Pese a mi poco tiempo libre, me veo obligado a añadirme al seguimiento en este día
HISTÓRICO y lo digo con todas las letras.
Desde hace muchos años siempre me he preguntado, recordando las situaciones clásicas de lluvias torrenciales (73,82,89...), como veríamos hoy en día, con radares y cosas así, a un monstruo como aquellos. Pues bien, creo que hoy mi gran curiosidad ha quedado resuelta, sería algo así como lo que se ha formado hoy frente a las costas murcianas y alicantinas y ha barrido Mallorca

Ha sido un SCM como los de antes, por extensión, por duración y por intensidad. Incluso con una SP embebida cuyos ecos en el radar de Almería y Murcia son los más bestias que he visto NUNCA.
A las costas de Alicante y Murcia nos ha pasado de refilón y aun así la ha armado (27 mm he recogido yo, pero 75 en Torrevieja, 70 en Guardamar, 40 en La Manga y 86 a 6 km de mi casa, en el campo de Elche).
Como experiencia personal puedo deciros que a las 11 de la mañana era completamente
de noche y no es una frase hecha, todas las luces encendidas en medio de la oscuridad. Los rayos nube-tierra eran muy contínuos, la luz hacía amagos de irse y eso sí, la lluvia por mi zona ha sido moderada con algún pequeño momento de fuerte (no así en puntos cercanos donde ha sido torrencial).
A diferencia de lo ocurrido en esas situaciones históricas que he nombrado antes, en esta ocasión el SCM no ha entrado más en tierra, sino que ha seguido rumbo al norte, noreste y sin perder un ápice de fuerza, ha barrido Las Baleares, unas 7-8 horas después de que se formara en las costas del sureste.
Una vez más, me descubro ante el enorme poder del Mediterráneo y me quedo perplejo, atónito y tan "perdido" como cuando empecé con la meteo, ante un fenómeno de estas dimensiones.
Hoy es un día para recordar