Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Febrero 2013: Sucesión de borrascas y posible rombo  (Leído 20063 veces)

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL Febrero 2013: Sucesión de borrascas y posible rombo
« Respuesta #300 en: Febrero 21, 2013, 23:21:11 pm »
Hola,por aquí acabó de pasar otro chubasco fuerte,ahora llueve débil,viento en calma,9,8ºc,100%HR y 23,4mm.(meteogalicia)
Un saludo ;)

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #301 en: Febrero 21, 2013, 23:47:33 pm »
Buenisimo otra vez el mapa de estofex  :D1 :D1:

Copio la traducción mas interesante  ;D:

A nivel 1 se emitió extremo SW de España y parte de Portugal, principalmente para un evento tornado aislado.

El vórtice de estructuración sobre Europa SC se conecta con otro vórtice sobre el E-Atlántico, que se acerca a la Península Ibérica durante el pronóstico del oeste. Este último promueve el desarrollo de un canal de presión baja extenso, que va desde España hacia el NE. Un penacho de humedad subtropical advects hacia el este por delante de este canal y apoya algunas CAPE en tierra aunque débiles de nivel medio gradientes térmicos dentro de la cinta transportadora evolución calor mantiene magnitud marginal en el mejor. Por tanto, sólo 100 a 500 J / kg MLCAPE con valores ligeramente superiores MUCAPE se espera. A pesar de la fuerte cizalladura (6 kilometros al corte grueso de más de 25 m / s), CAPE marginal probablemente limitará el riesgo grave y sólo unas pocas tormentas fuertes se esperan más de S-Portugal/SW España. Fuertes vientos y granizo marginal acompañar esa actividad. A nivel marginal se emitió una medida SO de España, donde la actividad de tormenta eléctrica nocturna puede ver un cierto aumento de la flotabilidad LL. Onshore tormentas se desplazan por lo tanto puede estar acompañado por un evento aislado tornado.

Cold-core convección corriente arriba (por ejemplo, la mayor parte de la N-Portugal) se desarrolla en un ambiente ligeramente cortado. Sin embargo los niveles inferiores revelar algunas señales flotantes con fuerte cizallamiento LL a lo largo de las costas para unos pocos núcleo frío embudos y trombas aislados se puede esperar con esa actividad. En el interior, un aumento de la propagación T-Td en la BL puede limitar ese riesgo un poco. El marco de tiempo principal de interés será del 12-00Z con pico de actividad durante las horas de la tarde. Ese es el tiempo, por lo que un nivel marginal 1 fue emitida.

... W-C del Mediterráneo ...

En el Mediterráneo, W / C, numerosos vórtices ciclónicos apoyar un mayor riesgo de tormenta eléctrica, principalmente al sur de las Islas Baleares hacia el Mar Tirreno. La principal característica de interés será una perturbación, que se mueve fuera de España a aproximadamente 00Z y se mueve sobre una zona barolcinic justo al sur de las Islas Baleares. Una depresión en desarrollo será el resultado que genera un sector cálido inestable y cizallado (MLCAPE de 500-1000 cizallamiento J / kg y fuerte LL y DLS). Los últimos datos muestran que el sector cálido justo al sur de las islas, pero sólo una pequeña desviación del modelo al norte sitúa a la región en el sector fuertemente cortado caliente. A pocos multicells bien organizados se pronostican con fuerte ráfagas de viento fuertes y granizo grande aislado. El riesgo no es cero tornado como SSR queda reforzada en el sector cálido, sino también a lo largo de una frontera EW alineados sobre las Islas Baleares donde las tormentas pueden ingerir helicidad adecuado para una cierta rotación corriente ascendente. La actividad se traduce rápidamente hacia el este y Cerdeña enfoques durante el final del período del pronóstico.

« Última modificación: Febrero 21, 2013, 23:52:18 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado DaniSánchez

• Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #302 en: Febrero 21, 2013, 23:59:04 pm »
Mirando el radar viene una buena hacia Granada y el área metropolitana. Ahora mismo llueve de forma débil y hemos acumulado 3mm en lo que va de día. La temperatura es alta, unos 10,5ºC
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado DaniSánchez

• Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Febrero 22, 2013, 00:07:29 am »
Empieza a llover con bastante fuerza en Granada, el agua baja que da gusto por mi barrio
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #304 en: Febrero 22, 2013, 00:11:09 am »
Nos va a atravesar otra buena tanda de preci. Donde más ha llovido según el SAIH es en la Sierra Norte: La Minilla (casi 50 mm) y el Contraembalse de Cala (casi 40 mm).
De momento seguimos sin avisos por lluvias. A ver qué depara la noche.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #305 en: Febrero 22, 2013, 00:16:54 am »

Os dejo la lluvia acumulada hasta las 13h del sábado según el modelo NAE (mesoescalar del ukmo)

¿Este mapa es desde las 13h de hoy jueves hasta las 13h del sábado? Porque si es así no entiendo la estimación tan baja de las sierras de Huelva y Sevilla, donde se llega ya a los 50 mm y en el mapa apenas llegan a 10 mm...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #306 en: Febrero 22, 2013, 00:22:26 am »
Ha caído el primer chubasco en Málaga. Cubierto y ambiente templado: 14,4 ºC con 88 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #307 en: Febrero 22, 2013, 00:31:43 am »
Buenas desde Salar!!

He llegado hace un rato de Granada. Vaya viajecito por la A-92.  Lluvia moderada todo el camino, con momentos de intensidad casi torrencial.

Aquí en el pueblo noche metida en agua, llueve moderadamente desde que llegué. No tengo registros de precipitación pero como siga así mañana vamos a amanecer con un buen registro. Eso si, la temperatura no es  muy baja, 10'5ºC.

Que siga...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Siul20

• Tornado F1
  • *
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
« Respuesta #308 en: Febrero 22, 2013, 00:32:46 am »
Al fin puedo decir que en Granada su Vega y area metropolitana esta lloviendo y con cierta fuerza lleva haciendolo desde hace escasamente media hora....y no tiene pinta de parar....las calles corren con mucha agua!! Ya era hora de que a nosotros nos tocara tambien despues de haber estado lloviendo en la parte occidental de andalucia nada mas!! :P
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #309 en: Febrero 22, 2013, 00:34:53 am »
Buenas noches.

Por Gredos día gris, con algunos chubascos y temperaturas que a duras penas han llegado a los 10ºC

Actualmente      sispeo

Precipitación: 2mm

8.4ºC     90%hr
Un saludo.
Málaga

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #310 en: Febrero 22, 2013, 00:38:40 am »
Buenas noches, lluvia fuerte en Sevilla desde hace un rato, esa línea de preci nos está atravesando bien, tenemos 14º de temperatura con 95%HR, vientos del SSO a 10km/h con rachas rondando los 40km/h, diluvia en Sevilla tanto que la visibilidad desde mi zona está quedando bastante reducida, a ver cuando pase esta línea lo que se va recogiendo y lo que depara la noche.
Estoy con Giraldillo, no han activado la alerta por lluvias aun... y no sé si lo harán.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #311 en: Febrero 22, 2013, 00:55:04 am »
Diluvio tambien en Utrera!! con fuertes rachas de viento. Las luces han parpadeado un par de veces!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Febrero 22, 2013, 00:59:40 am »
en loja, poniente granadino, ha estado una hora lloviendo de manera moderada a fuerte. una buena regada sin duda.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #313 en: Febrero 22, 2013, 01:08:37 am »
Por aquí también llueve de forma bestia y lo hace desde hace un rato, me extraña la ausencia de avisos...
Edito: según el SAIH, está banda está dejando en los últimos minutos 13 mm en Sevilla La Cartuja.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 01:12:49 am por Giraldillo »

Desconectado Siul20

• Tornado F1
  • *
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
« Respuesta #314 en: Febrero 22, 2013, 01:18:39 am »
Vuelve a caer la mundial por el oeste del area metropolitana de Granada, en breve llegará a la capital Granadina!!Que barbaridad!!! :o
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador