Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana  (Leído 8133 veces)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #60 en: Agosto 01, 2013, 22:13:43 pm »
Es impresionante lo que cuesta en Madrid bajar la temperatura tras ponerse el sol; ahora mismo tenemos 35º según el aeropuerto, tras una máxima de casi 39ºC. En Albacete, sin embargo, siempre baja más rápido a primeras horas de la noche; ahora tienen 27ºC tras una máxima de 35ºC.

En Segovia hemos tenido una suculenta minima de 23Cº (1000 metros), debido al efecto föehn del viento del sureste, aqui dejo una explicación del efecto en nuestra provincia.: http://www.meteosegovia.es/crbst_38.html

Raro es el verano que Segovia no tiene alguna noche de estas. No falla.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #61 en: Agosto 01, 2013, 22:26:35 pm »
Es impresionante lo que cuesta en Madrid bajar la temperatura tras ponerse el sol; ahora mismo tenemos 35º según el aeropuerto, tras una máxima de casi 39ºC. En Albacete, sin embargo, siempre baja más rápido a primeras horas de la noche; ahora tienen 27ºC tras una máxima de 35ºC.

Seguramente se deba al efecto de 'isla de calor' que crean los edificios, el asfalto (que se calienta muchísimo durante el día) el calor liberado en la combustión de los motores de los automóviles, los aires acondicionados, refrigeradores... etc. Es por esta razón que en invierno las temperaturas mínimas son más altas en las grandes ciudades en comparación con zonas circundantes, poco urbanizadas

Aqui en palma seguimos con cielos despejados, temperaturas tropicales algo más agradables que en días pasados (rondando los 22 grados) y sol y calor en las horas centrales del día y durante la tarde especialmente cuando no entra la brisa del SW. A partir de mañana se activarán avisos por calor en el centro de Mallorca y en menorca que se extenderán al sur y poniente en la jornada del sábado.
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 22:29:41 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #62 en: Agosto 01, 2013, 22:28:49 pm »
Hola buenas noches;

tenemos ahora mismo 30.2ºC así que me temo que esta noche tendremos la primera noche tropical de lo que llevamos del verano.
El cielo está lleno de nubes procedentes de África.



Saludos.
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 23:20:17 pm por Nebulosa »

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2013, 22:52:09 pm »
Hola buenas noches;

tenemos ahora mismo 30.2ºC así que me temo que esta noche tendremos la primera noche tropical de lo que llevamos del verano.
El cielo está lleno de nubes procedentes de africa.



Saludos.
Yo también estoy con las noches tropicales, de hecho la temperatura es de 27,2 grados en Campanillas. El cielo esta prácticamente despejado, alguna nube suelta...

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #64 en: Agosto 02, 2013, 00:29:11 am »
Actualmente 35º y como mucho llegaremos a los 37º-38º, que ya está bien.

Pues al final 37,7º, que ya es calor.

Actualmente el viento ha girado demasiado a ONO, así que la tª está bajando mucho más lentamente que cuando tenemos SO o SSO, en fin, por lo menos las rachas actuales siguen siendo moderadas.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #65 en: Agosto 02, 2013, 00:30:39 am »

Como ya sabéis, mañana también habrán avisos naranjas por temperaturas en las provincias de Zaragoza, Madrid, Toledo y Jaén. En esta última provincia, las temperaturas pueden pasar de los 40 grados.

Por favor, el verbo HABER es IMPERSONAL, duele verlo escrito mal tantas veces en el foro  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #66 en: Agosto 02, 2013, 01:15:46 am »
Estoy observando relámpagos hacia el sur! No se si serán relampagos de verdad, ahora mismo no tengo radar donde ver algo.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #67 en: Agosto 02, 2013, 01:36:52 am »
Estoy observando relámpagos hacia el sur! No se si serán relampagos de verdad, ahora mismo no tengo radar donde ver algo.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Si, tenéis tormenta en el mar de Alboran, al sur de Málaga

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #68 en: Agosto 02, 2013, 01:55:33 am »
Estoy observando relámpagos hacia el sur! No se si serán relampagos de verdad, ahora mismo no tengo radar donde ver algo.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

El radar lo canta mira, hasta se ven píxeles amarillos.



Se ven algunos ecos por la provincia de Sevilla pero no creo que llegue la lluvia a la capital, máxima de 38º, ahora cielos cubiertos con nubes altas, no sé si descartar la lluvia aunque de forma débil tras haber visto el radar; 1012hPa, 51%HR, y vientos del SO débiles.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #69 en: Agosto 02, 2013, 02:02:17 am »
pues estoy frente a la costa del sol y hacia el mar se ven bastantes relampagos,no entiendo porque los meteorologos españoles nunca resaltan y ni siquiera mencionan cuando se puede dar una situacion que aunque no muy clara exista la posibilidad de algo,en el norte aparece media nube y ya lo estan mentando,por aqui tiene que ser una situacion muy clara de otra manera ni la mientan  :-X :-X

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #70 en: Agosto 02, 2013, 02:40:13 am »
Menudo sorpresa el de esta madrugada!!! Desde hace unos 20 minutos se nos ha ha cercado una tormenta por el sur y llueve de forma moderada, hasta el momento 1 mm , la temperatura a experimentado un aumento de unos 2 grados en este episodio, pasando de 22 grados a los actuales 24 grados, que siga la fiesta!!!

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #71 en: Agosto 02, 2013, 03:04:11 am »
Menudo sorpresa el de esta madrugada!!! Desde hace unos 20 minutos se nos ha ha cercado una tormenta por el sur y llueve de forma moderada, hasta el momento 1 mm , la temperatura a experimentado un aumento de unos 2 grados en este episodio, pasando de 22 grados a los actuales 24 grados, que siga la fiesta!!!

Son nubes que vienen subiendo de África, creo que no lo esperaba nadie, disfruta mucho y si es posible unas fotillos jeje.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #72 en: Agosto 02, 2013, 03:22:29 am »
Impresionante situación en Malaga Capital!!, ni en otoño se vive esto, menudo rayaco acaba de cruzar el cielo! bestial!! :D1 :D1 Noche de verano para recordar

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #73 en: Agosto 02, 2013, 03:28:59 am »
Pedazo episodio el que acabo de vivir por aquí, una de las mejores tormentas, además como llego sin precio avisó, mejor que mejor, 2 mm a dejado y muchos relámpagos, que he fotografiado, y lo más curioso ... La temperatura a subido de 22 grados hasta los 28.1 grados marcados en la retirada de la tormenta con viento de terral, ahora se ha calmado todo, cielos despejados y 25,6 grados,!!!! menuda sorpresa!!!!!

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re:Seguimiento ESPECIAL Julio 2013: nueva advección cálida Africana
« Respuesta #74 en: Agosto 02, 2013, 03:55:46 am »
pues viendo la informacion meteorologica en los distintos medios ni mención a lo ocurrido, si es que no le prestan la atencion adecuada a la mitad sur de España lo unico que saben decir es que va a hacer calor y no mucho mas,luego pasan las cosas que pasan.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador