Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial MARZO-ABRIL 2013:carrusel de borrascas y frentes atlánticos  (Leído 28496 veces)

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #405 en: Marzo 07, 2013, 18:55:17 pm »
Vaya chubasco fuerte ha pasado por Granada, ha durado apenas 10 minutos pero ha caído con mucha intensidad. Nos vamos ya casi a los 20 mm y se ven nuevos chubascos por el horizonte. Un chubasco que ha caído anteriormente se ha escuchado un trueno aunque la precipitación no ha sido tan intenso como en este. Además ha ido acompañado de rachas de viento que casi llegan a los 40 km/h. Como se nota que están cayendo en forma de chubascos porque mi compañero Nebulosa que se encuentra apenas a 20 km de mi estación hay más de 10 mm de diferencia en el pluvio. Veremos como sigue la tarde.  ventolera mucha lluviaa


Hola JuanARM

Ahora si ha apretado también por aquí,el trueno también lo he oido.La tasa por hora ha alcanzado los 20mm/h y ya sumo por aquí 14.1 mm.
La racha máxima ha subido hasta los 60.4 km/h.Es increible ver como en un area no muy grande hay tantas variaciones de precipitación.Por cierto,¿dónde está tu estación?

Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 18:56:51 pm por Nebulosa »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #406 en: Marzo 07, 2013, 18:55:38 pm »
Por Ronda buen día de agua. Llevo recogidos 38,7 mm

13,2º - 98% HR - Viento del OSO a 35 km/h




Otro dato impresionante, como no podía ser menos, de nuestra querida Grazalema (SAIH Guadalquivir)

Grazalema:  Acumulado hoy          187,8   :D1
                  Acumulado ayer          115,2   :D1



Se va a montar en 400 litros en 3 días, porque antes de ayer fueron 60-70 lo que cayeron...casi na  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #407 en: Marzo 07, 2013, 19:11:08 pm »
Nebulosa: Por el barrio de la chana pero vamos que la estación es poca cosa, estoy bastante cerca de la zona norte que es donde suele caer más precipitación por la capital.
Saludos.

Desconectado chapeton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #408 en: Marzo 07, 2013, 19:17:09 pm »
Hola buenas yo vivo en la zona norte de granada y llevo recogidos 18,2mm . Por aquí llovido bastante sea desbordado un río en peligros que a inundado la a44. Un Saludo

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #409 en: Marzo 07, 2013, 19:22:27 pm »
Cierto,si miran las cantidades recogidas en Meteoclimatic verán como las estaciones granadinas situadas al Norte de la ciudad recogen más cantidad que las que están al Sur.
Eso casi siempre es así.Y en Peligros ya lo dice el nombre ;D recuerdo varias tormentas en verano e inundaciones en el pueblo y en Asegra.

Saludos.

Desconectado chapeton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #410 en: Marzo 07, 2013, 19:40:21 pm »
wenas nebulosa. Si yo vivía antes en peligros y siempre se inundaba igual que en albolote. Yo vivo ahora  cerca de kinépolis una residencial nueva que han echo así que iré informando desde aquí. Saludos.

Desconectado meteooccidente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #411 en: Marzo 07, 2013, 20:03:01 pm »
Pues tras las lluvias muy persistente en la capital Cordobesa que ha aguantado hasta las 14:30h y han dejado muy cerca de los 40mm, la lluvias dejo paso al fuertisimo viento del SW con rachas de 67km/h y tambien al subidón de las temperaturas que ha dejado Máximas de 19,4º casi na.... :o :cold: :cold: :cold:

Actualmente cielos muy nubosos, nubes a toda velocidad y de vez en cuando llovisna,presión de 996mb sobre el nivel del mar,humedad relativa 83%,viento del SW de 28km/h con rachas de 45km/h.
Atención a los núcleos que se estan empezando a forma en muchos puntos de Andalucía  :D1 :D1 :D1

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #412 en: Marzo 07, 2013, 20:09:38 pm »
Buenos días, después de mi última conexión a las 5 de la madrugada la cosa poco ha cambiado, sigue lloviendo y se han recogido 10,3mm hasta ahora, el viento ha soplado con rachas fuertes durante toda la madrugada, llegando la racha a 58km/h, la mínima finalmente ha caído hasta los 15,5º, 1007hPa, 94%HR, ahora sigue la temperatura en 16,7º. Os adjunto el radar de Portugal.
Por cierto, las alertas son unicamente por viento y mi pregunta es ¿no deberían activarlas por precipitación?


Un saludo.
La verdad que si, debería a ver activado los avisos al menos amarillo por precipitaciones en todo el Occidente, ya que yo me acerco en lo que llevo de dia en la capital Cordobesa a los 30litros por ahora y sin avisos ??? y despues tenemos el aviso por viento y no se esta cumpliendo para nada, porque ni si quiera sopla :o>

Curioso, tu dato está bastante alejado de las mediciones oficiales.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5402&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion



Pues tras las lluvias muy persistente en la capital Cordobesa que ha aguantado hasta las 14:30h y han dejado muy cerca de los 40mm, la lluvias dejo paso al fuertisimo viento del SW con rachas de 67km/h y tambien al subidón de las temperaturas que ha dejado Máximas de 19,4º casi na.... :o :cold: :cold: :cold:

Actualmente cielos muy nubosos, nubes a toda velocidad y de vez en cuando llovisna,presión de 996mb sobre el nivel del mar,humedad relativa 83%,viento del SW de 28km/h con rachas de 45km/h.
Atención a los núcleos que se estan empezando a forma en muchos puntos de Andalucía  :D1 :D1 :D1

Te repito lo mismo. Controla esos datos:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5402&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #413 en: Marzo 07, 2013, 20:11:12 pm »
La lluvia deja casas y huertas inundadas y caminos cortados en la Serranía de Ronda

El río Guadiaro se ha desbordado en Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera

El temporal de lluvia que azota la Serranía de Ronda desde hace más de 24 horas ha dejado casas y huertas inundadas en la comarca. Concretamente, el río Guadiaro se ha desbordado a su paso por la Estación de Jimera de Líbar invadiendo la calle principal del pueblo aunque el agua no ha alcanzado las viviendas como ocurrió hace unos años. Muchos habitantes han decidido poner a buen recaudo sus muebles y enseres temiendo que el nivel del cauce finalmente inunde sus inmuebles en las próximas horas.

En la Estación de Cortes de la Frontera, los vecinos están pasando estas horas pendientes del agua. En esta población el río sí ha entrado en los bajos de algunas viviendas al igual que en la pedanía de La Indiana, dependiente de Ronda. En otra pedanía, en el Llano de la Cruz, algunos puentes han quedado cortados por el agua y varios niños incluso no han podido ir al colegio quedando las familias incomunicadas.

En Benaoján, se ha inundado un conocido matadero y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han tenido que acudir a rescatar a cerdos y achicar el agua, que alcanzó el medio metro, dentro de sus corraletas.

Finalmente, en Ronda, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el principal parque de la ciudad, el Parque de la Alameda del Tajo, por el peligro ante la caída de ramas debido al viento y se han registrado problemas en la zona de Navares y Tejares.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #414 en: Marzo 07, 2013, 20:24:26 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy muy nuboso por la mañana con lluvia débil, apertura de grandes claros por la tarde y chubascos cortos y moderados poco antes de anochecer con fuertes rachas de viento del suroeste.

Se han registrado 4.7 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur) 4.0 mm en mi estación y 1.9 mm en el aeropuerto.

Con 25.0 mm ya este mes, supero ya la media de mi estación en marzo que está en 21.2 mm en el periodo 1986-2012. Parece que ya a partir de mañana poco va a llover por aquí, aunque no es para quejarse, con más de 50 mm en los últimos 16 días está todo embarrado y encharcado. Ahora lo que hace falta es que no vuelva a estar 2 meses sin llover.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso con llovizna, viento suroeste a 26 km/h, presión 1008.2 hPa, humedad 91% y 16.7ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 16.0ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 18.8ºC a las 17:13 horas.
  Mínima: 14.5ºC a las 6:28 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 18.7ºC.
  Mínima:  14.8ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #415 en: Marzo 07, 2013, 20:32:04 pm »
La lluvia deja casas y huertas inundadas y caminos cortados en la Serranía de Ronda

El río Guadiaro se ha desbordado en Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera

El temporal de lluvia que azota la Serranía de Ronda desde hace más de 24 horas ha dejado casas y huertas inundadas en la comarca. Concretamente, el río Guadiaro se ha desbordado a su paso por la Estación de Jimera de Líbar invadiendo la calle principal del pueblo aunque el agua no ha alcanzado las viviendas como ocurrió hace unos años. Muchos habitantes han decidido poner a buen recaudo sus muebles y enseres temiendo que el nivel del cauce finalmente inunde sus inmuebles en las próximas horas.

En la Estación de Cortes de la Frontera, los vecinos están pasando estas horas pendientes del agua. En esta población el río sí ha entrado en los bajos de algunas viviendas al igual que en la pedanía de La Indiana, dependiente de Ronda. En otra pedanía, en el Llano de la Cruz, algunos puentes han quedado cortados por el agua y varios niños incluso no han podido ir al colegio quedando las familias incomunicadas.

En Benaoján, se ha inundado un conocido matadero y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han tenido que acudir a rescatar a cerdos y achicar el agua, que alcanzó el medio metro, dentro de sus corraletas.

Finalmente, en Ronda, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el principal parque de la ciudad, el Parque de la Alameda del Tajo, por el peligro ante la caída de ramas debido al viento y se han registrado problemas en la zona de Navares y Tejares.

Doy fe.  Vivo en los Tejares y mi casa está junto al río. Dos sustos llevo hoy: esta mañana y a 3 de la tarde; pero no ha ido a mayores. El río sigue bajando pues ya no llueve como lo hacía hace unas horas y hay claros en el cielo. En Ronda llevo recogidos 122,5 mm en este episodio.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #416 en: Marzo 07, 2013, 20:45:10 pm »
Pues aqui en Huelva, dia lluvioso pero normal, nada destacable. A parte de las precipitaciones de primeras horas de la mañana que fueron puntualmente fuertes, despues salvo 2 o 3 gotas no ha vuelto a caer mas nada :-\ El pluvio ha recogido 11,2 mm ;)

Ahora, tenemos los cielos nubosos, con 16ºC de temperatura y viento flojo con rachas moderadas del SSO.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.559
    • Meteohospi
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #417 en: Marzo 07, 2013, 20:57:51 pm »
Buenas noches, actualmente tenemos 15,9ºC con 85% de humedad, viento del W a 23 km/h y 997,8 Hpa. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #418 en: Marzo 07, 2013, 21:27:10 pm »
37 litracos al final en Salobreña, Costa Granadina, medidos con el Hellmann 8)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #419 en: Marzo 07, 2013, 21:50:37 pm »
En Motril recogidos 40 mm al final de la jornada. Los chubascos de esta tarde han dejado un par de litros más.

Total para marzo (por ahora) 105,3 mm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador