Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al 5.  (Leído 25360 veces)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #765 en: Octubre 04, 2007, 22:55:41 pm »
Pese a mi poco tiempo libre, me veo obligado a añadirme al seguimiento en este día HISTÓRICO y lo digo con todas las letras.

Desde hace muchos años siempre me he preguntado, recordando las situaciones clásicas de lluvias torrenciales (73,82,89...), como veríamos hoy en día, con radares y cosas así, a un monstruo como aquellos. Pues bien, creo que hoy mi gran curiosidad ha quedado resuelta, sería algo así como lo que se ha formado hoy frente a las costas murcianas y alicantinas y ha barrido Mallorca  :-X :-X :-X :-X

Ha sido un SCM como los de antes, por extensión, por duración y por intensidad. Incluso con una SP embebida cuyos ecos en el radar de Almería y Murcia son los más bestias que he visto NUNCA.
A las costas de Alicante y Murcia nos ha pasado de refilón y aun así la ha armado (27 mm he recogido yo, pero 75 en Torrevieja, 70 en Guardamar, 40 en La Manga y 86 a 6 km de mi casa, en el campo de Elche).
Como experiencia personal puedo deciros que a las 11 de la mañana era completamente de noche y no es una frase hecha, todas las luces encendidas en medio de la oscuridad. Los rayos nube-tierra eran muy contínuos, la luz hacía amagos de irse y eso sí, la lluvia por mi zona ha sido moderada con algún pequeño momento de fuerte (no así en puntos cercanos donde ha sido torrencial).

A diferencia de lo ocurrido en esas situaciones históricas que he nombrado antes, en esta ocasión el SCM no ha entrado más en tierra, sino que ha seguido rumbo al norte, noreste y sin perder un ápice de fuerza, ha barrido Las Baleares, unas 7-8 horas después de que se formara en las costas del sureste.

Una vez más, me descubro ante el enorme poder del Mediterráneo y me quedo perplejo, atónito y tan "perdido" como cuando empecé con la meteo, ante un fenómeno de estas dimensiones.

Hoy es un día para recordar
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al
« Respuesta #766 en: Octubre 04, 2007, 23:17:43 pm »
Interesantes relatos de Rain y Uetam o de DX :D Parece que la borrasca se ha portado bien con casi todos los foreros  :)

Por aquí veo los registros en la parte media del Guadalhorce apreciables. La tarde arrancó con desarrollos verticales preciosos y con incus poderosos sobre Tejeda y Almijara pero al final se desinfló todo. Me cuentan que cayeron unas gotas por aquí a la tarde.

Ya tenemos instalada la estabilidad y el cielo está casi despejado. Entra SO F 2-3 con 21,1 ºC y 77 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #767 en: Octubre 04, 2007, 23:35:47 pm »
He leído las últimas páginas de este tópic y no puedo decir otra cosa que enhorabuena a los que habéis pillado (algunos incluso demasiado).

En Cervera, una vez más, la situación nos ha dejado con la miel en los labios. Ayer llovió inapreciable, con truenos lejanos. Esta tarde ha vuelto a tronar, más de cerca, pero no hemos pasado de 11 mm. En cualquier otra situación me daría por satisfecho ... pero es que llevábamos antes de lo de hoy 33 mm en los últimos 5 meses (ahora 44 desde el 3 de mayo) ... y se me va a echar a perder la cosecha de aceitunas por la sequía, algo que en mi casa no recuerdan haya sucedido nunca.

Lo dicho, felicidades a quienes habés pillado cacho de esta situación ... tan irregular incluso en mi cuenca del Ebro.  beer
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento ESPECIAL - Episodio lluvias BORRASCA ATLÁNTICA -> DANA, del 1 al ??.
« Respuesta #768 en: Octubre 05, 2007, 00:00:15 am »
acabo de llegar de trabajar y me he quedado de piedra por todo lo que habeis relatado , aunque tenía constancia de la lluvia caída en el levante , no imaginaba que la cosa fuera tan seria , impresionante esos 109 km a la h , en palma , y el tornado ,
este verano visite Palma y cuando ibamos a aterrizar , desde el cielo viendo la isla , yo pensaba que una tormenta en la isla tenía que ser más fuerte que en la península , ya que al estar en el mar se recargaría de más agua y sería peligroso , pues hoy he visto que si , y os mando un saludo , ya que treneis una tierra preciosa  :D1

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #769 en: Octubre 05, 2007, 00:46:10 am »
Respecto a la crecida del Guadalhorce

Rescatan en la desembocadura del Guadalhorce a un británico que fue arrastrado por la crecida del río
La lluvia provocó múltiples incidencias, la mayoría por vehículos que quedaron atrapados en carreteras inundadas

No era un buen día para pasear, y menos en los alrededores del Guadalhorce, un río conocido por la fuerza de sus crecidas cuando se producen lluvias como las del pasado martes. Un hombre de nacionalidad británica de 65 años tuvo que ser rescatado ayer en la desembocadura, en la capital, tras ser arrastrado por la corriente y quedar atrapado en una isleta.

La víctima paseaba con su perro por la zona cuando fue arrastrado por la fuerte crecida, causada por las lluvias caídas durante la madrugada del martes, y desembocó en el mar. A pesar del oleaje, el hombre logró llegar hasta una isleta formada en el centro del cauce, donde quedó atrapado.

Tras ser alertados, efectivos de bomberos, técnicos y agentes de Medio Ambiente de la Junta llegaron a pie hasta el montículo, donde asistieron al británico, que presentaba una herida en la rodilla y diversas magulladuras. Finalmente, el herido pudo ser liberado a través de un puente en construcción en la autovía A-7. En las tareas de rescate participaron dos vehículos de bomberos, una ambulancia, un técnico y un agente de Medio Ambiente.

http://www.diariosur.es/20071004/malaga/rescatan-desembocadura-guadalhorce-britanico-20071004.html

Vaya horitas para ponerse a pasear por la desembocadura del Guadalhorce en plena alerta roja  ::)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #770 en: Octubre 05, 2007, 01:36:09 am »
Estoy deseando ver los trabajos que seguro mas de uno y de dos hareis, hoy para lo bueno y para lo malo ha sido un dia historico, las predicciones que hiceisteis se han cumplido, a diferente fecha y en diferente lugar, pero se han cumplido, mañana sera otro dia, un saludo a todos mis paisanos mallorquines, que yo tambien lo soy. buenas noches.
lucky dude...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #772 en: Octubre 05, 2007, 08:12:48 am »
otro video de la tormentas

Video para caerse de espaldas  :<<O  impresionante avanze de LA NUBE y oscurecimiento brutal  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado maypi

• Tornado F1
  • *
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
« Respuesta #773 en: Octubre 05, 2007, 08:35:32 am »
Enhorabuena a todos los que estos días tuvieron cazas brutales, Por aqui por el norte de Barcelona, creo... que nos hemos quedado con ganas de mas, llovio si... pero poco: 18 mm. recogidos en tres chaparrones, hasta ahora... que esta despejado

Las imágenes del tornado, brutales, y la supercélula que se formo en el mediterraneo, vista por Satélite es de las más bonitas que he visto, sólo las desgracias personales (2 muertas en Alcala de Guadaira) y los daños materiales ensombrecen un poco la situación vivida con esta DANA.

Pero si, el potencial del Mediterráneo es brutal, y España, cada vez está mas cerca como decian ayer los hombres del tiempo de TV3, se parece mas a Norteamérica en cuanto a tiempo severo...

y porque no, decir que mas a mas de ser país de Huracanes, ya también es país de Tornados y de Supercélulas por doquier, y que el cambio climático realmente se esta empezando a notar...

Enhorabuena a todos... los que pudieron cazar estos dias semejantes bichejos, y envidia sana

beer  beer  beer  beer
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

Desconectado maypi

• Tornado F1
  • *
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
« Respuesta #774 en: Octubre 05, 2007, 08:39:22 am »
Os paso un link de TV3, no está el video pero las fotos son bastante ilustrativas... Mientras esperamos algun reportaje de los foreros

http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=galeria&idint=1731&subIdint=1
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #775 en: Octubre 05, 2007, 15:15:19 pm »
 :o :o :o
Colosal. Me quedo sin palabras. El mediterraneo es el centro del tiempo severo en España. Vaya imagenes... vaya videos.... :-X :-X :</O
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #776 en: Octubre 05, 2007, 15:17:35 pm »
En Ronda 23,7º y han crecido muchisimas nubes  que cubren gran parte del cielo. La minima esta noche ha sido de 10,2º    :O*   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #777 en: Octubre 05, 2007, 15:53:57 pm »
nass tremendas imagenes de mallorca me quedo sin  :-X  :-X  :-X bestial y en otros sitios tambien hay unas imagenes destrozantes la naturaleza esta muy calentita vaya dos ultimas danas que hemos tenido danas destrozos pero bueno en algun sitio habra venido bien el agua aqui un  :</O  de cuidado 28.4º un saludo a toda la peña por el seguimientos que se hace de situaciones como estas  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #778 en: Octubre 05, 2007, 15:59:43 pm »
Solo decir, que la tormenta de antes de ayer superaba a la de Julio del año pasado, por lo que la tormenta más fuerte desde hace años. Día para recordar :O*

Al final no hemos tenido nada esta noche. Con lo cual, tiempo tranquilo. Eso si, destacable las bonitas coliflores que nacen mirando a cualquier punto del cielo, y Cumulonimbus espectaculares también. De momento nada amenazante. 22ºC. CIERZO a 10 km/h.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #779 en: Octubre 05, 2007, 16:15:33 pm »
Dios mío lo que cayó ayer en Mallorca, fue algo increible. En la tele dijeron que los meteorólogos opinaron sobre ese tormentón que fue algo desorbitado, además parece que varios tornados (no solo uno) hicieron también varios destrozos. Entre el viento, la lluvia y los tornados aquello se convirtió en el apocalipsis. Impresionante lo que hacen las supercélulas, así está Estados Únidos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador