Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial MARZO-ABRIL 2013:carrusel de borrascas y frentes atlánticos  (Leído 47113 veces)

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
Re:Seguimiento especial MARZO 2013: carrusel de borrascas y frentes atlánticos
« Respuesta #1395 en: Marzo 31, 2013, 14:21:26 pm »
buenas tardes.
acaba de parar de llover, 1 mm mas , hace un total de 28 mm para este mes de marzo.
saludos.

antoni-sev

• Visitante
« Respuesta #1396 en: Marzo 31, 2013, 15:29:29 pm »
Buenas tardes:el frente está siendo muy activo,sobre todo en la mitád sur,sobre todo en la vertiente atlántica.
En andalucia la precipitación se está acumulando casi toda en las sierras de aracena y sierra norte de sevilla.
4mm.desde anoche,llevo medidos.
por cierto,ESTOFEX pone el nivél 1 en grán parte de la zona occidentál,de momento la actividád tormentosa está
siendo núla. :(

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #1397 en: Marzo 31, 2013, 15:56:38 pm »
Buenas tardes.

Por Torremolinos también está cubierto y esperando que regrese la lluvia en poco tiempo.

Sopla SW flojo.

16,2ºC

19,5ºC / 85% HR / 1009 hPa

Desde Málaga y por la costa oriental hay una curiosa nubosidad de tipo bajo.

;)
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 16:00:03 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #1398 en: Marzo 31, 2013, 16:04:38 pm »
Hola buenas tardes;

vuelve a llover por aquí y con cierta intensidad 14.4 mm a la hora, recogemos 8.1 mm y subiendo.

14.2ºC,87% de hr y 1009.5 hpa.

Saludos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1399 en: Marzo 31, 2013, 16:17:20 pm »
En la Costa Granadina las lluvias se están retrasando... quizá de momento la situación no es favorable, con la pluma de humedad inestable penetrando más al norte de lo previsto.

Seguimos con el poniente y, hasta ahora, tan solo con algunos chispeos ocasionales. Las Procesiones del Domingo de Resurrección se han estado llevando a cabo con normalidad, aunque con intranquilidad.

http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #1400 en: Marzo 31, 2013, 16:32:54 pm »
Buenas tardes.

Comienza por aquí la fiesta, y lo hace de forma contundente.

En la última hora, 5,1mm, y va para largo.

Por otra parte, no sé como no han activado más avisos amarillos por lluvia en la Península. Sólo hay que ver lo que está lloviendo en zonas de Jaén o Córdoba, por ejemplo.

También, ojo a la posibilidad de chubascos fuertes que pueden darse aleatoriamente, como el que ha recogido la estación de HIDROSUR en Paredones (Málaga), de 7,2mm entre las 15 y las 16 horas.
Málaga

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #1401 en: Marzo 31, 2013, 16:33:49 pm »
Pufff,22 mm/h,12.3 mm ahora y 133.4 mm el mes de Marzo,si es que ni la tierra de labor ya es capaz de absorver el agua.

Saludos.

Desconectado JuanARM

• Tornado F1
« Respuesta #1402 en: Marzo 31, 2013, 17:06:23 pm »
En la capital granadina la temperatura ronda los 13º y vuelve a llover de forma moderada. En todo el día se han acumulado 13mm y sigue subiendo. En mi opinión lo más fuerte nos cruzará a lo largo de esta madrugada.
edito: Diluvia en Granada.  mucha lluviaa mucha lluviaa

Desconectado yara

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1403 en: Marzo 31, 2013, 17:50:07 pm »
En mi zona el panorama es este  ;) al fondo el pueblo de Manilva.Comienza a llover, de momento lo hace debilmente.

En la meteorologia tropical todo es posible y nada està descartado.

Desconectado JuanARM

• Tornado F1
« Respuesta #1404 en: Marzo 31, 2013, 18:01:09 pm »
Bueno señores increíble como ha llovido en la capital granadina. Ha llovido muy fuerte durante 25 minutos y en ese espacio de tiempo se han acumulado 8mm en mi pluvio haciendo un total de 22mm en el día de hoy. Además  en mi zona no ha sido donde ha llovido más ya que al sur de la capital las precipitaciones han sido aun más fuertes. Que me expliquen como no solo Granada sino muchas zonas de Andalucía no están en aviso cuando lo deberían de estar. Por cierto, continúa lloviendo aunque de manera mucho más débil.

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #1405 en: Marzo 31, 2013, 18:23:24 pm »
Bueno señores increíble como ha llovido en la capital granadina. Ha llovido muy fuerte durante 25 minutos y en ese espacio de tiempo se han acumulado 8mm en mi pluvio haciendo un total de 22mm en el día de hoy. Además  en mi zona no ha sido donde ha llovido más ya que al sur de la capital las precipitaciones han sido aun más fuertes. Que me expliquen como no solo Granada sino muchas zonas de Andalucía no están en aviso cuando lo deberían de estar. Por cierto, continúa lloviendo aunque de manera mucho más débil.

En la Vega granadina, en Purchil esos 8 mm han caido en ¡¡¡5 minutos!!! con tal fuerza que se me ha anegado el sótano, el agua llegaba hasta casi los tobillos, hacía tiempo que no llovía con esa intensidad.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado JuanARM

• Tornado F1
« Respuesta #1406 en: Marzo 31, 2013, 18:26:18 pm »

En la Vega granadina, en Purchil esos 8 mm han caido en ¡¡¡5 minutos!!! con tal fuerza que se me ha anegado el sótano, el agua llegaba hasta casi los tobillos, hacía tiempo que no llovía con esa intensidad.

La verdad es que sí compañero. Ha llovido con muchísima intensidad y pocas veces se ve llover de esa manera por esta zona.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1407 en: Marzo 31, 2013, 18:37:18 pm »
En mi caso, los modelos me la han colado doblada, jejeje... A pesar de los años que llevamos mirando modelos, y que sabemos cuáles situaciones pueden implicar que no llueva aunque los modelos indiquen que sí, hoy he pecado de novato :-X :-X :-X :-X  :<<O >-< 4 gotas mal caídas de momento en buena parte de la Costa Granadina.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #1408 en: Marzo 31, 2013, 19:05:44 pm »
Por aqui no esperamos lluvia hasta la noche, el cielo esta cubierto de altoestratos  tapado
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Siul20

• Tornado F1
  • *
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
« Respuesta #1409 en: Marzo 31, 2013, 19:15:18 pm »
Chicos e podido observar en twitter como el genil por Granada hace escasamente media hora fotos de su caudal marron oscuro y con muchisima corriente y nivel de agua...y al parecer en tan solo unos segundos a vuelto a su color normal pero con ese cauce y corriente fuerte que lleva toda la semana santa. Me han impactado las fotos nunca habia visto nuestro rio asi... :o de hecho viendo antes el radar se han formado manchas amarillas de precipitacion en las cumbres de sierra nevada y si es verdad que en torno a las cinco y media he podido observar como las nubes estaban muy negras y crecidas encima de la capital Granadina y las cumbres de sierra nevada y todos los sistemas montañosos de alrededor. Ha debido de descargar bien fuerte en las cumbres
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 20:37:36 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador