Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?  (Leído 68563 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #210 en: Septiembre 21, 2007, 00:31:45 am »
Los 2 mejores rayos que he pillao     ;D    el 1º es el mejor que he cazado nunca    :D1

Ya relampaguea otra vez al sur     :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #211 en: Septiembre 21, 2007, 00:32:39 am »
Vaya hartón de rayos que nos vamos a dar. Ya se ve la tormenta más cerca. Cielo cubierto y viento del SE F 5.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #212 en: Septiembre 21, 2007, 00:33:26 am »
Brutal Albano  :-X Pedazo rayitosss quiero eso aqui a la de YA y yo en momento de tension que sigo sin mi camara :-\ :-\

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #213 en: Septiembre 21, 2007, 00:46:34 am »
pues nada, de momento habra que esperar :( tendre que seguir siendo paciente, de momento tengo una luna casi nitida enfrente mia, me he quedao un buen rato oteando el horizonte, que es de donde se supone que tiene que llegar lo que llegue si es que llega, y nada, solo la luz de un faro que me tiene mosqueado perdio, suerte a todos, estare esperando, puñetera luna....camara y demas preparados...
lucky dude...

Desconectado Bosco

• Tornado F1
  • *
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
« Respuesta #214 en: Septiembre 21, 2007, 00:48:08 am »
ya se ven rayos, pero de momento no puedo hacer fotos y ya mismo me piro al sobre... esto porqué no puede ser a las 10 de la noche y siempre es tan tarde??  ??? ???

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #215 en: Septiembre 21, 2007, 01:03:31 am »
Perdonad que insista pero esto es Increible  :o :o :o :o :o no para el cielo se ilumina cada segundo es uno detras de otro y el sonido de los truenos igual ,se oye una especie de "murmullo" continuo ... jamas recuerdo algo parecido ....

:-X

Llueve con fuerza por momentos pero dura muy poco ,al momento sigue haciendolo debilmente.

y esto es solo el comienzo aun hay mas  ;D

que nochecita que nochecita :D :D :D :D

De hace un ratillo ....

Ahora cae con ganas , fuerte tromba!
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 01:18:59 am por taklamakan »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #216 en: Septiembre 21, 2007, 01:04:41 am »
tengo un problema acabo de echar fotoso mas o menos bien, y no me deja colgarlas, como podria hacerlo??tengo que bajarle la calidad a foto de movil???
lucky dude...

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #217 en: Septiembre 21, 2007, 01:15:55 am »
ya se ven rayos, pero de momento no puedo hacer fotos y ya mismo me piro al sobre... esto porqué no puede ser a las 10 de la noche y siempre es tan tarde??  ??? ???

Las "buenas peliculas" siempre son tarde  ;D

El espectaculo ha estado tremendo, a ver que tal sale la cosecha.

Me da pena acostarme con lo que hay montado en el estrecho  :<<O

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #218 en: Septiembre 21, 2007, 01:17:38 am »
joder me han despertado la tormenta que guayyyyyyyyy  ;) cae desde hace una media hora de forma moderada ahora a amainado considerablememnte pero hace diez minutos truenos y relampagos a gogo ahora muchos relampagos al este y apenas llueve ligeramente pero que siga la fiesta  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #219 en: Septiembre 21, 2007, 01:18:47 am »
Cito a juanje, siempre es bueno aprender, yo el primero...

En los sondeos calculados para diferentes horas de mañana se observa un aumento muy importante de energías positivas y disminución de las negativas a lo largo de la tarde-noche sobre el sureste. La inhibición está presente durante las horas de mayor aporte térmico solar aunque esté nubosos y existan precipitaciones, y deja de estar presente precisamente cuando este aporte térmico cesa, con lo cual se produce un cierto almacenaje de energía que luego ayudará a las tormentas de la tarde y noche, el gradiente de la curva de estado en los sondeos se va haciendo cada vez mas importante gracias al acercamiento durante la tarde del centro de la perturbación y al tiempo se producen ascensos importantes en todas las capas, la atmósfera para ese momento ya no necesitaría esta ayuda ya que es inestable desde capas muy bajas, con índices condicionales a la formación de tormentas muy altos.
La situación que tendremos mañana en el sureste peninsular es de inestabilidad muy importante con factores numerosos a favor, las precipitaciones marcadas en los modelos están infravalorando la realidad de la precipitación que se puede registrar. Las condiciones al mismo tiempo de dinámica, gradiente térmico vertical, aporte de humedad y el momento en el que estos factores coinciden, la tarde-noche, son muestra de una tarde-noche de lluvias torrenciales en numerosos puntos de las provincias de Granada, Jaén, Almería, Murcia, Albacete y Alicante.
Sin miedo a equivocarme pienso que el INM dará al menos un nivel de alerta naranja en estas zonas y posiblemente nivel rojo en alguna de estas provincias.

Algo muy importante para la inestabilización y que siempre pasa desapercibido es la coincidencia de un frente con una disminución de la humedad de capas medias y aumento de esta en capas bajas, esto se va a dar mañana.
Habrá un frente actuando desde capas bajas, aunque no se refleje en capas superficiales, que al coincidir con menor humedad en capas medias provocará que la curva de estado sea mas inestable aún, si este proceso se realiza con exito la inestabilidad convectiva creará supercélulas y las lluvias podrán tener caracter torrencial.

Como yo suponia, situacion explosiva... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #220 en: Septiembre 21, 2007, 01:20:47 am »
Tremendo como ha explotado todo por el suroeste  :o :o :o Hacía tiempo que no veía una situación tan explosiva...

Por lo que comentais todos, de momento lo más destacado es el gran aparato eléctrico, que sin duda parece espectacular  :<<O Desde aquí os seguimos con mucha antención, juer, estoy a muuuchos kilómetros y me estoy emocionando y todo  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #221 en: Septiembre 21, 2007, 01:27:41 am »
yo no se como lo haces Vigorro, pero siempre que pones algo, es interesante, en la virgen santa, me esta dando hasta mal rollo,  :</O :</O en la virgensita santa, si pasa lo que este señor dijo, sera el mayor trofeo que hayamos tenido en mucho tiempo, tio eres mi idolo meteorologico, en la virgen santa...
lucky dude...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #222 en: Septiembre 21, 2007, 01:30:07 am »
acaba de haber un relampago de aupa con su correspondiente tronada aunque ahora esta mas disperso y llueve debilmente el pluvio 3 litros lleva unos 20 minutos liado nueva tronada notable  ;) haber si puedo sacar algo con el movil  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #223 en: Septiembre 21, 2007, 01:41:44 am »
En la capital malagueña primeras gotas, actividad electrica desde aqui ha bajado considereblemente  :-\ sigo a la espera la noche es muy larga.

PD: aprieta la lluviaa  :D

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #224 en: Septiembre 21, 2007, 01:46:45 am »
Trombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!! como jarrea la calle es un rio  :DDD :DDD :DDD

Continua el show :<<O :<<O  por supuesto ... incluso vuelve a intensificarse.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador