Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31895 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Ya se divisian relampagos al Sur de Segovia otra tormenta acercandose..... Está muy lejos todavía....

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #406 en: Mayo 23, 2007, 00:04:13 am »
Mirad el radar de La Coruña, es tremendo como se acerca el "frente"... :o evil

En Cortijo Nacimiento (Granada), en la ultima hora, 32'2 mm segun el SAIH del Guadalquivir, y 11'4 en la anterior, total de 43'6 mm en 2 horas...

:<<O
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 00:07:21 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Hasta los periodistas segovianos han captado la tormenta jejeje

http://www.eladelantado.com/ampliaVisto.asp

Miralo esta muy bien

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #408 en: Mayo 23, 2007, 00:09:23 am »
Ya estoy en casa. Vigorrín: SE VEN RAYOS AL ESTE DE Alcolea  ;D ;D :<<O
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #409 en: Mayo 23, 2007, 00:17:23 am »

Lo sabia... un 10 pa mi... :D1

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #410 en: Mayo 23, 2007, 00:21:03 am »
Villarrubia de los Ojos: Otra tormenta de lluvia y pedrisco arrasa el casco urbano de Villarrubia

El agua anegó calles, inundó viviendas y obligó a desalojar a decenas de vecinos que no pernoctarán en sus casas. “Los arroyos de la sierra han caído en cascada”, relató un testigo. Las tormentas se están cebando con Villarrubia de los Ojos. Cuarenta y ocho horas después de la tormenta de pedrisco del domingo.

[B.R. / Lanza ] [/ ciudad real]

“Me han recomendado que mejor no vaya al pueblo”, explicó en declaraciones a este periódico. Quienes si habían sido desalojados eran vecinos de muchas de las viviendas del casco urbano en las que hubo inundaciones.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Fernando García, detalló que en tan sólo una hora comenzaron a inundarse viviendas y garajes, momento en el que los miembros de Protección Civil, Policía Local, bomberos y Guardia Civil comenzaron a actuar para paliar la posible situación de emergencia.

Tres metros

Según afirmó el alcalde, en estos momentos el nivel de agua llegó a los tres metros sobre el suelo en algunas partes del pueblo, lo que provocó que en un primer momento, algunas personas quedaran atrapadas en sus coches, siendo posteriormente rescatadas.

Rescate y desbloqueo

También los propios vecinos colaboraban en las tareas de rescate y desbloqueo de casas mediante palas y todo tipo de utensilios. Muchos de ellos afirmaron no recordar nunca una tormenta de estas características y se organizaron con los desalojados para reubicarlos en casas donde no ha llegado el agua, para que puedan pasar la noche. Por su parte, el alcalde confirmó que no hay ninguna persona herida ni ingresada, pero que la localidad se encuentra colapsada y parcialmente incomunicada, por lo que dijo haber solicitado ayuda a la Diputación y a la Junta.
La tormenta sorprendió a la candidata del PP a la presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Hasta Villarrubia también se desplazó el delegado provincial de la Junta, Ángel López, y se preveía que el vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata, llegase a última hora de la noche para comprobar la magnitud del desastre.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Ciudadana, en coordinación con el Ayuntamiento, ha movilizado medios y personal para alojar a los vecinos de este municipio que no podían pernoctar en sus domicilios por las inundaciones

Más de cien avisos

La central de Emergencia Ciudad Real no daba anoche abasto para atender a las llamadas de alerta por inundación. Sobre las 23.00 horas se habían producido más unas 115 intervenciones por inundaciones, la mayoría de ellas en Villarrubia (más de sesenta), en la que los bomberos seguían empleándose a fondo para que el municipio recuperara la normalidad. No obstante, a esa ya no llovía. Las lluvias se habían desplazado a Tomelloso.

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #411 en: Mayo 23, 2007, 00:23:44 am »

Lo sabia... un 10 pa mi... :D1

Bueno, bueno. No cantes victoria aún que está lejos. Creo que se la come resol
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Isobarico

• Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Con el ojo tras la tormenta.
« Respuesta #412 en: Mayo 23, 2007, 00:25:53 am »
Que asco de INM, quitan a guadix y baza de la alerta y ponen granada capital, que flipaos, si donde esta el meneo es por mi zona y baza.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #413 en: Mayo 23, 2007, 00:28:30 am »
Que asco de INM, quitan a guadix y baza de la alerta y ponen granada capital, que flipaos, si donde esta el meneo es por mi zona y baza.

¿Y que culpa tiene el INM de eso?  :-X O0 :<<O

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #414 en: Mayo 23, 2007, 00:35:19 am »
Dios santo... :o :</O :-X

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #415 en: Mayo 23, 2007, 00:38:37 am »
Dios santo... :o :</O :-X

Eso es un tren convectivo a pulpo afeira. Lo demás son tonterías.

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
en galicia, como en córdoba, llueve de casi cualquier sitio, cuadrante o situación...

hermánense por dios!!!!

;D ;D ;D

11.4º

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #417 en: Mayo 23, 2007, 00:43:36 am »
en galicia, como en córdoba, llueve de casi cualquier sitio, cuadrante o situación...

hermánense por dios!!!!

;D ;D ;D

11.4º

xDDD  Enga leñe, que ya sube t ración desde el mediterráneo

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #418 en: Mayo 23, 2007, 01:08:44 am »

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #419 en: Mayo 23, 2007, 01:10:30 am »
La que hay montada al noroeste es la caña tb. Y el bolondrio que hay justo al frente del Cabo de la Nao no tiene desperdicio.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador