Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 al 15 de septiembre  (Leído 27790 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #570 en: Septiembre 13, 2007, 19:38:35 pm »
En Torremolinos luce ya el sol.
 ::)

La última imagen del radar del INM...

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #571 en: Septiembre 13, 2007, 19:44:47 pm »
En Torremolinos luce ya el sol.
 ::)

La última imagen del radar del INM...


por aqui tambien se ha pegado un aclarote muy grande  :P desde las cuatro otros 4 litros mas total de hoy en mi pluvio 19 mm  :D
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #572 en: Septiembre 13, 2007, 19:51:19 pm »
Pues por aqui 16,2 mm en total del episodio, 12 de ellos de hoy entre esta mañana y esta tarde..se abren los cielos tambien por aqui y toca seguir el enrosque de la dana como va afectando  ::)

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #573 en: Septiembre 13, 2007, 19:52:28 pm »
Este es el aspecto actual del cielo hacia el NE, hacia Málaga capital.

 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #574 en: Septiembre 13, 2007, 19:54:00 pm »
BRUTAL!! en el sur

y parece que lo gordo mañana hacia el NE
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #575 en: Septiembre 13, 2007, 19:58:50 pm »
Menuda caguta más gorda por aquí................................. 0,3 mm. y gracias, porque ya luce el sol por el oeste :DDD :DDD :DDD

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #576 en: Septiembre 13, 2007, 20:03:23 pm »
Noticias para todos los gustos por lo que leo... Por mi parte contento con los 4 mm de agosto, los 4 mm de antes de ayer y los 9 mm de hoy. No están nada mal las postrimerías de este atípico verano, que también fue suave.

Chocante encontrarse con todo tan mojado y encharcado, otoñal, no me extrañaría que en una semana tengamos todo el campo con un ligero verdor de nuevo.

Como comentan los compañeros se deshace la nubosidad. Aún se escapan gotas y los Cb han evolucionado a As y Ac que avanzando hacia el Oeste disipan.

Viento suave, F 1 del SO. 23,9 ºC y 80 %. Mar llana.

Veremos si las cantidades de la zona de Pujerra (88 mm), Ronda (41 mm) y otras inferiores pero importantes por Casarabonela, Río Verde, Villanueva de la Concepción... dejan algo en los pantanos, si es que no se lo ha chupado todo la tierra.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #577 en: Septiembre 13, 2007, 20:03:52 pm »
toy echo porvo mirando por todos lados fotos aqui, wunderground, inm, wetterzentrale, y demas y nada, alguno creee que existe posibilidad de que todo eso que esta en el mar toque algo de almeria???? en la pag de sat24 se ve como explotan las tormentas en el interior, es un flipe, en la virgen santa... :) quiera Dios que nos toque algo, a ver si me dais un poco de luz que me hago porvo mirando los mapas de aca y de alla, un saludaco a todos, por cierto el viento a rolando a poniente, despues de muchos dias de levante seco, enga saluti a tutti.
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #578 en: Septiembre 13, 2007, 20:21:06 pm »
toy echo porvo mirando por todos lados fotos aqui, wunderground, inm, wetterzentrale, y demas y nada, alguno creee que existe posibilidad de que todo eso que esta en el mar toque algo de almeria???? en la pag de sat24 se ve como explotan las tormentas en el interior, es un flipe, en la virgen santa... :) quiera Dios que nos toque algo, a ver si me dais un poco de luz que me hago porvo mirando los mapas de aca y de alla, un saludaco a todos, por cierto el viento a rolando a poniente, despues de muchos dias de levante seco, enga saluti a tutti.

Complicado que llegue algo a Almería con las noticias que nos da Pedro. Con la DANA en el Estrecho es casi imposible, y más si es de esta envergadura.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #579 en: Septiembre 13, 2007, 20:37:11 pm »
pues nada habra que seguir esperando, aunque asi llevamos toda la vida :-\ esperando a que caiga algo normal, desde luego como las tormentas bestian que caian en val de aran pocas he visto, creo que han sido los dos mejores veranos de mi vida, como añoro eso  :-\ :-\
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #580 en: Septiembre 13, 2007, 20:43:28 pm »
Noticias para todos los gustos por lo que leo... Por mi parte contento con los 4 mm de agosto, los 4 mm de antes de ayer y los 9 mm de hoy. No están nada mal las postrimerías de este atípico verano, que también fue suave.

Chocante encontrarse con todo tan mojado y encharcado, otoñal, no me extrañaría que en una semana tengamos todo el campo con un ligero verdor de nuevo.

Como comentan los compañeros se deshace la nubosidad. Aún se escapan gotas y los Cb han evolucionado a As y Ac que avanzando hacia el Oeste disipan.

Viento suave, F 1 del SO. 23,9 ºC y 80 %. Mar llana.

Veremos si las cantidades de la zona de Pujerra (88 mm), Ronda (41 mm) y otras inferiores pero importantes por Casarabonela, Río Verde, Villanueva de la Concepción... dejan algo en los pantanos, si es que no se lo ha chupado todo la tierra.

Lo de Pujerra todo para el mar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #581 en: Septiembre 13, 2007, 20:46:04 pm »
Vaya tarde mas buena, que tormentazos, el dia de hoy an caido 13,5 l mas 3 l de ayer un total por ahora de 16,5 l , no esta nada mal  ;)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #582 en: Septiembre 13, 2007, 20:59:21 pm »
Lo que hayan recogido los pantanos (si han recogido algo :P) servirá para que no bajen tanto esta semana.
Y para ir prepararando el terreno de cara a octubre  evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #583 en: Septiembre 13, 2007, 21:18:33 pm »
toy echo porvo mirando por todos lados fotos aqui, wunderground, inm, wetterzentrale, y demas y nada, alguno creee que existe posibilidad de que todo eso que esta en el mar toque algo de almeria???? en la pag de sat24 se ve como explotan las tormentas en el interior, es un flipe, en la virgen santa... :) quiera Dios que nos toque algo, a ver si me dais un poco de luz que me hago porvo mirando los mapas de aca y de alla, un saludaco a todos, por cierto el viento a rolando a poniente, despues de muchos dias de levante seco, enga saluti a tutti.

Esta situación no es nada propicia para los que vivimos en la parte más suroriental de Andalucía... Si hemos pillado algo de cacho en días anteriores ha sido de casualidad. Las situaciones buenas para nosotros son las propiciadas por DANAs móviles que se cuelan por el Estrecho, o expansiones de aire polar en forma de vaguadas que terminan con el desprendimiento de una DANA sobre el Mar de Alborán con una pequeña borrasca en superficie en el mismo área... Esas son las situaciones buenas para Andalucía Oriental............. Así que no me extraña nada lo que ha pasado hoy, que era lo que me esperaba. Lo que sí me han sorprendido son los tormentones que se han formado en el Estrecho...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento Especial Inestabilidad del 9 septiembre al ¿?
« Respuesta #584 en: Septiembre 13, 2007, 21:50:58 pm »
He puesto una avanzadilla de la tormenta severa que he pillado en el entorno de Medina Sidonia (cadiz),me falta colgar videos para que os hagais una idea.Ha salido algo en canal sur tv
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=13375.0

pd:las inundaciones y fenomenos severos me han perseguido.
« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 21:54:28 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador