Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?  (Leído 54086 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2007, 14:45:18 pm »

De 00:00 del viernes, 21-09-2007 a 00:00 del sábado, 22-09-2007 (hora oficial)







Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2007, 15:12:20 pm »
En Segovia cielos despejados con algo de nubosidad en la sierra 24.5cº

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2007, 16:00:01 pm »
Meteograma para Segovia :-X :-X



Día clave el Viernes, parece que esta DANA si que nos dará más de lleno no como las otras

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2007, 16:46:01 pm »
Se ve que el INM tien muy claro que esta DANA dará más que hablar, todos sabemos que el INM siempre suele alertar en este tipo de situaciones el día antes o incluso el mismo día. Por cierto, creo que el GFS marca otra DANA para el día 22 o 24, en caso de serlo es muy débil, pero aún queda mucho.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2007, 17:15:02 pm »
Hola a todos. El INM con la prediccion sorpresa de ayer para hoy de dar tormetna y agua por Malaga no ha fallado. Viniendo de Jerez hacia Ronda el cielo se ha ido cubriendo y poco antes de Algodonales ya estaba completamente nublado. Posiblemente deje algo de agua por esa parte de la Sierra de Cadiz o por la parte de Moron. Aqui casi nublado del todo, pero todavia el sol fuera.

**El sol en Jerez pica como sus m...    :<<O   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2007, 17:38:05 pm »
En mi opinion la situacion puede ser explosiva por una cosa fundamental: la situacion es capas altas es fantastica... a ver si consigo explicarme porque en este ciber no puedo usar el Paint...  >:(

-- en primer lugar la DANA es potente, ya que como decia ayer, viene acompañada de una isoterma de -15 ºC bien marcada, e incluso su nucleo rondara los -18... HIRLAM en su pasada de hoy a las 12 horas ya lo ve, al igual que otros modelos... esto hara que, sin entrar en el tema de humedades en capas bajas y medias y tal, que supongo buenas leyendo a A.D.I.D.A.S. el suroeste vea, desde la noche de mañana mucha agua, con tormentas fuertes o muy fuertes... yo esto se lo suelo dejar a otros (lease vigilant ;D ), pero me mojo esta vez... ojo a Extremadura, Andalucia occidental y central, La Mancha, Madrid...

-- en segundo lugar y donde yo veo la clave de todo... si habeis visto el mapa de alertas del INM todo se ve en amarillo y con avisos de 15 mm en una hora... lo primero que me ha venido a la cabeza es que muchos de esos avisos desapareceran mañana, ya que una DANA potente pero no muy amplia, no podria afectar a tantas regiones... sin embargo, me desmiento a mi mismo... creo que la situacion en altura hara que en casi toda la peninsula pueda haber tormentas fuertes... explico lo de las capas altas...

Resumiendo mucho, digamos que, segun el GFS, el eje de la vaguada no se va a situar norte-sur desde el Atlantico norte hasta Marruecos, sino que la zona de la DANA estara mas adelantada (mas hacia el este) que dicho eje...

Esto hara que justo sobre el sur peninsular habra una zona de divergencia importantisima en capas altas, muy altas, que haran que las nubes puedan crecer sin obstaculo alguno...

Meto algunos mapas del GFS... fijaos como la vaguada desciende por el Atlantico (ese acercamiento de la vaguada es lo que hara que la DANA no muera frente a San Vicente y se recorra la peninsula de oeste a este practicamente, por Andalucia) hasta casi tocar su eje Galicia, y sin embargo en esos momentos sera el sur peninsular donde estara la parte sur de la DANA, con el vortice sobre el suroeste y las zonas divergentes de la propia DANA sobre el sureste...

Vientos a 200 hpa para las 12 horas del viernes...


Vientos a 300 hpa para la misma hora...


Vientos a 500 hpa para la misma hora...



Esto es solo un ejemplo de la situacion, que se prolongara entre mañana por la noche y la tarde del sabado... de mantenerse estas previsiones, situacion importante y generalizada... :</O
« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 17:59:33 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2007, 17:46:56 pm »
Vigorro pudiera  :)significar todo esto que nos has explicado, muy interesante por cierto, que hay alguna probabilidad de que en esta DANA tengamos algo de precipitacion en la zona de la capital??, ha sido todo muy rapido, apenas dias atras no habian nubes, y wundeground ni siquiera reconoce la inestabilidad, a ver si esta vez tenemos mas suerte por la costa. enga un saludo.
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2007, 18:08:03 pm »
Vigorro pudiera :)significar todo esto que nos has explicado, muy interesante por cierto, que hay alguna probabilidad de que en esta DANA tengamos algo de precipitacion en la zona de la capital??, ha sido todo muy rapido, apenas dias atras no habian nubes, y wundeground ni siquiera reconoce la inestabilidad, a ver si esta vez tenemos mas suerte por la costa. enga un saludo.

ya no solo por la capital, sino también por roquetas.  ;D Vigorro, entonces según tú, esta DANA ¿podría dejar algo más que precipitaciones por aquí? Lo digo por si es que esta vez no va haber ningún tapón ni nada de eso como con las anteriores. Anda, mójate y danos un notición por aquí   ;D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2007, 18:11:12 pm »
Después de una rica mañana fresca, (12ºC de mínima con vientazo :-*) y con algunas nubes altas, la tarde se ha presentado aburrida pero no cálida. Cielos despejados, con cierzo flojo, a 10 km/h. 23ºC.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2007, 18:17:42 pm »
Vigorro pudiera  :)significar todo esto que nos has explicado, muy interesante por cierto, que hay alguna probabilidad de que en esta DANA tengamos algo de precipitacion en la zona de la capital??, ha sido todo muy rapido, apenas dias atras no habian nubes, y wundeground ni siquiera reconoce la inestabilidad, a ver si esta vez tenemos mas suerte por la costa. enga un saludo.

Si, llovera en toda Andalucia por fin, seguro, si me equivoco no entro al foro en 20 años... :-X

Fijaos si la situacion es potencialmente importante que ya empiezan a verse manchas de precipitacion tremendas... no quiere decir que caigan ahi justamente, sino que pueden darnos una idea de que la situacion es, como digo, importante...

Mirad el MASS por ejemplo, para hacernos una idea de lo que empiezan a barruntar los modelos... :-X :-X

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2007, 18:29:38 pm »
Vigorro pudiera  :)significar todo esto que nos has explicado, muy interesante por cierto, que hay alguna probabilidad de que en esta DANA tengamos algo de precipitacion en la zona de la capital??, ha sido todo muy rapido, apenas dias atras no habian nubes, y wundeground ni siquiera reconoce la inestabilidad, a ver si esta vez tenemos mas suerte por la costa. enga un saludo.

Si, llovera en toda Andalucia por fin, seguro, si me equivoco no entro al foro en 20 años... :-X

Fijaos si la situacion es potencialmente importante que ya empiezan a verse manchas de precipitacion tremendas... no quiere decir que caigan ahi justamente, sino que pueden darnos una idea de que la situacion es, como digo, importante...

Mirad el MASS por ejemplo, para hacernos una idea de lo que empiezan a barruntar los modelos... :-X :-X




No apuestes esas cosas a ver si la lias     ::)   


Las manchitas que pone eso son la ostia     :o   Y por aqui no pone nada    :DDD    claro, que estoy seguro que algo caera   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2007, 19:11:31 pm »
nass por aqui cielos con nubes la mayoria pegadas a la sierra levante de debil a moderado 26.9º 46% humedad os pongo la foto del meteosat tambien un saludo a toda la peña y haber si nos mojamos algo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2007, 19:14:37 pm »
Ya ha actualizado el INM su prevision para mañana, el meneo empezara antes de lo previsto, o igual se refieren a las ultimas horas del dia, como yo decia... evil

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:
 
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN EL SUR DE
EXTREMADURA, ANDALUCIA OCCIDENTAL Y AREA DEL ESTRECHO.
 
B:- PREDICCION:
 
EN  ANDALUCIA Y EXTREMADURA CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE
MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA, MAS PROBABLES EN EL
SURESTE, PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN EL SUR DE
EXTREMADURA, ANDALUCIA OCCIENTAL Y AREA DEL ESTRECHO. EN EL
SISTEMA CENTRAL, LITORAL DE CATALUNA, EXTREMO SUR DE ARAGON, SUR
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA, TAMBIEN PUEDE HABER ALGUN
CHUBASCO LOCALMENTE MODERADO.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2007, 19:26:55 pm »
Bueno, señalan también el sureste de Andalucí como buen punto para las precipitaciones, vamosa ver que pasa, que...  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2007, 20:22:37 pm »
Excelente el análisis Vigorro, da gusto leerte. Viendo los mapas de precipitaciones, para mi zona, no son demasiado halagüeños, pero observando la posición de la baja fría y los vientos dominantes uno tiene más optimismo. La imagen del satélite, con esa nubosidad aguardando invadir las costas andaluzas desde el Sur también me da buena espina... 

A partir de mañana la resolución de la jugada  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador