Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31844 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #315 en: Mayo 22, 2007, 15:01:03 pm »
Muy buenas tardes. Qué agua de mayo más buena, y encima tormentosa. Enhorabuena por los litros y a los que han 'cazado' descargas eléctricas doblemente.

Por Chilches la tormenta de la madrugada y la lluvia intermitente de algunos momentos de la mañana acumula 21,5 mm. No tuve la pericia de conseguir fotografiar ningún rayo pero pude disfrutar como tantos compañer@s.

En estos momentos cielo encapotado pero nada amenazante. 21,8 ºC y 70 % con SSO F 2-1. Mar rizada.

A la espera de nuevas lluvias y que las de ayer pronto lleguen a los pantanos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #316 en: Mayo 22, 2007, 15:23:14 pm »
No me he percatado de la actividad eléctrica nocturna. Creo que por aquí ha sido escasa. La mañana se ha caracterizado por chaparrones intermitentes, pero al menos se han recogido unos litrillos por aquí. 4,3 mm. me indica la Davis. Ahora mismo cielos cubiertos pero nada amenazantes, con viento del SW flojo con rachas moderadas.

17,3ºC - 82% HR - 1010,2 hPa estable.

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Con los 34 mm de hoy (hasta las 15:00h) llevo en el mes 128 mm, una pasada para uno de los meses más secos del año (media: 50 mm).
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #318 en: Mayo 22, 2007, 15:37:19 pm »
Con los 34 mm de hoy (hasta las 15:00h) llevo en el mes 128 mm, una pasada para uno de los meses más secos del año (media: 50 mm).

Eguzkia me ha mandado un mensaje esta noche comentándome que se os había ido la luz en Córdoba ¿no? Cómo lo habéis debido de pasar :D1

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #319 en: Mayo 22, 2007, 15:41:27 pm »
Interesantes esas celulas en el mar frente a Almeria- Murcia  :<<O

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #321 en: Mayo 22, 2007, 15:59:07 pm »

Eguzkia me ha mandado un mensaje esta noche comentándome que se os había ido la luz en Córdoba ¿no? Cómo lo habéis debido de pasar :D1

Hombre, irse la luz al menos en las zonas más cercanas a mí (poniente y centro) no se fue. Fue una buena célula, un buen chaparrón pero como ya dije, nada excepcional: 13 mm en 20-25 minutos aunque está bien no es nada raro. Más me llamó la atención la granizada que cayó ayer  O0
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #322 en: Mayo 22, 2007, 16:06:09 pm »

Hombre, irse la luz al menos en las zonas más cercanas a mí (poniente y centro) no se fue. Fue una buena célula, un buen chaparrón pero como ya dije, nada excepcional: 13 mm en 20-25 minutos aunque está bien no es nada raro. Más me llamó la atención la granizada que cayó ayer  O0

20 litros en media hora en Alcolea. No estuvo mal. La luz se fué no solo en Alcolea, también en puntos de la ciudad, Montilla, Montemayor, Pedro Abad y El Carpio. Curiosamente a mi no me cayó ningún granizo, y en cambio, si lo hizo en la capital, por lo menos en la feria donde tenía peña divirtiéndose.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado paqui

• Tornado F1
  • *
Buenassss, en Cartagena cielo totalmente cubierto, muxo viento, está todo muy oscuro parece un dia de otoño a las 5 de la tarde. Esto está rarísimo, pero no tiene pinta de querer caer naica.

Un saludo

Desconectado paqui

• Tornado F1
  • *
En la Manga si que se está preparando una buena me acaban de decir por teléfono, me dice mi amiga que va un relampago detras de otro, muy seguidos que parece que es de noche y que se está formando un tormentazo increible.

Alguien sabe algo

Saludos

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
En la Manga si que se está preparando una buena me acaban de decir por teléfono, me dice mi amiga que va un relampago detras de otro, muy seguidos que parece que es de noche y que se está formando un tormentazo increible.

Alguien sabe algo

Saludos

El radar de Murcia ofrece reflectividades muy majas en la zona de la Manga. Parece que hay una buena liada por allí.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Al final en Mijas-Pueblo ha llovido casi toda la madrugada, aunque las tormentas desaparecieron sobre las 2h30m, en total he recogido 23 mm. Ahora más claros que  nubes  con 20,5ºC

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Aqui podemos ver uno de los numerosos rayos que cayeron anoche sobre Mijas, en esta ocasion es un rayo captado por la camara de mi amigo Francisco Porras (Miji) que desde su casa pudo cazar la instantanea justo encima de Fuengirola,!!! enhorabuena Franciskillo!!!

Desconectado La Rada

• MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Empiezan  los desarrollos en el Atlas, a ver si hay suerte como ayer
« Última modificación: Mayo 22, 2007, 17:44:40 pm por La Rada »

Desconectado paqui

• Tornado F1
  • *
En Cartagena, soleado, hace calorcito y todo, parece que se acabo lo poco que habia empezado.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador