Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante  (Leído 13756 veces)

Desconectado Jose_Bastetano

  • Baza (Granada) 849 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carreteras y mantas de agua encima
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #255 en: Agosto 28, 2013, 20:02:59 pm »
Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, y nada como he visto que está el foro que arde y hay poquitos foreros de esta zona quisiera dejar más información.

El viento flojo del este, metiendo muchas nubes bajas procedentes del levante almeriense (mal asunto para mí).
Hacia el norte (sierras Cazorla, Segura, Castril, Sagra) la cosa está que arde, no veo las sierras al estar tapadas de lluvia (así lleva casi 3 horas). Según información Saih del Guadalquivir casi 21 litros en Castril y en el Nacimiento del rio Castril casi 30 litros (esta cantidad no me la desmiente un vecino que acaba de llegar del camping que hay en el nacimiento y me comenta que le ha caido una buena de agua y granizo regresando a Baza).

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #256 en: Agosto 28, 2013, 20:04:42 pm »
Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, y nada como he visto que está el foro que arde y hay poquitos foreros de esta zona quisiera dejar más información.

El viento flojo del este, metiendo muchas nubes bajas procedentes del levante almeriense (mal asunto para mí).
Hacia el norte (sierras Cazorla, Segura, Castril, Sagra) la cosa está que arde, no veo las sierras al estar tapadas de lluvia (así lleva casi 3 horas). Según información Saih del Guadalquivir casi 21 litros en Castril y en el Nacimiento del rio Castril casi 30 litros (esta cantidad no me la desmiente un vecino que acaba de llegar del camping que hay en el nacimiento y me comenta que le ha caido una buena de agua y granizo regresando a Baza).

PRecisamente por eso comentaba esto hace unos minutos:


Citar
Ojito a la hoya de Guadix y Baza.... regeneración continua de tormentas severas sobre la misma zona, lo que equivale a importantes acumulaciones de lluvia. Repetición de la jugada de ayer :o :o :o :o :o :o :o

Bienvenido! :D

Desconectado Vibrao

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #257 en: Agosto 28, 2013, 20:08:12 pm »
Yo ya tengo a la amiga que he fotografiado, encima. De momento no tira muy muy fuerte. Se deja ver algún rayo que otro. A ver si me llega la manchita amarilla.

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #258 en: Agosto 28, 2013, 20:10:57 pm »
Los acumulados en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante siguen siendo importantes, en muchos casos ya superan los 50 litros y en poco tiempo.

En la ciudad de Alicante sigue todo igual, el viento prácticamente en calma y poco más, si hago otra panorámica no va a ser muy diferente de la anterior, a seguir esperando pero mucho me temo que poco va a llegar por aquí.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #259 en: Agosto 28, 2013, 20:33:26 pm »
Bestiales fotos nos llegan al twitter:

De Granada ¡¡   :o :o   @alhambrafrb




Albacete  @BorjaPardo11




Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #260 en: Agosto 28, 2013, 20:34:37 pm »
¡Mi bienvenida a los nuevos!  :D

Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, y nada como he visto que está el foro que arde y hay poquitos foreros de esta zona quisiera dejar más información.

El viento flojo del este, metiendo muchas nubes bajas procedentes del levante almeriense (mal asunto para mí).
Hacia el norte (sierras Cazorla, Segura, Castril, Sagra) la cosa está que arde, no veo las sierras al estar tapadas de lluvia (así lleva casi 3 horas). Según información Saih del Guadalquivir casi 21 litros en Castril y en el Nacimiento del rio Castril casi 30 litros (esta cantidad no me la desmiente un vecino que acaba de llegar del camping que hay en el nacimiento y me comenta que le ha caido una buena de agua y granizo regresando a Baza).

PRecisamente por eso comentaba esto hace unos minutos:


Citar
Ojito a la hoya de Guadix y Baza.... regeneración continua de tormentas severas sobre la misma zona, lo que equivale a importantes acumulaciones de lluvia. Repetición de la jugada de ayer :o :o :o :o :o :o :o

Bienvenido! :D

Creo que es esta célula de la que veo los topes nubosos desde Málaga... en el satélite no hay nada más por medio. Tiene un aspecto muy llamativo. Una enorme hongo con el contorno muy definido. Lejana, lejana pero enorme.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #261 en: Agosto 28, 2013, 20:40:20 pm »
Según la Base Aérea de Los Llanos, se han recogido 20.0 mm hasta las 20h ... probablemente en su mayoría se deben al último chubasco importante acaecido a eso de las 7 o 7 y media.

A la espera de lo que pueda acontecer entre esta noche y mañana :)
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #262 en: Agosto 28, 2013, 20:40:33 pm »
He buscado a ver si habían colgado en youtube un video que han publicado en la página de facebook de Quetiempohace de la tormenta de Onteniente (otro más aparte del que ha posteado Gale creo recordar), pero no lo he encontrado, así que os dejo el enlace a la página del video en el face de Quetiempohace porque es espectacular.


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #263 en: Agosto 28, 2013, 20:47:33 pm »
Hola, en Sevilla sigue la tónica de las últimas horas, aunque por el NW se aprecian buenos crecimientos, voy a irme por el Centro a las Setas (Metropol Parasol) a ver si desde ahí pillo algo mejor ya que está en alto.



Un saludo.


No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #264 en: Agosto 28, 2013, 20:51:43 pm »
No está de más recordar este apartado dentro de la web de Protección Civil: http://www.proteccioncivil.es/web/dgpcye/lluvias-intensas-medidas-de-proteccion

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #265 en: Agosto 28, 2013, 20:57:24 pm »
Se extiende el naranja hacia el NE granadino... ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #266 en: Agosto 28, 2013, 21:01:44 pm »
El hongo de Granada , @Jonissimo

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #268 en: Agosto 28, 2013, 21:02:50 pm »
Madre mia como esta el patio........aqui solo aire y viento pero navalcarnero con inundacion, denia 60mm en 20 minutos y asi muchos mas............ :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #269 en: Agosto 28, 2013, 21:04:01 pm »
BESTIAL foto que nos envía Víctor de la Cruz a través de Cazatormentas.Net en facebook. Está hecha desde Granada, y nuestro querido Blackcloud también la ha pillado :D1 :D1 :D1


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador