Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31889 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #390 en: Mayo 22, 2007, 22:58:50 pm »
FENÓMENOS OBSERVADOS

Fenómeno(1) - Tormentas.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Valladolid; Zamora (Meseta).
Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 01:00 hora oficial del 23/05/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Rissagas.
                            Oscilación del nivel del mar: 1.5 m.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Menorca.
Hora de comienzo: 23:00 hora oficial del 22/05/2007.
Hora de finalización: 06:00 hora oficial del 23/05/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Que descontrol madre mia, hay un follon del carajo... :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
RadioAndalucía acaba de informar de problemas en La Puerta de Segura, Jaén.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

ermuleto

• Visitante
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #392 en: Mayo 22, 2007, 23:09:51 pm »

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #393 en: Mayo 22, 2007, 23:18:52 pm »
¿Los radares van bien?  ???

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
Según el servicio de emergencias 112, las fuertes lluvias que están cayendo en la provincia de Jaen está provocando problemas en la carretera A.310 a su paso por la Puerta de Segura. POrecaucion porque se están produciendo desprendimientos en la carretera en dirección a Siles.

Por lo menos el Radar de Madrid a petado, o se lo ha llevado un F2 xDDD
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
ANDALUCIA.-Jaén.- Sucesos.- Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones  y desprendimientos de roca en la Puerta de Segura
   JAEN, 22 (EUROPA PRESS)
   Durante más de una hora, una aplastante tromba de agua ha sacudido  el municipio jiennense de La Puerta de Segura ocasionando  inundaciones en viviendas y anegando la carretera A-310, según  informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de  emergencia 112 Andalucía.

Las fuertes precipitaciones, según el 112, comenzaron pasadas las  21.00 horas prolongándose durante más de una hora y ocasionando  inundaciones en locales y viviendas. La A-310, que atraviesa esta  serrana localidad enclavada en la Sierra de Segura, ha quedado  anegada.

Lo más impactante, al margen de riadas que cubrían los coches  hasta los señalizadores de intermitencia, ha sido un desprendimiento  de roca registrado en la salida del municipio hacia Siles.

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Por fin puedo conectarme, uff, todo el dia en el curro y hasta hace nada con el ordenador apagado por la tormenta.

Señores, la situación es impresionante, no quiero decir histórica, pero si impresionante. Los ecos que se están viendo en los radares (los que quedan vivos) son una burrada.

Resumiendo aqui: 3 tormentas esta tarde.

En la primera cielo amarillo-marrón, pero muy exagerado, abundante aparato eléctrico, 4 goterones.
La segunda a las 20:10, ha llegado a una velocidad de vértigo, cielo muy muy negro, abundante aparato eléctrico, granizo seco del tamaño de garbanzos gordos y lluvia torrencial durante pocos minutos (4 mm en unos 5 minutos).
La tercera hace escasos minutos, nada de lluvia, aparato eléctrico muy muy abundante. Estaba cenando, con la persiana que da al patio de luces cerrada y de repente un fogonazo se ha metido en casa, no se ni por donde. Todos hemos dejado de comer y mientras yo decía "que coño ha sido eso??" BOOOOOM  :</O Como si hubiese caido en el mismo edificio. Aun sigue dejando rayos muy continuos a lo lejos...

Lo que más destaca por aqui hasta ahora es con la velocidad con la que aparecen las tormentas y se desplazan, te pillan por sorpresa
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #397 en: Mayo 22, 2007, 23:29:05 pm »

No me extraña, las tormentas se an desarrollado a lo bestisa, en apenas media hora... y el radar de Murcia es la pera... :<<O

Os la comeis en Cordoba... :DDD :DDD :DDD

Desconectado Bosco

• Tornado F1
  • *
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
« Respuesta #398 en: Mayo 22, 2007, 23:31:21 pm »
Suspendidos los trenes entre Madrid y el Levante por la inundación de las vías

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/22/espana/1179866394.html

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Caguen la leche, parece que vamos a tener en una hora mas o menos otra vez moviemto, nos va afectar lo que se a forma en Ciudad real y Toledo. Que alegría de Noche beer

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #400 en: Mayo 22, 2007, 23:33:09 pm »

No me extraña, las tormentas se an desarrollado a lo bestisa, en apenas media hora... y el radar de Murcia es la pera... :<<O

Córdoba dará que hablar esta madrugada, pero antes, creo que Almería.  :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #401 en: Mayo 22, 2007, 23:34:38 pm »
Hombre Rain, wellcome... :D1

Tormenta en la Sierra de Baza fuertecilla parece, el radar de Murcia ve pixeles amarillos... queda muy al oeste de la webcam de Calar, pero se distinguen los fogonazos... :<<O

Por muy pueblo se ve una manchilla en el radar, puede estar tronando tambien... ;D

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Se que más de uno ya lo estareis haciendo, pero desde aqui hago un llamamiento a que guardeis imágenes de radar (cáceres, madrid, murcia...), de satélite, etc etc porque van a ser muy útiles y un lujo

P.D. Asias por la bienvenida Vigorro  beer
« Última modificación: Mayo 22, 2007, 23:41:54 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #403 en: Mayo 22, 2007, 23:43:50 pm »

Córdoba dará que hablar esta madrugada, pero antes, creo que Almería.  :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Cordoba    ???   la tormenta no van al Norte    ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #404 en: Mayo 22, 2007, 23:46:50 pm »
Cordoba    ???   la tormenta no van al Norte    ???

El componente de todo es ONO, no es NO claro... eso hace que lo que se va formando en la "cola" del frente que va desde el norte de Granada hasta casi Toledo se vaya formando cada vez mas al oeste... no se si me explico... ::)

Por cierto, confirmado, gran aparato electrico en el valle del Nacimiento, desde Guadix se ve... mi madre no me lo confirma por que ha trincado todas las ventanas... :<<O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador