Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...  (Leído 21028 veces)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #255 en: Noviembre 29, 2012, 14:19:49 pm »
Buenas, los cielos están despejados por mi zona aunque el frío sigue, de hecho la mínima ha estado en 6,4º, 1016hPa y 53%HR, esperando esas precipitaciones que por aquí no serán de nieve, pero a ver si las sierras pillan algo.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #256 en: Noviembre 29, 2012, 14:21:16 pm »
Sorprende que las sierras de Sevilla y Huelva no estén en alerta pero sí el sur de Badajoz o el norte de Córdoba... A ver en las actualizaciones de esta tarde.
Aquí con el viento no ha bajado mucho la temperatura, pues hemos tenido 6 º de mínima. Ahora 13º y viento del N débil.

Es que creo que se trata de una situación muy favorable para exposiciones norte, además no estamos hablando de grandes acumulados de precipitación, por lo que lo que caiga lo hará sobre todo en "caras norte", quedando las zonas sur para los restos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.558
    • Meteohospi
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #257 en: Noviembre 29, 2012, 14:28:19 pm »
Buenas tardes, actualmente tenemos 12,5ºC con 55% de humedad, viento del N a 69 km/h y 1000,0 Hpa con 320 W/m2. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #258 en: Noviembre 29, 2012, 14:35:10 pm »
Muy buenas..
Pues lo de las alertas en Málaga no se yo quien es el que las pone...que pasa que en la Axarquía alta no va a nevar y dan agua?
Creo deberian de tener en cuenta los 2 pueblos mas altos y que tienen un clima único en la provincia ..siempre que miro las temperaturas del pueblo en cualquier pagina se pasan entre 3 o 4º c mas de lo que es y entre ellas esta la AEMET ,el martes ponian 7º de maxima y yo marqué 4,3ºc.. :(  nevó algo..pero poco y la minima se quedó en -0,6ºc..espero que algún dia le den por poner una estacion en condiciones en la zona, por que allí vive gente que se preocupan por el tiempo, mañana subiré a dormir al campo y ya os iré contando
un saludo

Al igual que con situaciones retrógradas en el Mediterráneo la nieve rara vez pasa de la Axarquía hacia occidente, quizá piensen que va a ocurrir lo mismo pero a la inversa, que la nieve no pase de más allá que las sierras mejor "expuestas" hacia el Guadalquivir (Norte y Oeste), pero de todas formas espera a que avance el día, pues no sería de extrañar que extendieran la alerta a la Vega de Antequera y quizá a la Axarquía, pero entiendo que serán más abundantes en las vertientes al norte de las sierras.

Creo que Sedella es el pueblo más alto o de los más altos de la provincia.

Quizá la sombra de Sierra Tejeda haga que no llegue mucha precipitación allí (imagino que es la explicación)

En todo caso, ojo a los desplomes típicos en estas situaciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #259 en: Noviembre 29, 2012, 14:42:38 pm »

Creo que Sedella es el pueblo más alto o de los más altos de la provincia.

Quizá la sombra de Sierra Tejeda haga que no llegue mucha precipitación allí (imagino que es la explicación)

En todo caso, ojo a los desplomes típicos en estas situaciones.

No Jose, es Alfarnate con casi 900 metros.

Otro aviso para navegantes, que alguna zona no esté en alerta no significa que no vaya a nevar, que la alerta solo indica una nevada por encima de lo normal para esa zona, pero que seguro que media provincia (el interior) se blanquea de un fino manto blanco.

Eso si, atentos a los desplomes, pues todavía me acuerdo la inusual nevada que me pilló en el Puerto de los Pilones en Sierra de las Nieves y que me duró hasta Carratraca (400 metros) aquel 26 de noviembre de 2008.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #260 en: Noviembre 29, 2012, 15:03:52 pm »

Creo que Sedella es el pueblo más alto o de los más altos de la provincia.

Quizá la sombra de Sierra Tejeda haga que no llegue mucha precipitación allí (imagino que es la explicación)

En todo caso, ojo a los desplomes típicos en estas situaciones.

No Jose, es Alfarnate con casi 900 metros.

Otro aviso para navegantes, que alguna zona no esté en alerta no significa que no vaya a nevar, que la alerta solo indica una nevada por encima de lo normal para esa zona, pero que seguro que media provincia (el interior) se blanquea de un fino manto blanco.

Eso si, atentos a los desplomes, pues todavía me acuerdo la inusual nevada que me pilló en el Puerto de los Pilones en Sierra de las Nieves y que me duró hasta Carratraca (400 metros) aquel 26 de noviembre de 2008.

Buen apunte  :D

15.6ºc

 solano
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #261 en: Noviembre 29, 2012, 15:16:38 pm »
Adjunto el interesante mapa de avisos por nevadas para mañana 8)

En Salobreña hoy tenemos al dios Eolo achuchando con ganas... Racha máxima de 55 km/h del NW y ambiente más cálido que ayer, mucho más. Se nota el cambio de masas de aire, hasta que la nueva polar marítima nos alcance mañana.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #262 en: Noviembre 29, 2012, 15:17:55 pm »
Adjunto el interesante mapa de avisos por nevadas para mañana 8)

En Salobreña hoy tenemos al dios Eolo achuchando con ganas... Racha máxima de 55 km/h del NW y ambiente más cálido que ayer, mucho más. Se nota el cambio de masas de aire, hasta que la nueva polar marítima nos alcance mañana.
¿ves posible actividad tormentosa de nuevo asociada a la borrasca de mañana por la costa andaluza?
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #263 en: Noviembre 29, 2012, 15:25:56 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #264 en: Noviembre 29, 2012, 15:33:43 pm »
Por Barcelona cielos despejados con algunas nubes altas al SO. Esta noche debería de bajar la mínima mas, que de momento no hemos superado la de final de Octubre. Ayer pego el viento moderado con rachas de 40 km/h

15,6º - 29% HR - 1002,3 hPa - Viento del ONO flojo

Máxima de 15,6º
Mínima de 8,4º



Por Ronda, a la espera de ver si hay suerte mañana... 7,2º - 84% HR - 1009,7 hPa - Viento del NO flojo

Máxima de 8,1º
Mínima de 3,5º



Muy buenas..
Pues lo de las alertas en Málaga no se yo quien es el que las pone...que pasa que en la Axarquía alta no va a nevar y dan agua?
Creo deberian de tener en cuenta los 2 pueblos mas altos y que tienen un clima único en la provincia ..siempre que miro las temperaturas del pueblo en cualquier pagina se pasan entre 3 o 4º c mas de lo que es y entre ellas esta la AEMET ,el martes ponian 7º de maxima y yo marqué 4,3ºc.. :(  nevó algo..pero poco y la minima se quedó en -0,6ºc..espero que algún dia le den por poner una estacion en condiciones en la zona, por que allí vive gente que se preocupan por el tiempo, mañana subiré a dormir al campo y ya os iré contando
un saludo

Al igual que con situaciones retrógradas en el Mediterráneo la nieve rara vez pasa de la Axarquía hacia occidente, quizá piensen que va a ocurrir lo mismo pero a la inversa, que la nieve no pase de más allá que las sierras mejor "expuestas" hacia el Guadalquivir (Norte y Oeste), pero de todas formas espera a que avance el día, pues no sería de extrañar que extendieran la alerta a la Vega de Antequera y quizá a la Axarquía, pero entiendo que serán más abundantes en las vertientes al norte de las sierras.

Al menos en la predicción por provincia lo ven asi...aunque dudo que no caiga algo en el resto de la provincia, pero supongo que las probabilidades de que lleguen a esos 4 cm está cuanto mas al Noroeste.

"PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES A
MODERADAS EN LA SERRANIA DE RONDA
, DE NIEVE POR ENCIMA DE LOS 900
M, Y POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL RESTO."
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 15:35:23 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #265 en: Noviembre 29, 2012, 15:34:24 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.
Hay una cosa que me esta llamando muchisimo la atencion y es la cantidad de agua que ponen rozando la costa en Alboran y no se si seran las montañas prelitorales que haran de disparador de tormentas que luego se formen o adentren en el mar. ???
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #266 en: Noviembre 29, 2012, 15:42:00 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.
Hay una cosa que me esta llamando muchisimo la atencion y es la cantidad de agua que ponen rozando la costa en Alboran y no se si seran las montañas prelitorales que haran de disparador de tormentas que luego se formen o adentren en el mar. ???

La salida de las 06 UTC del GFS da algo de CAPE asociado al paso de esa pseudo-DANA, tanto en las aguas litorales atlánticas, como en el Mar de Alborán... Así que es posible que la energía que conserva el mare nostrum se pueda poner en juego en forma de algo de convección.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #267 en: Noviembre 29, 2012, 15:43:40 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.
Hay una cosa que me esta llamando muchisimo la atencion y es la cantidad de agua que ponen rozando la costa en Alboran y no se si seran las montañas prelitorales que haran de disparador de tormentas que luego se formen o adentren en el mar. ???

La salida de las 06 UTC del GFS da algo de CAPE asociado al paso de esa pseudo-DANA, tanto en las aguas litorales atlánticas, como en el Mar de Alborán... Así que es posible que la energía que conserva el mare nostrum se pueda poner en juego en forma de algo de convección.
Lo que mas me intriga es si va a ser de noche- de día y sobre todo el rumbo de esos posibles focos tormentosos. si son de oeste a este perfecto incluso de norte sur. Pero de tierra a mar es pura loteria para ver y cazar. Puede entonces que tu zona sea muy buena debido a sierra nevada y cercania de alpujarras  ;).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #268 en: Noviembre 29, 2012, 15:44:21 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.
Hay una cosa que me esta llamando muchisimo la atencion y es la cantidad de agua que ponen rozando la costa en Alboran y no se si seran las montañas prelitorales que haran de disparador de tormentas que luego se formen o adentren en el mar. ???

En Melilla están en alerta amarilla por tormentas..no te extrañes que sea como dices, seguro que va haber muchas sorpresas
un saludo

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL final de Noviembre 2012: FRIO, VIENTO Y NIEVE...
« Respuesta #269 en: Noviembre 29, 2012, 15:48:53 pm »
No tengo ni idea, Josemy. Pero la verdad es que con estas situaciones no se puede descartar nada. Y del análisis de Fobos se desprende que la inestabilidad va a ser ciertamente relevante.
Hay una cosa que me esta llamando muchisimo la atencion y es la cantidad de agua que ponen rozando la costa en Alboran y no se si seran las montañas prelitorales que haran de disparador de tormentas que luego se formen o adentren en el mar. ???

En Melilla están en alerta amarilla por tormentas..no te extrañes que sea como dices, seguro que va haber muchas sorpresas
un saludo
Es que con esa cantidad de aire frio y lo caliente del mar (es increible la de medusas que sigue arrojando a la orilla el mar en esta epoca  :o) no descarto otro episodio de trombas marinas bien interesante.  :o
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador