se ha abierto el cielo de nuevo a las 6 de la tarde; 6 litros en 11 minutos, con mucho, muchísimo granizo de tamaño como canicas, muchos o bastantes destrozos en las plantas brotadas de hace un mes; intensidad de preci de 153.6 mm/h y eso que el granizo ha hecho de tapón en el pluvio de la davis; me he ido a buscar la nube a un mirador, la he visto venir y antes de que me engulliera me he movido, y ya en mi pueblo me ha pillado de lleno; no contento me he subido para la mora a seguirla bajo una granizada del copón, he temido por las lunas del michu, menos más que no ha pasado el granizo más allá del tamaño de una canica, que si no....
un poco metido en la sierra me he parado a disfrutar del pinar todo blanco, pues ya la tormenta se iba a sierra harana, imposible de seguir
de vuelta a casa he visto los destrozos, la acumulación de granizo, que por meterme en ella, me he hundido en el agua que había debajo, hasta los tobillos oiga!!!! :D1 :D1 :D1
ahora por el norte me viene una capota de nubes bajas fruto de la evaporación que se ha producido al salir el sol
aunque por el sur, mirando a la capi, se ve aún desarrollos
lo que siempre me ha llamado la atención es sierra nevada, las pocas tormentas que genera al menos en su sector occidental
ya pondré fotus
beer beer