Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS  (Leído 15522 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2013, 12:46:32 pm »
Vía AEMET.

Imagen de satélite de ayer a las 18.00z con los rayos de las dos horas previas.


Esta es la cantidad de precipitación dejada ayer por las tormentas. Destaca Jabaloya (Teruel) con 19.4l/h por m2


Respecto a las tormentas...

Declarados varios fuegos en Almería tras una tormenta eléctrica


Una tormenta eléctrica ha descargado esta madrugada más de 2.000 rayos en Andalucía, desencadenando numerosos incendios en diversos puntos de la provincia de Almería.

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112, se han recogido más de 300 llamadas alertando de diferentes incendios, aunque los más importantes se han registrado en los municipios de Huércal Overa, Turre y Mojácar, desde donde se recibieron 185, 45 y 85 llamadas respectivamente.

   Los otros incendios que se han producido en distintos puntos de la provincia han sido de menos intensidad.

   La tormenta eléctrica ha descargado en el conjunto de España un total de 3.500 rayos, de los que 2.000 se han registrado en Andalucía.

   Las fuentes sanitarias han informado de que no hay heridos, aunque han tenido que ser desalojadas varias viviendas, en concreto dos en Mojácar con siete personas en total, tres de ellas menores, y algunas viviendas por precaución en Huércal Overa pero que, según la Policía Local, estaban vacías.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #61 en: Julio 10, 2013, 12:53:56 pm »

Respecto a las tormentas...

Declarados varios fuegos en Almería tras una tormenta eléctrica


Una tormenta eléctrica ha descargado esta madrugada más de 2.000 rayos en Andalucía, desencadenando numerosos incendios en diversos puntos de la provincia de Almería.

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112, se han recogido más de 300 llamadas alertando de diferentes incendios, aunque los más importantes se han registrado en los municipios de Huércal Overa, Turre y Mojácar, desde donde se recibieron 185, 45 y 85 llamadas respectivamente.

   Los otros incendios que se han producido en distintos puntos de la provincia han sido de menos intensidad.

   La tormenta eléctrica ha descargado en el conjunto de España un total de 3.500 rayos, de los que 2.000 se han registrado en Andalucía.

   Las fuentes sanitarias han informado de que no hay heridos, aunque han tenido que ser desalojadas varias viviendas, en concreto dos en Mojácar con siete personas en total, tres de ellas menores, y algunas viviendas por precaución en Huércal Overa pero que, según la Policía Local, estaban vacías.

Jota lo acabo de publicar anteriormente ejejeee ;)
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #62 en: Julio 10, 2013, 14:58:37 pm »
Finalmente 5mm cayeron en Rivas ayer asociado a la tormenta que se gestó al N de Madrid con un movimiento NNW-SSE algo errático y regenerándose en su desplazamiento



Como dije, llevaba asociado granizo de tamaño mas que considerable a pesar de la duración que tuvo, apenas dos minutos.
La temperatura máxima fue de 36.9ºC y justo después de la tormenta se desplomó a 29.6ºC.

En cuanto a hoy, mínima de 19.4ºC acontecida sobre las 7.30h. Se alcanzan actualmente los 31.5ºC

Desconectado Patricio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 788
  • El Palmar Murcia
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #63 en: Julio 10, 2013, 16:13:34 pm »
Formándose un núcleo por el NW de Murcia, Doña Inés, caravaca y Moratalla según el radar lleva pinxels amarillos y naranjas





33.1 ºC
33 %RH
1011.7 hPa
20.8 Km/h  E

A ver como se comporta la tarde
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla   http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #64 en: Julio 10, 2013, 17:45:21 pm »
L a foto en visible de Met Office ya nos enseña los grandes núcleos tormentosos a esta hora
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #65 en: Julio 10, 2013, 20:07:57 pm »
Esta tarde hemos tenido una breve tormenta en el NO de Madrid, no sé si ha afectado a otras zonas de la ciudad.

Actualmente, 33ºC en Barajas y cielo nuboso.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #66 en: Julio 10, 2013, 20:18:30 pm »
Más de 6.000 rayos ya ¡  :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #67 en: Julio 10, 2013, 20:31:31 pm »
De twitter ¡¡

@juanno_o   en Tarazona
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #68 en: Julio 10, 2013, 20:43:43 pm »
@santquintimeteo
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #69 en: Julio 10, 2013, 23:57:27 pm »
Buenas noches.Temperatura máxima hoy en Móstoles de 35,7ºC,calor,aunque menos que otros días.De nuevo no hemos tenido suerte con las tormentas.Se escapó una de la sierra y cuando parecía que podría llegar viva,entró el viento de W y la cortó el suministro de aire ascendente y se deshizo,una pena lo de este año la verdad,solo tenemos NW o W en altura...
Ahora lo destacable es el viento de NE,que sopla con rachas moderadas.La temperatura es de 26,6ºC y la humedad del 36%.Mañana de nuevo podrían formarse chubascos,en la sierra sobretodo.Que llegue alguno al llano depende de que tengamos el SE en superficie soplando.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #70 en: Julio 11, 2013, 00:15:41 am »
Por fin cazado un bonito desarrollo y con el que creo que tengo uno de mis mejores time lapse de tormenta... Cuando tenga Internet.. Lo subo

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #71 en: Julio 11, 2013, 00:58:15 am »
Que duro es el julio en Mallorca, y es que le cuesta un montón llover este mes, me tengo que conformar viendo las nubes altas de las tormentas verpetinas peninsulares. vamos el epílogo de las mismas

Mientras que en agosto por arte de magia, frecuentemente tenemos abundantes lluvias


Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #73 en: Julio 11, 2013, 02:33:53 am »
Hola buenas noches¡¡,pues bueno,después del calor intenso de estos días atrass,y sin una nube,ya desde ayer parece que la cosa ha cambiado,ayer como no la fabrica tormentosa turolense empezó a lo suyo,y buenas tormentas que se cocieron por allí,aquí en la capital,se vieron amagos de desarrollos,pero nada serio,seria un aperitivo comparado con lo de hoy.....dos fotos de ayer...
A ultima hora era un quiero y no puedo......



Pero después de tantos días de "ola de calor",pues se agradecían....hoy,ya por la mañana yo ya sabia que era un buen día para,por lo menos ver llover algo,y así aminorar esta sensación de bochorno y calor...,impresionante la actividad nubosa que hemos tenido desde mitad de tarde,ha caído una pedazo de tormenta con mucha lluvia,y sobre todo muchos rayos y truenos,una pasada,tras un leve paron,de lluvia,no del resto¡¡...,vuelta otra vez sobre las 12 o así,con otro nuevo arreon de fuerte lluvia en un rato,y mas rayos aun,unos cuantos sobre mi cabeza,y bueno,por los alrededores tb se ve actividad ,mas o menos intensa,hace poco seguía lloviendo,y el radar a estas horas esta muy interesante,el valle se ha puesto las botas.... 8)

No he podido captar muchos rayos,han sido esquivos,pero bueno,algo se ha hecho....,lo que me ha dejado la lluvia.... :(



Ahora mismo,tras los 35ºC de hoy,unos 20ºC,y rondando alguna tormenta aun.... :o

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #74 en: Julio 11, 2013, 09:18:01 am »
Por Barcelona cielos cubiertos. Anoche cayeron algunas gotas de las tormentas del interior, pero poca cosa. El pluvio no registró nada.

24,4° - 78% HR - Viento del NE flojo

Mínima de 23,5°

*Enviado desde el móvil*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador