Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31846 veces)

Desconectado MeteoLeon

• Tornado F1
  • *
Tremenda la tormenta que esta afectando ahora mismo a la provincia de Jaén.  :o :o

Y la tarde-noche de hoy ha sido apoteosica en España con las tormentas, precisamente las tormentas TODAS ELLAS han tenido un desplazamiento por el mismo lugar desde el SE hasta el NW, siguiendo una linea fuera de la cual apenas ha habido tormentas.curioso sin duda....

En Leon fuerte tormenta a las 12 de la noche con fortisimo aparato eléctrico, y lluvia intensa durante unos 15 minutos.
LEÓN
AÑO 2007:

Mín: -9,2
Máx: 24,2
Precip 2007: 212,3 mm
Días Helada: 39
Días niebla: 23
Días Nieve: 9
Días Tormenta: 6

Webcam León (Plaza Catedral) -839,6 msnm-
http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #436 en: Mayo 23, 2007, 08:13:01 am »
Hay problemas en Beas de Segura, inundaciones y problemas en otros puntos de Jaen, menuda tormenta, ya decia yo que ese yunque que veia al norte esta mañana era raro  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
Pues que contar, que JAEN está inundada y que pueblos como PUENTE DE GENAVE van a pedir que se declare zona castastrófica.
Ha habido 100 desalojados esta noche del municipio de LA PUERTA DE SEGURA, se ha derrumbado un puente y se ha desbordado el rio Gudalimar.

una catastrofe.

pD: eso si en MALAGA ni no hemos enterado de nada, solo unas cuantas nubes.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado MeteoLeon

• Tornado F1
  • *
Tremendas esas inundaciones que comentas en Jaén. Es impresionante la zona este de jaen, lo que es la zona de la sierra, como durante mas de 12 consecutivas las tormentas han caido prácticamente en la misma zona, con muchisima intensidad. Donde hayan pillado bien, los 100 mm no creo que hayan quedado muy lejos de alguas zonas.  :o
LEÓN
AÑO 2007:

Mín: -9,2
Máx: 24,2
Precip 2007: 212,3 mm
Días Helada: 39
Días niebla: 23
Días Nieve: 9
Días Tormenta: 6

Webcam León (Plaza Catedral) -839,6 msnm-
http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
Madre mía, esta situación deberemos enmarcarla. Incluso los que apenas hemos pillado cacho (por ahora) nos tendremos que acordar de esta borrasca estacionaria por la península, repartiendo tormentas sin parar y a cualquier hora, por diversas regiones ... y llevamos así desde el viernes pasado ¿verdad?

He estado un par de días sin conectarme y aquí se han llenado páginas y páginas. A ver si por Catalunya podemos colaborar en algo. Enhorabuena a los que habéis "cazado" buenas tormentas  :D1 ... aunque lamento que haya creado problemas en infraestructuras, viviendas, cultivos y desalojos en algunas poblaciones  :-[

Hoy por aquí nos hemos levantado con el cielo cubierto nuevamente y con lluvias débiles acompañadas de abundante barro como anteayer. Confiemos que también nos toque alguna tormenta antes de finalizar la semana :O*
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #440 en: Mayo 23, 2007, 11:26:01 am »
Y la tarde-noche de hoy ha sido apoteosica en España con las tormentas, precisamente las tormentas TODAS ELLAS han tenido un desplazamiento por el mismo lugar desde el SE hasta el NW, siguiendo una linea fuera de la cual apenas ha habido tormentas.curioso sin duda....

En las imagenes de vapor de agua se aprecian perfectamente las zonas oscuras asociadas a la DANA del Golfo de Cadiz, y es precisamente alrededor de dichas bandas donde se produce la conveccion, ya que las zonas oscuras indican zonas de descensos, con lo que alrededor son ascensos lo que hay...

Qiero decir que esta perturbacion tiene esas bandas de ascensos y descensos muy bien dibujadas, muy definidas, por lo que las zonas afectadas son claras... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #441 en: Mayo 23, 2007, 11:32:29 am »
Dos rios de la cuenca sur han registrado incrementos de sus caudales registrados por Hidrosur debido a las tormentas de esta noche pasada...

RÍO (ESTACIÓN)       11:00    10:00     09:00     08:00     07:00     06:00     05:00    04:00    03:00    02:00     01:00     00:00

TREVELEZ (TREVELEZ)      0.23      0.23      0.24      0.24      0.24     0.22      0.20      0.20      0.20      0.20      0.20      0.19
GUADALFEO (ALMEGIJAR)    0.11      0.10      0.10      0.11      0.13      0.17    0.15    0.08    0.07    0.07    0.07    0.07
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 11:37:19 am por Vigorro »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #442 en: Mayo 23, 2007, 11:38:32 am »
En Ronda 15,8º y empieza a crecer algunas nubecillas sueltas    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #443 en: Mayo 23, 2007, 11:39:54 am »
Buenos días. A mi me ha esquivado una buena estamadrugada  :-[ , pero parece que el noreste de la provincia ha caído de lo lindo. Solo 8 décimas de litro por aquí. Sol del bueno, energía pa mis pepinos  ;D
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #444 en: Mayo 23, 2007, 11:45:08 am »
Importante tormenta esta madrugada por el valle del Nacimiento, entre las 06 y las 08 horas, con mucho trueno, mucho relampago, poco rayo, algun granizo y una cantidad interesante de agua...

Esto es lo que me ha contado mi madre esta mañana, no puedo ser mas exacto por que se tuvo que ir de su habitacion por una gotera y trinco todas las persianas... ;D

En Fiñana se recogieron 8'4 mm... 8)

La tormenta no correspondia al bolon nuboso que se desarrollo en Alboran y ascendio hacia el interior andaluz, sino a un minusculo pixel que aparecio en Filabres y se desplazo al suroeste, segun veo ahora en el radar... ???

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #445 en: Mayo 23, 2007, 11:51:00 am »
En la provincia de Almeria ha caido esto...

Nijar 2'7 mm...
Sorbas 4'4...
Fiñana 8'7...
Ohanes 13'4...
Terque 3'1...
El Saltador 1'2...
Seron 6'5...
Cantoria 7'1...
Embalse de Cuevas 1'4...
Sierra almagro 5'1...
Tahal 3'9...
Oria 4'1...
Canal Beninar-Aguadulce 13'1...
Sierra de Gador 5'6...
Sierra Alhamilla 2'2...
Castala 14'8...
Embalse de Beninar 11'9...
Bayarcal 17'5...

Cantidades en Granada entre 15 y 25 mm en muchas estaciones... 8)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #446 en: Mayo 23, 2007, 12:11:19 pm »
Buenas lluvias esta noche por la zona oriental, buena regada  :)

Fijaros en la animacion de ayer y esta noche, fijaros que se formó de nuevo casi en el mismo sitio del norte de africa la megabola (SCM?) subió hacia el norte y !! e alboran reventó y se deshizo casi, la noche anterior se potenció, esta pasada se deshizo pero sobre las costas de Almeria Granada casi se volvió a formar para regar y dar caña a Almeria, Granada y Jaen en cantidad industrial, podria ser otro SCM.

Una situacion esta de las de enmarcar como dice segarró.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #447 en: Mayo 23, 2007, 12:14:21 pm »
Comienzan a desarrollarse nuevos nucleos en Marruecos y Alboran con direccion mas N que otra cosa, debido a que la DANA se situa mas al sur que ayer...

:<<O

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #448 en: Mayo 23, 2007, 12:16:11 pm »
Comienzan a desarrollarse nuevos nucleos en Marruecos y Alboran con direccion mas N que otra cosa, debido a que la DANA se situa mas al sur que ayer...

:<<O

Pitas, pitas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D O0 O0 O0 O0 O0 O0
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #449 en: Mayo 23, 2007, 12:39:25 pm »

En las imagenes de vapor de agua se aprecian perfectamente las zonas oscuras asociadas a la DANA del Golfo de Cadiz, y es precisamente alrededor de dichas bandas donde se produce la conveccion, ya que las zonas oscuras indican zonas de descensos, con lo que alrededor son ascensos lo que hay...

Qiero decir que esta perturbacion tiene esas bandas de ascensos y descensos muy bien dibujadas, muy definidas, por lo que las zonas afectadas son claras... 8)

Si señor. La línea de convergencia se aprecia perfectamente entre las provincias de Córdoba y Jaén. En la presa de Martín Gonzalo, en Montoro, 50 mm, 39 de los cuales en tan solo una hora. Importante la granizada en Cardeña.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador