Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes  (Leído 11012 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #255 en: Febrero 06, 2014, 17:39:18 pm »
Exacto, vengo de Rubena y he visto mi primer rayo  ;D ...no lo he podido fotografiar....

He grabado en vídeo con mala calidad el viento que hacía....COntínuo de 80-90km/h , y cuando bajaba a 65km/h....te tenías que agarrar bien porque entraba la racha de más de 100km/h.
Lo máximo que he visto han sido 119km/h y en el teléfono tengo grabado un instante que creo que se ve 115km/h.
Imposible salir del coche ha hacer la toma de viento en Rubena.
Vengo que me duelen los oídos y los ojos, los pelos los tengo en punta, y ha sido muy desagradable la media hora que he estado, andando de lado para que no me tirara el viento, pero lo peor, la sequedad de los ojos, no llevé gafas de protección y resecos, llorosos, rojos, dilatados,.....mmmmm...muy mal.
Si puedo enlazo el vídeo que he tomado de momento hoy será muy difícil.


Y renuncio solo ha marcado 92km/h???? pues ...estará atascado.....un poco el anemo, porque yo nada más llegar en Rubena 37m/s el viento......ahora haciendo los cálculos nada mas llegar era hacindo la regla de tres con eso...creo que son 133km/h
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 17:48:46 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #256 en: Febrero 06, 2014, 17:42:46 pm »

Me extraña que esten mal ya que conozco al dueño de las estaciones y se preocupa por el mantenimiento dia a dia. Son 2 davis pro y nunca han dado cifras anormales, siempre buenas. Yo creo que son verdad ya que por la capital si se han notado esas rachas que han destacado sobre las demas ;) Ademas tienen el sello de calidad certificada de meteoclimatic.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Sí sí, no digo que estén mal las estaciones, pero no me cuadra ese pico de la del puerto de Huelva, las rachas máximas han rondado los 40 km/h y de repente una racha de casi 80 km/h. Es muy raro y sobre todo viendo que las rachas de la estación de Huelva Este también da esas rachas en torno a los 40-50 km/h. Las estaciones de la Aemet también están bien pero si son datos sin contrastar puede haber algún error y el caso del que hablamos es muy raro:



Además, ha habido temporales de más viento meses atrás y hoy que no ha sido tan duro se ha alcanzado una racha que no es muy común en esa zona. Es más, en la estación donde vivo se suelen superar muy a menudo las rachas de Huelva y esta vez hemos llegado a los 56 km/h, que no es nada del otro mundo, pero que dista mucho de los casi 80 km/h.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #257 en: Febrero 06, 2014, 17:45:10 pm »
Aquí en el centro a eso de las 15h30m se produjo una ráfaga de viento que ha tirado veladores y cartelería de los bares de la Calle San Fernando.

Yo iba andando y me paró en seco el viento de cara. Unos segundo extraños. Y nada más.

El frente ha sido muy rápido. Aquí en el rectorado de la Universidad ha caido de forma muy intensa y más de 2mm seguro.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #258 en: Febrero 06, 2014, 17:52:57 pm »
Buenas tardes,
10 mm hasta las 4 de la tarde en Ourense. El viento ha llegado en la ciudad hasta los 65 km/h lo que ha hecho volar veladores, macetas y mamparas de las terrazas. 11º.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #259 en: Febrero 06, 2014, 17:53:28 pm »
Rectifico...los datos de la máxima...nada más llegar vi una máxima de 37m/s  con continuo de 27m/s...y a mi me sale una máxima de 133km/h...está bien????  El anemo es portátil y nuevo
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #260 en: Febrero 06, 2014, 19:21:46 pm »
Buenas tardes, el frente muy cerca con lo cual los cielos muy cerrados y ligeras lloviznas que se están produciendo, 14,5º de temperatura, llueve ahora mismo. Rachas de viento máximas a la hora del paso de la linea de inestabilidad máxima de 62km/h.

Aquí en el centro a eso de las 15h30m se produjo una ráfaga de viento que ha tirado veladores y cartelería de los bares de la Calle San Fernando.

Yo iba andando y me paró en seco el viento de cara. Unos segundo extraños. Y nada más.

El frente ha sido muy rápido. Aquí en el rectorado de la Universidad ha caido de forma muy intensa y más de 2mm seguro.

Ha sido una line de inestabilidad tal y como hemos comentado Giraldillo, Tormentones y un servidor; impresionante lo que relatas de la calle San Fernando.

Buenas tardes.
Es curiosa la estructura de esa línea de precipitación en el radar que riega al Oeste andaluz.

Ha sido vista y no vista por aquí Jota, aunque con precipitaciones moderadas, pero ha pasado muy rápido.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #261 en: Febrero 06, 2014, 19:28:51 pm »
Pues menos mal que esta borrasca iba a ser menos potente, llevamos varias rachas de casi 150 km/h y viento sostenido que rondara los 100 ademas de una bajada de temperatura que ahora rondara los 12° y hace media hora habia 22°

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado yara

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #262 en: Febrero 06, 2014, 19:30:07 pm »
En mi zona lleva cinco minutos lloviendo de manera bestial..el viento sopla con mucha fuerza tambien..ya lo tenemos aqui.
En la meteorologia tropical todo es posible y nada està descartado.

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #263 en: Febrero 06, 2014, 19:37:51 pm »
Actualizo:

RACHA 158,8 KM/H

Velocidad media en los ultimos 10 minutos 98km/h



Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #264 en: Febrero 06, 2014, 19:41:42 pm »
Buenas noches ¡¡ lluvia moderada en Marbella y 15º , a ver lo que dura, ojala se pegara toda la noche lloviendo a manta, que falta hace.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #265 en: Febrero 06, 2014, 19:45:36 pm »
Buenas tardes, el frente muy cerca con lo cual los cielos muy cerrados y ligeras lloviznas que se están produciendo, 14,5º de temperatura, llueve ahora mismo. Rachas de viento máximas a la hora del paso de la linea de inestabilidad máxima de 62km/h.

Aquí en el centro a eso de las 15h30m se produjo una ráfaga de viento que ha tirado veladores y cartelería de los bares de la Calle San Fernando.

Yo iba andando y me paró en seco el viento de cara. Unos segundo extraños. Y nada más.

El frente ha sido muy rápido. Aquí en el rectorado de la Universidad ha caido de forma muy intensa y más de 2mm seguro.

Ha sido una line de inestabilidad tal y como hemos comentado Giraldillo, Tormentones y un servidor; impresionante lo que relatas de la calle San Fernando.

Buenas tardes.
Es curiosa la estructura de esa línea de precipitación en el radar que riega al Oeste andaluz.

Ha sido vista y no vista por aquí Jota, aunque con precipitaciones moderadas, pero ha pasado muy rápido.
Por mi zona esa línea ha dejado 5 mm en nada de tiempo y unas rachas de viento de W-SW muy fuertes. De momento ha comenzado ha llover de nuevo pero debilmente hace unos minutos y destaco el ventarrón de poniente que se ha metido. Por la forma que trae el frente y aunque no tengamos mucho cape y demás no me extrañaría que se formase alguna tormenta embebida...

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #266 en: Febrero 06, 2014, 19:48:16 pm »
Pues menos mal que esta borrasca iba a ser menos potente, llevamos varias rachas de casi 150 km/h y viento sostenido que rondara los 100 ademas de una bajada de temperatura que ahora rondara los 12° y hace media hora habia 22°

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Tan débil no sería, se dijo que sería similar pero no tan bestia como la que se ha ido, aun así precaución; por cierto, por las rachas de viento imagino que escribes desde el Norte, ya que allí se está viviendo lo peor.
En cuanto aquí, llueve moderadamente con vientos que han amainado pero las rachas rondan los 35km/h del SO, 1010hPa y 87%HR.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #267 en: Febrero 06, 2014, 19:58:45 pm »
No te equivocas estoy en Erandio en lo alto a 95 metros sobre el nivel del mar y con vision  del aeropuerto y otras zonas sin obstaculos. Llevamos ahora una racha de 166,2 km/h y sobre una hora a maximo de intensidad

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #268 en: Febrero 06, 2014, 20:02:40 pm »
En Marbella ya llueve desde hace un rato  ;D

 sispeo sispeo


14.5º

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL febrero 2014: temporal atlántico; sucesión de frentes
« Respuesta #269 en: Febrero 06, 2014, 20:13:14 pm »
No tiene nada que ver con la meteorologia. Hay un piloto intentando aterrizar en Loiu. Con rachas de 140 y medias de 100 .Que quede constancia por si acaso

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

« Última modificación: Febrero 06, 2014, 20:21:08 pm por alb_Ronda »
Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador