »
EXTOFEX pone toda la parte Este del pais con posibilidades, incluida esta zona    :O*   El nivel 1 solo para el mediterraneo

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado paqui

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #658 en: Octubre 04, 2007, 09:18:38 am »
En la union murcia, son como las 8 de la noche, hay relampagos y truenos y todo, ahora mismo no esta lloviendo, pero supongo que como esta el cielo caera algo  :DDD, digo yo k alguna vez tendriamos k tener suerte.   :<<O yujuu, luci disfrutaaaaaaa jejeje :O*.

La verdad k da hasta miedo ver como se esta poniendo esto de oscuro, yo no me acuerdo de ver esto tan negro nunca.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #659 en: Octubre 04, 2007, 09:49:12 am »
segun la evolucion que he visto en sat24 parece que se esta preparando algo gordo por murcia, esta entrando desde el mar y se ve que esta evolucionando bien, estaros atentos alli que parece que va a pegar una buena, en almeria esta tapado, no del todo pero tapado, mirando hacia el oeste se ve hasta el arco iris, asi qu eno se yo igual se enrolla el cielo y nos deja unas gotas....
lucky dude...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador