Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre  (Leído 27769 veces)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #675 en: Septiembre 14, 2007, 22:16:03 pm »
felicidades a Coyote , a Jero y a Pele , por todo lo que han colgado ,  :D1, a Jero que le haga más caso a su acompañante , cuando le dice que cuidado,  ;) sois unos fenómenos , me dejasteis con la boca abierta :o  por cierto a Alb-Ronda que te mejores . y valla lo que ha dado de si esta inestabilidad que comenzó el día 9 y fijaros por donde vamos. un saludo a tod@s :D :D :D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #677 en: Septiembre 14, 2007, 23:23:20 pm »
Por cierto, meto un dato del forero andhis... tal dia como hoy pero en 1988 una nube barre la ciudad de Almeria de norte a sur (movimiento extraño por aqui), y deja unos 25 mm en 12/13 minutos, colapsando toda la ciudad...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #678 en: Septiembre 14, 2007, 23:27:57 pm »
yo lo k no entiendo...es como se ekivokan tanto con almeria..hoy alerta naranja y no ha caido ni una gota y bien sabeis que no es la primera vez...tiene k haber algun detalle k no tienen en cuenta al hacer las predicciones no es normal..xke hoy a hecho un dia super soleado..la verdad no lo entiendo

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #679 en: Septiembre 14, 2007, 23:37:33 pm »
yo lo k no entiendo...es como se ekivokan tanto con almeria..hoy alerta naranja y no ha caido ni una gota y bien sabeis que no es la primera vez...tiene k haber algun detalle k no tienen en cuenta al hacer las predicciones no es normal..xke hoy a hecho un dia super soleado..la verdad no lo entiendo

Hay que hablar con propiedad, yony_nijar, e informarse primero antes... ;)

En el interior SI ha llovido en bastantes puntos, y ha habido chubascos intensos, como los 10 mm de Filabres en poco rato o, sobre todo, los casi 40 mm del pantano de Cuevas en una hora...

Se avisa por que hay una posibilidad, pero obviamente no se puede decir "va a llover con un 100% de posibilidades", por que la atmosfera no es facil de seguir, y mas en situaciones como esta...
« Última modificación: Septiembre 14, 2007, 23:40:05 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #680 en: Septiembre 15, 2007, 02:21:18 am »
yo lo k no entiendo...es como se ekivokan tanto con almeria..hoy alerta naranja y no ha caido ni una gota y bien sabeis que no es la primera vez...tiene k haber algun detalle k no tienen en cuenta al hacer las predicciones no es normal..xke hoy a hecho un dia super soleado..la verdad no lo entiendo

Hay que hablar con propiedad, yony_nijar, e informarse primero antes... ;)

En el interior SI ha llovido en bastantes puntos, y ha habido chubascos intensos, como los 10 mm de Filabres en poco rato o, sobre todo, los casi 40 mm del pantano de Cuevas en una hora...

Se avisa por que hay una posibilidad, pero obviamente no se puede decir "va a llover con un 100% de posibilidades", por que la atmosfera no es facil de seguir, y mas en situaciones como esta...

Cierto Vigorro, hay que leer la previsión con tranquilidad para saber de qué nos advierten y de la probabilidad con qué puede ocurrir.

Yony, emplea un lenguaje normal y no sms, esto se trata de un foro de debate  ;)

Al final por aquí lo más destacado fue la tormenta que se observó entre la Sierra de las Nieves y El Torcal. Impresionantes Cb calvus e incus. Otra tarde de chaparrones por el interior de la provincia.

21,9 ºC y 85 % a esta hora. Despejado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Pele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #681 en: Septiembre 15, 2007, 11:01:14 am »
En Valencia ahora todo está al calma, bastante nublado, pero en calma.

Después de lo que cayó ayer por la tarde-noche, los diarios de aquí se hacen eco de la noticia. Dicen que fue una gota fría (no estaba anunciada), que hubieron en algunos lugares 160 litros por metro cuadrado, que se contabilizaron más de 7700 rayos y que incluso un tornado causó bastantes daños en un pueblo de aquí cerca.

Os dejo unos enlaces:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070915/tema_dia/gota-fria-obliga-cortar_20070915.html

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3657_19_344654__COMUNITAT-VALENCIANA-Trombas-agua-sumen-caos-area-Valencia

En casa hemos salido bastante bien parados, tan solo se nos dobló un poco uno de los soportes de la pérgola de la terraza, ya que el agua se acumulaba sobre ella y por el peso acabó cediendo....ya puedo dar gracias tras lo que cayó.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #682 en: Septiembre 15, 2007, 12:14:54 pm »
En Salobreña tenemos abundantes altocúmulos y cúmulos pequeños durante toda la mañana adornando los cielos. El viento ha virado a componente este durante la primera parte de este día y sopla con rachas moderadas.

24,8ºC - 71% HR - 1018,6 hPa en suave ascenso.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #683 en: Septiembre 15, 2007, 13:57:23 pm »
Yo creo que la situacion se ha acabdo, lo digo por seguir en el topic normal... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #684 en: Septiembre 15, 2007, 14:41:57 pm »
Añadire datos del INM de ayer... :P

COMUNIDAD VALENCIANA...

Castellon 16 mm...
Javea 21...
Polinya 43...
Valencia 53...
Xativa 58...
Pinoso 65...

MURCIA...

Caravaca 18...
Yecla 19...
Murcia 20...

ANDALUCIA...

Huercal Overa 21...


Por cierto, menudo dia llevan en Baleares, la actividad electrica es tremenda... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre
« Respuesta #685 en: Septiembre 16, 2007, 09:08:56 am »
Reabrimos el topic para seguir esa inestabilidad reforzada de nuevo. Aqui cielos con alguna nube baja y brumas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre
« Respuesta #686 en: Septiembre 16, 2007, 10:17:24 am »
Y tanto que reforzada, como se cumpla el Gfs, Ukmo....nos lo vamos a pasar por el Norte.... evil

Esta tarde noche comienza.

Por ahora  Ac castellanus en el cielo y Ac stratiformis,  supongo que aparecerán tormentas bien entrada la tarde.

Saludos
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre
« Respuesta #687 en: Septiembre 16, 2007, 10:35:09 am »
Reabrimos el topic para seguir esa inestabilidad reforzada de nuevo. Aqui cielos con alguna nube baja y brumas.

Sabia decisión, porque como ya habreis leído, están en alerta amarilla por lluvia y tormentas en Cádiz, Huelva, Sevilla y Extremadura.
 :O* :O*
La dana sigue vivita y coleando y ayer tarde ya avisó por algunos puntos del SW.
Por Málaga tenemos un día de playa con cielo casi totalmente despejado, todavía alguna zona con brumas matinales.
26ºC y 62% HR
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre
« Respuesta #688 en: Septiembre 16, 2007, 10:45:08 am »
Reabrimos el topic para seguir esa inestabilidad reforzada de nuevo. Aqui cielos con alguna nube baja y brumas.

Sabia decisión, porque como ya habreis leído, están en alerta amarilla por lluvia y tormentas en Cádiz, Huelva, Sevilla y Extremadura.
 :O* :O*
La dana sigue vivita y coleando y ayer tarde ya avisó por algunos puntos del SW.
Por Málaga tenemos un día de playa con cielo casi totalmente despejado, todavía alguna zona con brumas matinales.
26ºC y 62% HR
 8)


Que buena noticia me encuentro esta mañana    :D    :D   a ver si hay algo por aqui, que estando Cadiz en alerta amarilla porque no ver aqui tambien algo     :Pi
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre
« Respuesta #689 en: Septiembre 16, 2007, 10:59:17 am »
Reabrimos el topic para seguir esa inestabilidad reforzada de nuevo. Aqui cielos con alguna nube baja y brumas.

Sabia decisión, porque como ya habreis leído, están en alerta amarilla por lluvia y tormentas en Cádiz, Huelva, Sevilla y Extremadura.
 :O* :O*
La dana sigue vivita y coleando y ayer tarde ya avisó por algunos puntos del SW.
Por Málaga tenemos un día de playa con cielo casi totalmente despejado, todavía alguna zona con brumas matinales.
26ºC y 62% HR
 8)


Que buena noticia me encuentro esta mañana    :D    :D   a ver si hay algo por aqui, que estando Cadiz en alerta amarilla porque no ver aqui tambien algo     :Pi

Los pronósticos apuntan más al oeste, norte de tu posición pero... nunca se sabe con estas situaciones.
Por ahora las imágenes del satélite ubican la zona convectiva en el centro-norte extremeño y Zamora.
Es posible que veas alguna nubosidad de desarrollo por tu zona en 2 ó 3 horas más.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador