Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL MARZO 2013: Importante advección fría, nieve cotas bajas  (Leído 6744 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Por aqui ha caido un intenso chubasco de granulada pasando de 6º a 1º....... :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Por el Pais Vasco la zona mas afectada por ahora a sido la zona oriental de gipuzkoa.En mi zona(Irun) ha estado nevando de manera intensa,solo cuajaba en coches,tejados y jardines.Temperatura de 1ºC.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas.

Tras una noche de chubascos débiles en Granada que han acumulado 1,5 litros, se ha quedado un día frio y desapacible gracias al viento del norte, que sopla con alguna racha moderada. La temperatura no remonta pese a que luce el sol, aunque cada vez están apareciendo más nubes...  5,9ºC marco casi a las 2 del medio día a mediados de Marzo...   ;D

Ojo a lo que baja por Castilla la Mancha, lo mismo esta tarde vemos algún copo por aquí...  ::)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Así luce nuestra Costa Tropical 8)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Por Barcelona hace más frío del que me esperaba a estas horas. Registro 5,3º - 88% HR - 997,7 hPa - Viento flojo del Oeste. Además llueve desde las 9:30 más o menos. Llevo recogidos 25,8 mm  :D1

Máxima de 10,3º (a las 00:00)
Mínima de 5,2º
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 14:53:29 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Por cierto, no se a que cota estaba prevista la nieve, pero en la zona alta de la ciudad de Barcelona la tienen bastante cerca    :o :o  Es el caso de esta estación, que registra 2,4º   evil

Tengo la tarde libre...como me de la locura me voy al Tibidabo que seguro que se está blanqueando  :D1
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 14:52:53 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado iriade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Bueno hace unas horas en cuestión de minutos, en el norte de Mallorca ha caido una granizada que nos ha dejado a todos fuera de orbita, lucía el sol, de pronto un trueno, se ha nublado y ha caido todo de golpe, desde entonces vamos a chubascos bastante fuertes con granizo con rafagas de viento de entre 20 y 25 km/h  a momentos las rafagas han llegado a los 64km/h.
Os dejo unas fotos.





Desconectado meteooccidente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
En la capital Cordobesa se ha dado la máxima por ahora a las 13h cuando marcabamos 11,9º, Actualmente cielos cada vez más nubosos,presión de 1006mb,humedad relativa del 46%,viento del NW con rachas de 37km/h y la temperatura vuelve a bajar rapidamente de nuevo a 11,2º ambiente muy frío debido al viento (:B) (:B)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡Brutales esas granizadas!

En Málaga tiempo menos desapacible. El viento de terral moderado, sin embargo, hace que el día sea frío, invernal.

En el cielo corren calles de cumulus mediocris de Norte a Sur impulsados por esos vientos terrales.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Temporal sobre Mallorca, aunque irregular, nieve a partir de 400 metros en la sierra, granizadas, tormentas, fuertes lluvias, vendavales.......

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Mínimas prevista por el GFS para esta noche

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Preciosas estelas de cirros se han paseado hoy por Utrera, temperatura actual de 14º.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
La sierra de tramontana ha puesto el orinal en marcha

esta noche las olas pueden alcanzar los 8-9 metros al norte de Menorca

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Nos informan vía facebook:

James Jaume Dally. Última hora !! han cerrado la carretera de Soller al Mirador de Ses Barques (Soller, Mallorca) por fenómenos adversos.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha decretado el Indice de Gravedad Uno (IG-1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buenas.. en Segovia esta mañana nos cayó la nevada del invierno.. entre 4 a 10cm en la capital segoviana... a las afueras problemas de tráfico cerrando autopitas cómo la A6, AP61 y AP51, eso si.. cómo se dice... la nieve en Marzo dura un suspiro.. y prácticmante quedan restos... :P en este reportaje tenéis todas las fotos

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormenta-con-arco-iris-y-nevada-en-segovia-11-y-13-de-marzo-31042/msg644643/?boardseen#new

La temperatura ahora.. aunque tengamos sol.. es de 1,8Cº con viento moderado del Noroeste


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador