Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?  (Leído 68161 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial inestabilidad 19 septiembre al ¿?
« Respuesta #255 en: Septiembre 21, 2007, 06:27:21 am »
Una pregunta a ver si alguien me la responde. Que cojo??es ha pasao que las nubes empezaron a ir al Oeste, venia un tormente en direccion contraria y al final llego a mi. Depues las nubes ivan al Sur-SO y las tormentas me llegaban desde el Norte-NE y de repente la tormenta fuerte entro por el SO hacia el NE    ???    ???     que es lo que ha pasao para que hubiera ese follon de nubes y tormentas cada 1 para un lado??

**La estacion del INM de Ronda ha petao y solo se ve la velocidad del viento    :<<O   :<<O
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 06:31:22 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #256 en: Septiembre 21, 2007, 06:32:27 am »
Ahora veréis lo quew me ha dado tiempo a cazar justo nada más llegar a casa después del curro, coger la cámara e irme a la playa, segundos antes de echarse a llover evil evil evil Cagon la puta lluvia, ya se podía haber esperado, cojones :<<O

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #257 en: Septiembre 21, 2007, 06:37:37 am »
Gale aqui es brutal la actividad electrica mañana pondre reportaje aun tenemos una nueva tormenta encima nuestra   I N C R E I B L E la tormenta mas grande
que e visto en mi vida sin duda alguna, y todavia por la costa de Estopona hay uno 66DBZ rondando solitos veremos a ver

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #258 en: Septiembre 21, 2007, 06:40:44 am »
Una pregunta a ver si alguien me la responde. Que cojo??es ha pasao que las nubes empezaron a ir al Oeste, venia un tormente en direccion contraria y al final llego a mi. Depues las nubes ivan al Sur-SO y las tormentas me llegaban desde el Norte-NE y de repente la tormenta fuerte entro por el SO hacia el NE    ???    ???     que es lo que ha pasao para que hubiera ese follon de nubes y tormentas cada 1 para un lado??

**La estacion del INM de Ronda ha petao y solo se ve la velocidad del viento    :<<O   :<<O

Creo que eso es la cizalladura, las nubes mas bajas van en una dirección, la del viento en superficie, y las tormentas se mueven siguiendo el giro de la DANA. Aqui tambien ha cambiado la dirección de las nubes, antes entraban del E o SE y hace un rato volvian a salir hacia el mar desde el O o NO, creo que eran St

Sin embargo parece que las tormentas llegan todas del SO, digo parecen porque en realidad no estoy muy seguro y lo digo viendo el radar, ya que el cielo se ilumina por los cuatro costados  :-X

A ver si alguien lo puede explicar de una forma más técnica :P
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 06:46:33 am por Davis »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #259 en: Septiembre 21, 2007, 06:49:47 am »

Creo que eso es la cizalladura, las nubes mas bajas van en una dirección, la del viento en superficie, y las tormentas se mueven siguiendo el giro de la DANA. Aqui tambien ha cambiado la dirección de las nubes, antes entraban del E o SE y hace un rato volvian a salir hacia el mar desde el O o NO, creo que eran St

Sin embargo parece que las tormentas llegan todas del SO, digo parecen porque en realidad no estoy muy seguro y lo digo viendo el radar, ya que el cielo se ilumina por los cuatro costados  :-X

A ver si alguien lo puede explicar de una forma más técnica :P

Pos yo juraria que me han llegado varias tormentas desde el norte    ???    a lo mejor ha sido sensacion mia porque al haber tanto relampagos por todos los lados me he liado y me ha dado esa sensacion, no se.
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #260 en: Septiembre 21, 2007, 06:57:38 am »
Creeis que puede haber mas meneo por aqui?? Es que no se si acostarme ya porque creo que ya es hora   ::)

El resultado de la noche es de algo mas de 2000 fotos hechas (serviran 10-15, mas no) y 53 videos (estos sirven casi todos    :<<O

:O*

MODIFICO: Ya tengo la respuesta, y es que me quedo aqui ya que veo relampagos al SO-O de mi posicion     8)
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 06:59:39 am por alb_Ronda »

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #261 en: Septiembre 21, 2007, 06:59:43 am »
Al sur hay una célula que no se apaga nunca, tiene relámpagos totalmente continuos  :o Jamas he visto algo así

Atención a la linea que sigue la frontera Sevilla-Cordoba :-X
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 07:05:30 am por Davis »

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #262 en: Septiembre 21, 2007, 07:07:20 am »
Buieno me voy a currar hasta las seis 23 litrazos de los cuales 20 litros han caido entre las cinco y cinco y veinte o y media con vientos huracanados y cuidado que el golfo sigue generando nubosidad la dana esta hay centrada esta imaGEN es de las cinco y media mas o menos cuando mas llovia u saludo a toda la peña y a seguir disfrutando  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #263 en: Septiembre 21, 2007, 07:19:07 am »
Este bicho al sur es BESTIAL al que le toque va a flipar, se puede ver el enorme Cb gracias a que lleva iluminacion propia constante
 :-X :-X :-X

Con esto os dejo. Me voy al tajo a recorrerme la ciudad entera de oeste a este, va a ser un show  :DDD
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 07:23:04 am por Davis »

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #264 en: Septiembre 21, 2007, 07:23:19 am »
IMPRESIONANTE!! Me alegro por todos los que han pillado todo esto!  :o Aunque creo que ya nos toca por Almería ¿no?
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #265 en: Septiembre 21, 2007, 07:28:46 am »
Deberíais guardar todas las imágenes del radar de Málaga... Cuando me levante luego me pondré manos a la obra... Ahora mismo podría haber una supercélula en el sur de Málaga.

Desconectado rammstein

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #266 en: Septiembre 21, 2007, 07:31:43 am »
Lo de MArbella entre las 5:00 y 5:30 de lamañana ha sido bestial. Las ráfagas de viento han sido huracanadas y el agua ha caído torrencialmente. Recuerdo algo parecido hace 4 años y fue por el paso de una manga marina que tocó tierra. La sensación que he tenido ha sido igual. DELSUR lo ha descrito fenomenalmente y yo lo he vivido sacando agua de mi cocina que da al Noroeste. El agua se colaba por la celosía. Otra vez vuelve a llover de manera fuerte a muy fuerte con vientos racheados.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #267 en: Septiembre 21, 2007, 07:34:26 am »
Aqui menos mal que no me he acostado ya que ha pasaod al sur una tormenta uqe le he pillado varios rayos, pero me ha quemado als fotos del fogonazo que soltaba    :<<O   ha caido agua durante unos 10 minutos entre fuerte y moderada

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #268 en: Septiembre 21, 2007, 07:37:47 am »
esto se acaba  amigos  >:( por el mar se ven claros.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #269 en: Septiembre 21, 2007, 07:42:09 am »
Todo lo que hay en Málaga se va en dirección E-NE, y el radar de Almería no marca nada importante. Veremos a ver lo que pasa al final...  ::)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador