Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19-26 de Mayo'07  (Leído 31851 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #450 en: Mayo 23, 2007, 12:54:39 pm »
En principio, esta proxima madrugada y mañana por la mañana, ojo a Andalucia Occidental y Extremadura, sobre todo a Cadiz, Malaga y norte de Caceres, donde los acumulados de precipitacion seran, casi seguro, bastante importantes... :cold:

Mirando mas alla, la DANA se aproximara lentamente al Estrecho de Gibraltar, manteniendo su "poderio", con lo que el sureste podria verse afectado de manera significativa... antes, mañana por la tarde, el este de La Mancha, Madrid y gran parte de Castilla-Leon (suroeste sobre todo) tendran tormentas importantes... seria durante la madrugada del martes al miercoles cuando el sureste podria ver llover en cantidad... 8)

En primer lugar, unas flores para mi... :DDD :DDD :D1

Efectivamente el lunes por la noche Andalucia Occidental y Extremadura fueron las "agraciadas" (entrecomillo por que ya hay un muerto en Pontevedra por culpa del agua y por los fortisimos destrozos agricolas en amplias zonas)... ayer tarde la zona centro, que decir, y esta madrugada el sureste, primero, y otras zonas despues, han visto caerse el cielo...

Bien, ¿que pasara hoy y mañana?... evil

Sinopticamente la situacion esta evolucionando de nuevo... la DANA, aunque se mantendra potente todavia bastantes horas, esta volviendo a ser reintegrada en el jet, con lo que empieza a moverse y a rellenarse...

Mañana ya estara centrada en el Golfo de Cadiz, mientras que hasta ahora lo ha estado al norte de Canarias, es decir, comienza a moverse al noreste...

-- durante las proximas horas sera el sur de Galicia donde llueva con mas entidad...

-- durante la tarde de nuevo la zona centro vera crecer tormentas en cantiduvi, aunque seguramente menores que ayer en intensidad... tambien se veran en Andalucia Occidental y Extremadura...

-- a partir de la tarde/noche (mas bien noche) ojo de nuevo al interior del sureste peninsular, ahi si que podrian volver a verse tormentas severas... posibilidad de nuevo de que se forme un buen SCM que por la mañana alcanzaria a la zona centro de nuevo... en este caso explico que a esas horas penetrara a traves de alboran una importante masa humeda en niveles medios, lo que contribuira a la inestabilidad...

-- por ultimo, mañana por la tarde, sera Castilla-Leon donde mas meneo habra...

Que Dios reparta... 8)

pd: se me olvidaba... quizas el viernes todo el este peninsular se vea afectado por una gran mancha de precipitacion, coincidiendo con el posicionamiento del embolsamiento frio sobre Alboran...
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 13:05:00 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Re: Seguimiento especial-->situacion tormentosa casi generalizada: 19 de Mayo-¿?
« Respuesta #451 en: Mayo 23, 2007, 12:58:31 pm »
Mmmm, no estaba feo el cielo esta mañana al amanecer... ::)

Enlacillo...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #452 en: Mayo 23, 2007, 13:02:48 pm »
Mmmm, no estaba feo el cielo esta mañana al amanecer... ::)

Enlacillo...

Estaba fantastico, menudo diria que SCM !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #453 en: Mayo 23, 2007, 13:11:42 pm »
Bonito cielo ahora en Marbella, suben desde africa bandadas de "flocus" y altostratos finos como papel de fumar.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #454 en: Mayo 23, 2007, 13:32:15 pm »
Algunos datos sobre los rios andaluces...las ultimas precipitaciones han hecho que algunos rlos rios esten incrementando su caudal...

En concreto las precipitaciones medias por subcuencas han sido...

Guadiana Menor 6'4 mm...
Alto Genil 8'1...
Guadajoz 10'8...
Jandula 16'5...
Guadalimar 18'1...
Cabecera del guadalquivir 23'3...

El caudal medio del Guadalquivir en Pedro Marin durante el dia de hoy es de 4'6 m3/s, y ahora mismo lleva 30'1... ::)

En Mengibar: 10'5, lleva ahora mas de 40...
En Marmolejo: 2, lleva 24...
En Carpio: 12, lleva 86...
En Villafranca: 5, lleva 35...

Por otro lado se han recogido 52 mm en el Embalse del Tranco... 8)

Hay datos interesantisimos en la web de CHG, donde se ve que los pantanos estan recibiendo agua de buena manera... incluso algun embalse esta desembalsando... 8)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #455 en: Mayo 23, 2007, 13:36:14 pm »
Esos 52 litros en el tranco, Cazorla se ha llevado pues una regada de las "wenas".
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #456 en: Mayo 23, 2007, 13:41:45 pm »
En Ronda 19,7º y desde el NO al Oeste casi se ha nublado ya      :<<O      estan creciendo nubes muy rapido por todos lados      8)    esta tarde puede haber fistuqui guapa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #457 en: Mayo 23, 2007, 13:49:44 pm »
Ciudad Real de nuevo y Toledo...

Menudo eco de 48 DB  :P
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
empieza el movimiento, núcleo inflándose rápidamente justo norte-noreste de huétor, entre mi pueblo y el puerto de la mora, a cada segundo visualmente se puede apreciar como crece  :o :o

anoche 6 litros en el pluvio de plástico, 5.6 en la davis, una ruinilla...

:)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #459 en: Mayo 23, 2007, 14:54:10 pm »
Felicidades por el seguimiento realizado, señores. Un topic largo, pero que se hace muy ameno de leer... Llevo todo el día de culo, por culpa de no haber dormido debido a los truenos que han pegado por aquí... A muchos compañeros les ha pasado lo mismo. Ahora quiero analizar un fenómeno curioso que ha registrado mi Davis, y que suele ocurrir con los tornados. Pero voy a abrir un topic a parte...

Cielos cada vez más nubosos en Salobreña (muy nubosos ahora), con viento flojo del SW.

19,4ºC - 77% HR - 1008,3 hPa en suave descenso.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #460 en: Mayo 23, 2007, 14:55:28 pm »
Yeeeeeeeeepaaaaaaaaaaa!! tenemos un 1 encimita segun estofex !!  :<<O

Comentario para la peninsula:
Iberian Peninsula

Warm and moist air mass spreads westward into south-eastern Iberian Peninsula as indicated by latest observations. Although boundary layer was quite cold at noon, strong diurnal heating is expected during the next hours. In the late evening, weak upper jet streak/vort-max will spread into south-eastern Iberian Peninsula, and initiation may be possible. Latest model output suggests deep layer vertical wind shear around 25 m/s in the afternoon/evening hours. Additionally, a weak surface low pressure system present over northern Algeria is expected to provide backing low-level winds, yielding favorable hodographs and 0-3 km SRH values of 100..200 J/kg. Storms that form will rapidly become supercells, capable of producing large hail and severe wind gusts. Limiting factor is a strong capping inversion, but upslope flow and diurnal heating as well as outflow boundaries of overnight's convection may be strong enough to break the cap especially over the mountains. In the late evening hours, QG forcing and vertical wind shear will likely increase as indicated by latest model output, while low-level air mass will become quite stable. Current thinking is that a few isolated storms are possible, but coverage will likely be small. A few large or very large hail reports are not ruled out as well as severe wind gusts. Overall threat seems to be quite low, though, and decide to issue a level 1 that may require an upgrade when strong storms will develop over south-eastern Spain.

Atencion pues!!!!!!!
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rodamet ©

• F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #461 en: Mayo 23, 2007, 15:19:57 pm »
Felicidades por el seguimiento realizado, señores. Un topic largo, pero que se hace muy ameno de leer... Llevo todo el día de culo, por culpa de no haber dormido debido a los truenos que han pegado por aquí... A muchos compañeros les ha pasado lo mismo. Ahora quiero analizar un fenómeno curioso que ha registrado mi Davis, y que suele ocurrir con los tornados. Pero voy a abrir un topic a parte...

Cielos cada vez más nubosos en Salobreña (muy nubosos ahora), con viento flojo del SW.

19,4ºC - 77% HR - 1008,3 hPa en suave descenso.

ahí estan los buenos

deseando leer tu tópic

empieza jaleo de nuevo en Castilla la Mancha y al SW de Jaen
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #462 en: Mayo 23, 2007, 15:35:46 pm »
Rodamet, los mapas de lightingwizzard este, otra vez acertaron con las previsiones para esta zona, tío... Acojonado me tienen, y me tienes :D1

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Esto de que ocurran estas situaciones entre semana es una jodienda  >:( Porque veo que muchas veces me pierdo con las previsiones y con las cosas que van aconteciendo, pero bueno, que le vamos a hacer...

La salida de Estofex no me la esperaba en absoluto, los modelos apuntaban a que esta noche podría formarse algo en el interior del sureste que rápidamente avanzaría hacia el interior de la Península ganando fuerza en su camino, pero es que esta gente nos mete a los suresteños el máximo de inestabilidad  :D1 Aunque eso sí, supongo que será en el interior especialmente y cerca de las montañas como ellos mismos dicen...

Por otro lado, ¿cuales son esos mapas de los que hablais y que han acertado tanto estos días?  ::)

Y por último, Gale, que ha pasado esta noche en Salabroña?? Habeis tenido meneo del bueno, no?  :<<O
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #464 en: Mayo 23, 2007, 15:53:08 pm »
Bastante tapado ya hacia Grazalema. En no mucho tiempo creo que va a dejar agua por lo menos por alli, si no lo esta haciendo ya. Me voy al gimnacio, espero que no haya na mientras este alli      :<<O     

MODIFICO: Segun el radar de Portugal ya cae agua por Grazalema      :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador