Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante  (Leído 13746 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #510 en: Agosto 29, 2013, 17:48:06 pm »
En Campanillas se observa claramente como el Guadalhorce empieza a canalizar el viento de levante, se ven muchas nubes bajas cin durección a las tormentas cercanas.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #511 en: Agosto 29, 2013, 17:50:56 pm »
Creo que se está produciendo un fenómeno de alimentación de la línea de tormentas de la cordillera antequerana gracias a las nubes bajas que corren desde la costa hacia el interior empujadas por el levante de modo constante. Desde mi casa veo como las nubes ascienden las montañas y son engullidas por los sistemas tormentosos activos ahora mismo y son devueltas al litoral en forma de yunques muy disipados!!! De libro!!! :D1

Vaya, no había visto tu comentario, efectivamente se ve de forma muy clara como las tormentas que asoman por los sistemas montañosos litorales están siendo alimentadas por el flujo de levante, un updraft de libro.

El VALLE DEL GUADALHORCE está empezando a funcionar, así que OJO.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 17:54:33 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #512 en: Agosto 29, 2013, 17:55:26 pm »
Empieza a llover por Sevilla (zona Kansas City) con unos buenos goterones. El radar muestra muy poquito encima de la ciudad. Algo se está formando:



Por cierto, parece que estamos en el centro de la DANA, pues las tormentas parece que nos rodean...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #513 en: Agosto 29, 2013, 17:56:49 pm »
Una foto del tornado en proceso de formación   :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #514 en: Agosto 29, 2013, 17:57:51 pm »
Sera ese levante el que impide que en Ronda lleguen las tormentas...se quedan justo en el limite NO de la ciudad. Siempre he escuchado que en Ronda no llueve con levante. Me dice mi hermano que luz se va y viene en Ronda. Supongo que las tormentas cercanas tendrán algo que ver...

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #515 en: Agosto 29, 2013, 18:01:55 pm »
Creo que se está produciendo un fenómeno de alimentación de la línea de tormentas de la cordillera antequerana gracias a las nubes bajas que corren desde la costa hacia el interior empujadas por el levante de modo constante. Desde mi casa veo como las nubes ascienden las montañas y son engullidas por los sistemas tormentosos activos ahora mismo y son devueltas al litoral en forma de yunques muy disipados!!! De libro!!! :D1

Vaya, no había visto tu comentario, efectivamente se ve de forma muy clara como las tormentas que asoman por los sistemas montañosos litorales están siendo alimentadas por el flujo de levante, un updraft de libro.

El VALLE DEL GUADALHORCE está empezando a funcionar, así que OJO.
¡Qué bien que digas eso!  ;D  A lo mejor esta noche tenemos tormenta.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #516 en: Agosto 29, 2013, 18:03:37 pm »
La animación rápida de sat24 muestra dos enormes tormentas con centro curiosamente en las subbéticas y no en las penibéticas...sin embargo el crecimiento desaforado las lleva casi hasta la costa a mas de 200 Km!!! :D1 :D1

Si el levante funciona y llega una blsita de aire frío a la zona de Sierra de las Nieves podría ser muy peligroso para el fondo de saco del Guadalhorce que ya el año pasado tuvo muchos problemas. :-X :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #517 en: Agosto 29, 2013, 18:08:57 pm »
en el cierzo, a 9 km al norte de loja, despues de espectaculares desarrollos  y del desfile de la masa nubosa procedente de archidona, no ha caido una gota ni se ha desatado tormenta alguna.
Continuamjos con mucha calor y cielos espectaculares.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #518 en: Agosto 29, 2013, 18:13:35 pm »
Hacia el S y SW están apareciendo de nuevo torreones convectivos. A ver si por Archidona pillamos alguna tormenta de lleno... que mi pluvio aun no ha registrado nada. Solo suelo mojado.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #519 en: Agosto 29, 2013, 18:16:15 pm »
55 litros en Los Guájares en una hora (17 a 18), casi ná.

Dato de Hidrosur
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado FRANTRAX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #520 en: Agosto 29, 2013, 18:20:40 pm »
En cuestión de 15 minutos hemos pasado en Puerto Real - Las Canteras (Càdiz) de un cielo con poca nubosidad y muchísima humedad ambiente eso sí. A cubrirse negro como el tizón y empezar a tronar a un ritmo de uno o dos por minuto. El aparato eléctrico no consigo verlo todavía. Parece que bajan dos celulas activas una en dirección Sanlucar - Puerto de Santa María dirección SE hacia acá y otra desde Jerez dirección S hacia acá también. Parece que empieza la fiesta.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #521 en: Agosto 29, 2013, 18:24:34 pm »
Aqui la tormenta ya ha pasado, dejando mas ruido que agua. Muchos rayos con sus trueno, pero lluvia muy poca y ademas en poco tiempo. Tan solo 0,2 mm en el pluvio. Pero me quedo con lo bueno, despues de tanto tiempo sin escuchar el sonido de la tormenta ha merecido la pena ;)
Destacar tambien la bajada de 6ºC de la temperatura desde que llego la tormenta. Que fresquito y que olor a tierra mojada mas agradable :D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #522 en: Agosto 29, 2013, 18:30:20 pm »
Espectacular lo de Los Guájares que ya por 61,4 mm en el día de hoy. En Lújar llevan 29,8 mm y en la sierra de La Contraviesa 44,1 mm.

Desde Motril se pueden ver perfectamente esas tormentas sobre las sierras antes citadas.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #523 en: Agosto 29, 2013, 18:35:58 pm »
Truena de nuevo. Se están formando tormentas al sur de mi posición ::)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #524 en: Agosto 29, 2013, 18:36:12 pm »
En Motril, el cielo cada vez tiene mejor aspecto. Desde aquí se oye el rumor constante de las tormentas que afectan a las sierras cercanas.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador