Actualizada la nota informativa de AEMET:
Desde hoy, miércoles 6 de febrero, y hasta el próximo sábado día 9, el viento y la nieve volverán a ser protagonistas del tiempo meteorológico afectando principalmente al extremo norte y zona centro de la Península y a Baleares.
Hoy miércoles 6 un frente frío de moderada actividad está desplazándose por el Cantábrico hacia el interior de la Península, produciendo chubascos y tormentas en las comunidades cantábricas. A lo largo del día el viento tenderá a rolar de componente Oeste a componente Norte alcanzando rachas muy fuertes en el Cantábrico, Pirineos, valle del Ebro, Baleares, norte de la Comunidad Valenciana y zonas altas del centro peninsular.
La cota de nieve tenderá a descender hasta quedar por debajo de 500 m en Pirineos y entre 400 y 700 m en el resto, esperándose nevadas en las comunidades cantábricas, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.
El jueves 7 seguirá la Península bajo el influjo de los vientos del Noroeste que alcanzarán su máxima intensidad en el tercio oriental con rachas muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y también en Baleares. Las nevadas, con menor intensidad, continuarán en las mismas zonas de la víspera aunque con las cotas ascendiendo algo a lo largo del día. En Baleares se esperan chubascos y tormentas.
El viernes 8 un nuevo frente frío alcanzará el norte de la Península dando paso a vientos de componente Norte que soplarán con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. De nuevo se esperan nevadas en las comunidades cantábricas, norte y este de Castilla y León,
La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en cotas similares o ligeramente inferiores a los días anteriores.
Es probable que el sábado 9 la situación tienda a mejorar a lo largo del día disminuyendo tanto las precipitaciones como el viento que sólo persistiría con rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, norte de la Comunidad Valenciana, Pirineos y Baleares.
Posiblemente a partir del domingo 10 y durante los primeros días de la semana próxima se produzca un nuevo empeoramiento del tiempo que afectaría a gran parte de la Península.