Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.  (Leído 55047 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #915 en: Enero 30, 2006, 20:55:12 pm »
Aqui en Segovia 0.3Cº con cielos despejados. En Este episodio de lluvia y nieve generalizada en España, aquí no ha dejado ni una miserable décima :'( eso es malo.................... ya llevamos 12 dias seguidos sin ver ni una gota de agua :'( y parece que esta va a seguir igual durante al menos los próximos 3 o 4 día :-\
Es cierto desde que hice el reportaje de Navacerrada no llueve por  la zona, te recomiendo una dosis del topic de sollozos para descargar frustraciones

 ::) ::) ::) Por otra parte es normal.. que no llueva mucho en Enero, sobre todo si seguimos la linea de estos últimos años. Aunque lo que si que me ha jodido esque en este episodio lo tenía a huevo pa ver visto una buena nevadita y luego al final na... En fin queda Febrero ::) ::)
« Última modificación: Enero 30, 2006, 20:58:42 pm por aeb »


Desconectado mandorlini

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #917 en: Enero 30, 2006, 21:08:21 pm »
No nos quedábamos aislados en el Port del Comte desde febrero de 2003, hay dos quitanieves y una se rompió según nos dijo la policia, a éso se sumó el corte de electricidad el sábado por la mañana que duró hasta la madrugada de hoy lunes, con lo que lo hemos pasado "divertido".
Las máquinas se quedaron a 2 km de casa, la policia vino anoche andando hasta mi zona a ver cuantos vecinos estábamos y a ver si necesitábamos algo.
Hoy por fín han llegado dos máquinas a las 12 de la mañana y hemos podido volver a la civilización, aunque yo me hubiera quedado.


Ahhh, la cáusa principal del aislamiento han sido los 107 mm que he medido, 1 metro de nieve nueva.


ya prepararé unas fotos, ya las tengo pero hay que bajar el peso

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #918 en: Enero 30, 2006, 21:24:32 pm »
No he leído todo el topic y quizá ya han puesto una foto satélite donde se aprecian las nevadas en el sur. Pero por si acaso cuelgo esta que es de las 11 de la mañana.
CEUTA a 26msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #919 en: Enero 30, 2006, 22:35:25 pm »
No nos quedábamos aislados en el Port del Comte desde febrero de 2003, hay dos quitanieves y una se rompió según nos dijo la policia, a éso se sumó el corte de electricidad el sábado por la mañana que duró hasta la madrugada de hoy lunes, con lo que lo hemos pasado "divertido".
Las máquinas se quedaron a 2 km de casa, la policia vino anoche andando hasta mi zona a ver cuantos vecinos estábamos y a ver si necesitábamos algo.
Hoy por fín han llegado dos máquinas a las 12 de la mañana y hemos podido volver a la civilización, aunque yo me hubiera quedado.


Ahhh, la cáusa principal del aislamiento han sido los 107 mm que he medido, 1 metro de nieve nueva.


ya prepararé unas fotos, ya las tengo pero hay que bajar el peso

Acojonante, chaval :o :o :-X

Me han sacado fotos y hablado de Cazatormentas en la TV andorrana, pero al no saber que iba con Real Player, hasta que lo he averiguado, se ha pasado... A ver si hubiera suerte que alguien lo haya visto y haya hecho capturas :-\

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #920 en: Enero 30, 2006, 23:05:19 pm »
En Mallorca continua el temporal de viento y lluvia y esta vuelve a caer con intensidad sobre Palma, de seguir asi, mi pluvio que esta en casa de mis suegros porque viven en el campo, pude cerrar el mes cerca de los....200, no creo que llegue pero no faltara mucho

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #921 en: Enero 30, 2006, 23:08:43 pm »
La noche se presenta sobre todo ventosa y con cielo despejado, muy estrellado, gracias a la excelente visibilidad y a la luna nueva. A esta hora 11,5 ºC y 36 %. El viento de terral.

En la madrugada medí 1 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #922 en: Enero 30, 2006, 23:12:43 pm »
Estupendo lo de la TV andorrana pedro  :D

Anoche medi 31 litros, aparte del vendabal de viento, la lluvia le sigio y rego de nuevo todos estos campos  :)
esta noche se presenta serens pero fria , 6.4º y bajando con cielos despejados.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado mandorlini

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #923 en: Enero 31, 2006, 00:30:24 am »
No nos quedábamos aislados en el Port del Comte desde febrero de 2003, hay dos quitanieves y una se rompió según nos dijo la policia, a éso se sumó el corte de electricidad el sábado por la mañana que duró hasta la madrugada de hoy lunes, con lo que lo hemos pasado "divertido".
Las máquinas se quedaron a 2 km de casa, la policia vino anoche andando hasta mi zona a ver cuantos vecinos estábamos y a ver si necesitábamos algo.
Hoy por fín han llegado dos máquinas a las 12 de la mañana y hemos podido volver a la civilización, aunque yo me hubiera quedado.


Ahhh, la cáusa principal del aislamiento han sido los 107 mm que he medido, 1 metro de nieve nueva.


ya prepararé unas fotos, ya las tengo pero hay que bajar el peso

Acojonante, chaval :o :o :-X

Me han sacado fotos y hablado de Cazatormentas en la TV andorrana, pero al no saber que iba con Real Player, hasta que lo he averiguado, se ha pasado... A ver si hubiera suerte que alguien lo haya visto y haya hecho capturas :-\

huyy, en casa no recibo ésa señal, sabes si está en algún satélite?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #924 en: Enero 31, 2006, 07:13:41 am »
Bueno, aunque sea con retraso, contare lo sucedido por Abrucena (Almeria), entre 960 y 1.034 msnm, durante este episodio...

El viernes 27 fue un dia tranquilo, por la noche llovio suavemente unas cuantas veces y fue bajando la temperatura...

Ya del sabado 28 a las 09'00h empezo a nevar, copos normaluchos pero continuados, o sea, una nevadita copiosilla, estuvo hasta las 16'00h, no cuajo, no se porque, porque vayo mucho, pero no habia manera de que se quedara en las calles...

A partir de ahi rapido "despeje" del cielo (se veia perfectamente donde acababa el frente) y temperatura desplomandose, a las 18'00h ya estabamos bastante bajo cero, los charcos completamente helados, cuando llegue al poblado, sobre las 19'00h, un frio del copon, hasta que llegamos a dar unos -6ºC de minima ya en la madrugada del domingo 29...

El domingo por la mañana vi algo que no olvidare, la nevada mas copiosa que he visto en mi vida, ni mi madre y lleva 40 años en el pueblo, habia visto nevar tanto, me refiero a copiosidad, era como la lluvia de una tormenta, cuando llueve a mares, pero en nieve, IMPRESIONANTE, duro poco, solo unos 25/30 minutos, pero fue suficiente para dejar unos 4 centimetros de nieve en todos los sitios, calles, coches, arboles...

Luego se medio despejo pero se notaba que hacia "mejor" dia que el sabado, y entre la temperatura, el sol y lo humeda que era la nieve, acabo derritiendose para el mediodia...

A las 23'00h empezo a soplar el viento de manera bastante fuerte, de hecho estuvimos toda la noche en alerta por el INM la provincia de Almeria (vientos de mas de 80km/h en zonas altas), esto del viento duro hasta las 09'00 ya del lunes 30...

El lunes dia radiante por lo menos hasta las 14'00h en que me he venido para la capi...

Esperaba mas precipitacion durante este episodio, no ya de nieve, sino mas preci en general, pero bueno, si ha servido para que cayera donde hacia mas falta, me doy por satisfecho...

Hace falta decir que esta madrugada del martes 31 he tardado unas 3 horas en leerme unas 40 hojas del topic, y que me he divertido como un enano con todo, tormentas, nieve, granizo, lluvia... en in, un pasote...

Es de justicia admitir que ha habido tres momentos en que se me han saltado las lagrimas pensando en la alegria de otros por ver hechos excepcionales, como el vivido por Rain, al que ya felicite...

IMPRESIONANTE NEVADA EN CÓRDOBA !!!!!!!!!!!!!

2 CM, NIEVA CON INTENSIDAD MUY FUERTE !!!!!!!!!!


Nieve !!!!!!!!

Apoteósico..... Carretera nacional cortada a la altura de Vélez de Benaudalla, nieve cuajando a partir de 500 metros..., aguanieve en Motril y Salobreña... :-X :-X :-X :-X :-X

Enhorabuena a los tres, especialmente a Orei y a Seal... Gale ya vivio algo incluso superior el año pasado, jejeje...

Para despedirme comentar que si me hubierais hecho caso, habriais echado una siesta el sabado por la tarde para haberos mantenido bien despiertos toda la...

evil NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO, NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO... evil[/color]
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...


storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #926 en: Enero 31, 2006, 10:35:59 am »
buenos dias, en Mallorca ha llovido toda la noche y continua haciendlo

Cuantos litros llevais ya? :-X :o

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #927 en: Enero 31, 2006, 12:30:51 pm »
en Sóller hasta ayer tarde 120 mm, pero continua lloviendo, esta mañana con una gran intensidad yl la situación empieza a ser critica con torrentes que amenazan el debordamiento, lo que es seguro que en la zona de la serra de tramontana ya superan los 200 mm, espero que ib3 nos de un resumen de todo el periodo de esta borrasca que no ha sido generosa en nieve pero si en aguar

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #928 en: Enero 31, 2006, 12:41:47 pm »
bueno señores el pantano de la concepcion que abastece a marbella y costa del sol occidental no ahora ha subido 10 puntos en una semanita no esta nada mal ;D posdata recordar que todavia esta al 25%
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado La Rada

  • MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 364
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #929 en: Enero 31, 2006, 14:40:33 pm »
Ya tengo los datos de la tromba de agua en Estepona del Domingo por la noche: 120 mm INCREIBLE
LLEVAMOS YA 488mm en este año hidrologico superando ya al año anterior en que fueron 420!!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador