Saludos.
Qué noche, qué mañana¡¡¡ Me ha recordado a las tormentas que teníamos casi todos los finales de verano en los 80 que se tiraba 12 horas tronando... y así ha sido. Como habéis comentado más de uno el espectáculo luminoso ha sido memorable y no sé qué hacer con tanta foto y video

. Sobre las 2 h llegó el primer chubasco que de manera súbita dejó 3 mm en apenas 5 minutos, pero ya relampagueaba desde las 0 h.
Sin desaparecer la tormenta volvió la lluvia desde las 5 h siendo máxima la intensidad sobre las 6 h. Aclaró al amanecer, 11 mm hasta ese momento, y de nuevo se reactivó la célula tormentosa por poniente, sin dejar que los claros ganaran terreno, entonces las tormenta se tornó más violenta cayendo en cortos periodos de tiempo chaparrones muy intensos, torrenciales a ratos, con marcas de 140 mm/hora, dejando la cantidad de 26 mm hasta las 11:20 h que escampó. La tronada se ha seguido oyendo hasta hace unos minutos.
Ahora sigue cubierto, cielo caótico, nubosidad de tipo bajo, medio y cumuliforme. Caen gotas a veces. El viento que alcanzó rachas muy fuertes del SE y al amanecer del SO, con varios reventones en los periodos de lluvia más intensa, ha caído y llega del SO F 2. Marejadilla. 23,8 ºc y 81 %.
Comentar también las buenas noticias de las cantidades registradas en la zona de los pantanos, con bastantes puntos tanto de la costa como del interior por encima de los 50 mm. Sobre el granizo por la zona de Marbella, Ojén y Monda en el Diario Sur aparece esta noticia:
http://www.diariosur.es/20070921/local/malaga/decenas-emergencias-lluvia-toda-200709210900.htmlY una fotillo (que indica el pie de foto que es en Coín):

Nada más... a esperar qué depara el día, que no creo que esté todo el pescado vendido aún.