Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas  (Leído 61201 veces)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2016, 17:56:57 pm »
No es un registro muy antiguo, pero Oviedo ha batido su máximo anual. 36,8ºC de máxima provisional frente a los 36,4ºC de agosto de 1988. La serie es cortita, empieza en 1972.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2016, 18:37:22 pm »
No es un registro muy antiguo, pero Oviedo ha batido su máximo anual. 36,8ºC de máxima provisional frente a los 36,4ºC de agosto de 1988. La serie es cortita, empieza en 1972.
No es cortita, lo que pasa es que no nos damos cuenta de que nos hacemos mayores... ;D la serie ya es mas vieja que yo... ;D :'(
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2016, 19:17:08 pm »
Máximas destacadas en la provincia de Granada (Datos Aemet y Meteoclimatic).

Granada-Aeropuerto: 38,4ºC.
Montefrío-Milanos: 38,4ºC.
Loja: 38ºC.
Albolote-Cubillas: 36,5C.
Granada-Albaycin: 36,4ºC.
Granada-Cartuja: 36,1ºC.
Granada-Est. Juventud: 35,9ºC.
Granada-Norte: 35,8ºC.
Cenes de la Vega: 35,3ºC.
Benamaurel: 34,3ºC.
Vegas del Genil: 34,3ºC.
Baza: 34,1ºC.
Híjar-Las Gabias: 33,4ºC.
Válor: 32,6ºC.
Otura: 32,3ºC.

Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #48 en: Julio 18, 2016, 19:27:50 pm »
No es un registro muy antiguo, pero Oviedo ha batido su máximo anual. 36,8ºC de máxima provisional frente a los 36,4ºC de agosto de 1988. La serie es cortita, empieza en 1972.
No es cortita, lo que pasa es que no nos damos cuenta de que nos hacemos mayores... ;D la serie ya es mas vieja que yo... ;D :'(

Jajajajaja, pero ¡qué razón tienes! Yo supe que me hacía mayor al cumplir 30 años (no hace mucho eh!), cuando me dije, uff ya tengo edad para ser una serie de referencia climática ...
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #49 en: Julio 18, 2016, 19:32:04 pm »
Hoy ha sido un día normalito por Albacete y en general por el este penínsular, a la espera del calor de verdad ... justo cuando me vuelvo de vacas a Alemania.

Por otras zonas del país, destacan los valores del norte, con los ya comentados 41,6ºC de Orense, los finalmente 40,5ºC de Ramales (Cantabria) o los 40,4ºC de Bilbao/Aeropuerto.
« Última modificación: Julio 18, 2016, 20:37:52 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #50 en: Julio 18, 2016, 21:17:19 pm »
Pues al final hoy ha hecho mas calor en el norte que en algunas zonas del interior de aqui del sur! Yo hoy me esperaba más para Granada pero no está nada mal esos 38ºC en general de la vega... mañana más y mejor...  :-X o esperemos que se queden un poquito más cortos como hoy.
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #51 en: Julio 18, 2016, 21:29:41 pm »
Finalmente la temperatura máxima en Ciudad Real se quedó en 39,4 ºC., según el observatorio de Aemet, nada del otro mundo que suponga sorprendernos por aquí. Eso sí, mañana espero estar entre los 40 y 41 ºC.

De la meseta norte, tampoco se han quedado mal los 39 ºC de Zamora o la amplitud térmica de Cuéllar, en Segovia (10,9 ºC...36,6 ºC).
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #52 en: Julio 18, 2016, 21:39:50 pm »
Pues al final hoy ha hecho mas calor en el norte que en algunas zonas del interior de aqui del sur! Yo hoy me esperaba más para Granada pero no está nada mal esos 38ºC en general de la vega... mañana más y mejor...  :-X o esperemos que se queden un poquito más cortos como hoy.

¡Mucha diferencia a pocos kilómetros de distancia¡!, apenas se han alcanzado los 33ºC por aquí. :D

A esta hora desciende la temperatura rápidamente, 25ºC.

Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #53 en: Julio 18, 2016, 22:55:57 pm »
Pues al final hoy ha hecho mas calor en el norte que en algunas zonas del interior de aqui del sur! Yo hoy me esperaba más para Granada pero no está nada mal esos 38ºC en general de la vega... mañana más y mejor...  :-X o esperemos que se queden un poquito más cortos como hoy.

¡Mucha diferencia a pocos kilómetros de distancia¡!, apenas se han alcanzado los 33ºC por aquí. :D

A esta hora desciende la temperatura rápidamente, 25ºC.

Saludos.

Así es, la muestra está en el aeropuerto de Granada con esa temperatura. Aqui en mi pueblo he registrado 37ºC pero es lo que comentas las distintas temperaturas que se registran a tan pocos kms. Por eso comentaba que estaba siendo un poco raro... porque lo general es que en episodios asi estuvieramos todas las zonas de intererior más o menos igualadas.

Y esta noche corre aire y fresquito al menos aqui. Aqui las temperaturas ya descienden a 27ºC a estas horas, asique aun por ahora podremos dormir esta noche.
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #54 en: Julio 18, 2016, 23:09:45 pm »
Pues al final hoy ha hecho mas calor en el norte que en algunas zonas del interior de aqui del sur! Yo hoy me esperaba más para Granada pero no está nada mal esos 38ºC en general de la vega... mañana más y mejor...  :-X o esperemos que se queden un poquito más cortos como hoy.

¡Mucha diferencia a pocos kilómetros de distancia¡!, apenas se han alcanzado los 33ºC por aquí. :D

A esta hora desciende la temperatura rápidamente, 25ºC.

Saludos.

Así es, la muestra está en el aeropuerto de Granada con esa temperatura. Aqui en mi pueblo he registrado 37ºC pero es lo que comentas las distintas temperaturas que se registran a tan pocos kms. Por eso comentaba que estaba siendo un poco raro... porque lo general es que en episodios asi estuvieramos todas las zonas de intererior más o menos igualadas.

Y esta noche corre aire y fresquito al menos aqui. Aqui las temperaturas ya descienden a 27ºC a estas horas, asique aun por ahora podremos dormir esta noche.

El Viento del sur nos deja al margen de las altas temperaturas. 24,6ºC marca en estos momentos la estación más cercana de mi posición, HR superior al 60%. Mañana tenemos aviso amarillo en la Cunca del Genil, por temperaturas de hasta 41ºC.

Saludos. :)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #55 en: Julio 18, 2016, 23:24:14 pm »

Por otras zonas del país, destacan los valores del norte, con los ya comentados 41,6ºC de Orense, los finalmente 40,5ºC de Ramales (Cantabria) o los 40,4ºC de Bilbao/Aeropuerto.

Vaya tela... :o Supongo que el efecto Foehn tendra mucho poder con los vientos del Sur que recalientan esas zonas mas propensas...no?, igual que pasa por mi zona con los vientos del Oeste...
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #56 en: Julio 18, 2016, 23:28:00 pm »
Pues al final hoy ha hecho mas calor en el norte que en algunas zonas del interior de aqui del sur! Yo hoy me esperaba más para Granada pero no está nada mal esos 38ºC en general de la vega... mañana más y mejor...  :-X o esperemos que se queden un poquito más cortos como hoy.

¡Mucha diferencia a pocos kilómetros de distancia¡!, apenas se han alcanzado los 33ºC por aquí. :D

A esta hora desciende la temperatura rápidamente, 25ºC.

Saludos.

Así es, la muestra está en el aeropuerto de Granada con esa temperatura. Aqui en mi pueblo he registrado 37ºC pero es lo que comentas las distintas temperaturas que se registran a tan pocos kms. Por eso comentaba que estaba siendo un poco raro... porque lo general es que en episodios asi estuvieramos todas las zonas de intererior más o menos igualadas.

Y esta noche corre aire y fresquito al menos aqui. Aqui las temperaturas ya descienden a 27ºC a estas horas, asique aun por ahora podremos dormir esta noche.

El Viento del sur nos deja al margen de las altas temperaturas. 24,6ºC marca en estos momentos la estación más cercana de mi posición, HR superior al 60%. Mañana tenemos aviso amarillo en la Cunca del Genil, por temperaturas de hasta 41ºC.

Saludos. :)

Mañana naranja en la cuenca y altiplano granadino. Esperaremos a que pase el episodio rapido!! jeje. Dentro de lo que cabe, nos podemos dar con un canto en los dientes porque es mas normal. Lo del año pasado fué brutal con hasta 41-42 tantisimos días seguidos. Enfin a llevarlo de la mejor manera posible! Al menos esta noche dormimos fresquitos! Porque entra corriente y los alamos se agitan del viento!

Saludos!!
« Última modificación: Julio 18, 2016, 23:30:26 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #57 en: Julio 18, 2016, 23:50:02 pm »
Hola buenas noches;

aquí en Cenes máxima de 35.6ºC y mínima de 17.8ºC.
A ver mañana que nos depara el día....

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #58 en: Julio 19, 2016, 02:44:47 am »
Hoy ha sido un día normalito por Albacete y en general por el este penínsular, a la espera del calor de verdad ... justo cuando me vuelvo de vacas a Alemania.

Por otras zonas del país, destacan los valores del norte, con los ya comentados 41,6ºC de Orense, los finalmente 40,5ºC de Ramales (Cantabria) o los 40,4ºC de Bilbao/Aeropuerto.

La verdad que la parte este está muy tranquila en cuanto a calor, no podemos decir lo mismo por el oeste  ;D, lo destacable son las máximas por el norte que ha hecho más calor que en puntos del sur.
Aquí la máxima ha sido de 39,1º, lejos para llamar "ola de calor".
A partir de mañana se inicia un descenso por el NO empezando por Galicia, donde las temperaturas caerán entre 6 y 10º según el mapa de aemet, por la cornisa Cantábrica podrían repetir temperaturas como las de hoy.
El miércoles el descenso será por la parte occidental y central de la península, las temperaturas en la cornisa Cantábrica podrían caer entre 8 y 12º según los mapas de Aemet, y en el resto podrían caer entre 2 y 4º; debido al viento del Oeste, la fachada Mediterranea sufrirá un ascenso térmico y podrían padecer ese calor que de momento no les está dando tan fuerte.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 10 - Julio 2016: Episodio de altas temperaturas
« Respuesta #59 en: Julio 19, 2016, 09:16:19 am »
Buenos días. La nubosidad no ha permitido que descienda demasiado la temperatura. La mínima se ha situado en 20-21°C. En estos momentos rondamos los 23°C.

Saludos.

Enviado desde el móvil.

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador