Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31892 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #360 en: Mayo 22, 2007, 20:57:20 pm »
De la imagen de Vigorro, destaco la que adjunto a continuación... A mí eso me parece una posible supercélula, y destaco de la nube las características que, visualmente, sueñen acompañar a las supercélulas. La línea de flanqueo o "flanking line" y la región de corrientes ascendentes principal o "Main Updraft" en rotación. Sé perfectamente que visualmente es muy difícil clasificar una tormenta como supercélula, y que siempre hay que determinar su existencia o no con el Doppler, pero bueno, aquí queda esto...

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #361 en: Mayo 22, 2007, 20:59:37 pm »
Con tu permiso, Vigorro.

Impresionante!!!

Eso tiene pinta de supercélula. Lo de África: Creo que va a afectar al sur-este en un principio. Después....ya veremos
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #362 en: Mayo 22, 2007, 21:02:34 pm »
Me informa mi tia desde Aravaca (Madrid), graniza, diluvia y truena a lo bestia... :<<O

Se van a comer una buena hasta medianoche... :</O

Los rusos acaban de actualizar y meten un bolon de precipitacion tremendo en la Comunidad de Madrid, ademas de que GFS les mete una mancha morada...
« Última modificación: Mayo 22, 2007, 21:04:26 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #363 en: Mayo 22, 2007, 21:07:59 pm »
El radar de Madrid es explicito, se acerca un monstruo a Madrid... :<<O

Desconectado Nimbus

• Tornado F1
  • *
  • Coordinador meteorológico de la RAM
Desde Getafe,
22 mayo 20-20:30 UTC

Subo a mi ático y creo que los cristales van a estallar, nubes verdes, descargas nube-nube, calle inundada parcialmente, granizo golpealdo con fuerza y tamaño apreciable.
Una línea de turbonada acaba de pasar de SW a NE y se dirige a Madrid.
Y yo acojonado

Saludos

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #365 en: Mayo 22, 2007, 21:12:35 pm »
Desde Getafe,
22 mayo 20-20:30 UTC

Subo a mi ático y creo que los cristales van a estallar, nubes verdes, descargas nube-nube, calle inundada parcialmente, granizo golpealdo con fuerza y tamaño apreciable.
Una línea de turbonada acaba de pasar de SW a NE y se dirige a Madrid.
Y yo acojonado

Saludos

Creo que es la primera vez que te veo participar en un seguimiento, Paco... Debe ser algo realmente gordo, y qué envidia me está dando todo esto. Disfruto desde la lejanía. Pero si estuviera en medio del meollo con un comando cazatormentas, sería la pera... :o

Espero que no se produzcan demasiados daños :-[

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #366 en: Mayo 22, 2007, 21:15:13 pm »

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
Impresionante el seguimiento que estais haciendo. Que envidia lo que estais teniendo estos días en la peninsula. Aquí polvo, polvo y más polvo. Las tormentas que se han ido formando en el norte de Africa estos días atrás siempre han llegado completamente disipadas a las islas. Pero hoy parece que la cosa cambia, se nos acerca algo por el sud todavía activo, aunque no parece gran cosa..... Estadisticamente no suele llover mucho con tormentas procedentes del sud en una situacion de advección sahariana, además suelen ser tormentas especialmente poco electricas (supongo que el polvo en suspensión tendrá algo que ver)
Tormentas como forma de vida

Desconectado A.D.I.D.A.S

• Tornado F1
  • *
Señores..mirar el radar de Caceres...desde luego no se si anda bien, pero eso tiene pinta de una supercelula, pero no normal y corriente, es que la pedazo de hija de p*** tiene un tamaño desproporcionado, es grandisima, y desde luego los problemas que debe estar dejando son...

Madre del amor hermoso...esto habra que analizarlo bien... :</O :</O

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #369 en: Mayo 22, 2007, 21:20:15 pm »
Impresionante el seguimiento que estais haciendo. Que envidia lo que estais teniendo estos días en la peninsula. Aquí polvo, polvo y más polvo. Las tormentas que se han ido formando en el norte de Africa estos días atrás siempre han llegado completamente disipadas a las islas. Pero hoy parece que la cosa cambia, se nos acerca algo por el sud todavía activo, aunque no parece gran cosa..... Estadisticamente no suele llover mucho con tormentas procedentes del sud en una situacion de advección sahariana, además suelen ser tormentas especialmente poco electricas (supongo que el polvo en suspensión tendrá algo que ver)

¿Tienes informes de que se hayan producido rissagas? Las condiciones vienen siendo favorables en los últimos 3 días....

Cielos muy nubosos en Salobreña, con viento que ha encalmado (buen factor). 18,2ºC - 77% HR - 1008,9 hPa estable.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #370 en: Mayo 22, 2007, 21:23:36 pm »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #371 en: Mayo 22, 2007, 21:25:53 pm »
Ojo al SE... Hay células tormentosas muy activas en Murcia, Alicante, Albacete y E de Jaén... :<<O

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #372 en: Mayo 22, 2007, 21:33:01 pm »
Norte de Argelia

Marruecos

Península Ibérica

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #373 en: Mayo 22, 2007, 21:33:19 pm »
Ojo al SE... Hay células tormentosas muy activas en Murcia, Alicante, Albacete y E de Jaén... :<<O

Si, si me leiste ayer, esta noche podria ser el sureste el agraciado... evil

Aqui encapotado, al igual que en Abrucena, no llueve, pero hacia el sur y este la negrura es importante... no veo mucho desde aqui, pero en Sierra Alhamilla los cumulos crecen a borbotones... :<<O

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
« Respuesta #374 en: Mayo 22, 2007, 21:44:10 pm »

¿Tienes informes de que se hayan producido rissagas? Las condiciones vienen siendo favorables en los últimos 3 días....

Cielos muy nubosos en Salobreña, con viento que ha encalmado (buen factor). 18,2ºC - 77% HR - 1008,9 hPa estable.

Efectivamente estos dias se han venido produciendo rissagas, que aunque no han sido muy grandes (un metro o algo así más o menos) han sido suficientes como para cerrar el puerto de Ciutadella de Menorca.

De momento por aquí sigue sin llover, pero teoricamente lo hará esta noche dentrode algunas horas.
Tormentas como forma de vida

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador