En algún sitio puntual podría ser, pero personalmente creo que se han precipitado, en mi zona, con la entrada del poniente a partir del miércoles, se acabará el episodio..
En el pdf que he enlazado vienen los umbrales fijados por Aemet para cada estacion seleccionada... en Sevilla es de 41'2 (aunque si cogieramos 1981-2010, seguramente seria 42'0)... ¿alcanzara Sevilla 41'2 lunes, martes y miercoles?... veremos el miercoles, pero en mi opinion, casi seguro que si...
No sólo el miércoles tengo dudas, sino también mañana, pues el mesoescalar wrf que es de lo mejorcito en predicción de temperaturas en mi zona mete 39°-40°.. veremos, dependerá de factores muy locales. Ya el miércoles depende de la fuerza con la que irrumpa el suroeste aliviará en más o menos zonas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ummm, yo veo una zona moeradamente amplia de 40-42 (zona de Moron, creo), y puntos aislados de igual valor en el valle del Guadalquivir... pero si, tampoco estamos ante una ola de calor historica, asi que en distintas zonas la cosa estara ahi ahi para ser considerada ola de calor...
En cualquier caso, tengamos en cuenta una cosa... las definiciones estan muy bien para temas estadisticos, pero luego hay que saber adaptarse a la realidad... por ejemplo, supongamos esta sucesion de maximas en todo el valle del Guadalquivir (no digo que sea el caso, es un ejemplo)...
39, 40, 41, 45, 45, 41, 40, 39
Estoy seguro de que esos dos dias de 45 supondrian aviso de ola de calor por parte de Aemet, aunque el criterio estadistico sea "tres dias consecutivos superando el umbral"...