Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula  (Leído 56801 veces)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2016, 11:39:24 am »
Buenos días, buenos acumulados por aquí tal como mencionan los compañeros y las lluvias que siguen avanzando según el radar.



Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2016, 12:02:53 pm »
7,4 mm ha dejado la lluvia hasta que cesó pasada las 10 de la mañana, y ya es demasiado para lo que me esperaba inicialmente al comenzar esta jornada.

Ahora tenemos el cielo nuboso, pero es nubosidad de tipo más alto queriendo salir el sol de forma tímida, a la espera de que pudiera subir algo más lo que está al W de Andalucía. Buenos registros por Sevilla.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2016, 12:29:43 pm »
Sigue lloviendo muy intensamente en Sevilla capital. en los últimos 45min han caido más de 20mm de lluvia más.
Y no para!
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2016, 12:56:28 pm »
Alerta para el valle del guadalhorce activada. Algo tiene que caer aunque sean 20 litros.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #49 en: Octubre 22, 2016, 13:05:40 pm »
Alerta para el valle del guadalhorce activada. Algo tiene que caer aunque sean 20 litros.


Por favor, no confundamos alertas con avisos... ::)

Esto dice el comentario sobre el aviso amarillo activado por lluvias de hasta 20 mm en 1 hora y 60 mm en 12 horas para la Costa del Sol y Guadalhorce:

Se espera alcanzar las cantidades señaladas principalmente en la Costa del Sol más occidental, siendo menos probable que suceda en el área de la capital y el Valle del Guadalhorce


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #50 en: Octubre 22, 2016, 13:21:32 pm »
Alerta para el valle del guadalhorce activada. Algo tiene que caer aunque sean 20 litros.


Por favor, no confundamos alertas con avisos... ::)

Esto dice el comentario sobre el aviso amarillo activado por lluvias de hasta 20 mm en 1 hora y 60 mm en 12 horas para la Costa del Sol y Guadalhorce:

Se espera alcanzar las cantidades señaladas principalmente en la Costa del Sol más occidental, siendo menos probable que suceda en el área de la capital y el Valle del Guadalhorce


Saludos ;)

Ya lo leí pero aunque sea menos probable no creo que nos quedemos a 0. Sobrepasar los 15 litros al menos...

Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #51 en: Octubre 22, 2016, 13:36:38 pm »
Hola, por mi zona (Norte de Jaén) cielo blanquecino con buenos ratos de Sol. Por Córdoba está lloviendo con ganas en Ciudad Real también , y ayer lo hizo en Albacete, Murcia y Alicante. Todas son provincias limítrofes con Jaén. Llevamos una racha en la que nuestra provincia queda al margen de toda inestabilidad. Por las RRSS circula el rumor de que están sobrevolando nuestros cielos avionetas que fumigan el cielo con componentes químicos que deshacen la nubosidad. Yo creo que eso carece de rigor científico. Pero ya me da que pensar.

Nada de avionetas. Simplemente que la borrasca está demasiado al oeste como para que llueva en nuestras zonas. Si se moviera hacia el este llovería seguro pero como no es el caso...
De todas formas no está todo perdido, al menos por Málaga.

Exactamente. Si no llueve es, sencillamente, porque no hay la suficiente inestabilidad... y punto pelota.

En la Costa Tropical no tenemos avionetas, y si no fuera por la llovida del Día del Pilar, seguiríamos por debajo de los 100 mm. este año.

Desconectado dergachy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 168
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #52 en: Octubre 22, 2016, 13:45:49 pm »
Hola, por mi zona (Norte de Jaén) cielo blanquecino con buenos ratos de Sol. Por Córdoba está lloviendo con ganas en Ciudad Real también , y ayer lo hizo en Albacete, Murcia y Alicante. Todas son provincias limítrofes con Jaén. Llevamos una racha en la que nuestra provincia queda al margen de toda inestabilidad. Por las RRSS circula el rumor de que están sobrevolando nuestros cielos avionetas que fumigan el cielo con componentes químicos que deshacen la nubosidad. Yo creo que eso carece de rigor científico. Pero ya me da que pensar.

Nada de avionetas. Simplemente que la borrasca está demasiado al oeste como para que llueva en nuestras zonas. Si se moviera hacia el este llovería seguro pero como no es el caso...
De todas formas no está todo perdido, al menos por Málaga.

Exactamente. Si no llueve es, sencillamente, porque no hay la suficiente inestabilidad... y punto pelota.

En la Costa Tropical no tenemos avionetas, y si no fuera por la llovida del Día del Pilar, seguiríamos por debajo de los 100 mm. este año.
Pero qué condicionantes se dan por mi zona, (Norte de Jaén), para que esté el día despejado y a tan sólo 60Km (Córdoba y Ciudad Real) la pentración de un frente que parece cómo que se frena al llegar a mi ubicación. ¿Qué condicionantes meteorológicas se dan para qué no penetre dicho frente teníendolo tan cerca?. ¿Quién sabría responderme?. Se lo agradecería. Somos un grupo de agricultores del olivar de la provincia de Jaén que andamos muy preocupados por nuestras cosechas.
Gracias de antemano.

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #53 en: Octubre 22, 2016, 13:48:39 pm »
Hola, por mi zona (Norte de Jaén) cielo blanquecino con buenos ratos de Sol. Por Córdoba está lloviendo con ganas en Ciudad Real también , y ayer lo hizo en Albacete, Murcia y Alicante. Todas son provincias limítrofes con Jaén. Llevamos una racha en la que nuestra provincia queda al margen de toda inestabilidad. Por las RRSS circula el rumor de que están sobrevolando nuestros cielos avionetas que fumigan el cielo con componentes químicos que deshacen la nubosidad. Yo creo que eso carece de rigor científico. Pero ya me da que pensar.

Nada de avionetas. Simplemente que la borrasca está demasiado al oeste como para que llueva en nuestras zonas. Si se moviera hacia el este llovería seguro pero como no es el caso...
De todas formas no está todo perdido, al menos por Málaga.

Exactamente. Si no llueve es, sencillamente, porque no hay la suficiente inestabilidad... y punto pelota.

En la Costa Tropical no tenemos avionetas, y si no fuera por la llovida del Día del Pilar, seguiríamos por debajo de los 100 mm. este año.
Pero qué condicionantes se dan por mi zona, (Norte de Jaén), para que esté el día despejado y a tan sólo 60Km (Córdoba y Ciudad Real) la pentración de un frente que parece cómo que se frena al llegar a mi ubicación. ¿Qué condicionantes meteorológicas se dan para qué no penetre dicho frente teníendolo tan cerca?. ¿Quién sabría responderme?. Se lo agradecería. Somos un grupo de agricultores del olivar de la provincia de Jaén que andamos muy preocupados por nuestras cosechas.
Gracias de antemano.

La borrasca esta muy lejos al estar en el oeste contra mas al este te vayas menos lloverá, y el viento de sur lo que hace que llueva mas en la parte sur de los sistemas montañosos.
« Última modificación: Octubre 22, 2016, 14:06:34 pm por Gabiense »

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #54 en: Octubre 22, 2016, 13:54:28 pm »
Pero qué condicionantes se dan por mi zona, (Norte de Jaén), para que esté el día despejado y a tan sólo 60Km (Córdoba y Ciudad Real) la pentración de un frente que parece cómo que se frena al llegar a mi ubicación. ¿Qué condicionantes meteorológicas se dan para qué no penetre dicho frente teníendolo tan cerca?. ¿Quién sabría responderme?. Se lo agradecería. Somos un grupo de agricultores del olivar de la provincia de Jaén que andamos muy preocupados por nuestras cosechas.
Gracias de antemano.

Simplemente mira los vientos y el recorrido de los frentes.
Van de SO a NE y demasiado al oeste. A lo mejor me encuentro que mañana llueve en la capi y en Vélez a 40 km de aquí no cae ni gota...
Simplemente recorrido de los frentes posición de la borrasca y además orografía, y los vientos.
« Última modificación: Octubre 22, 2016, 14:11:04 pm por Gabiense »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #55 en: Octubre 22, 2016, 13:55:02 pm »
Superados los 75 l/m2 en algunos puntos de la capital hispalense. Ahora llueve con intensidad.



Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #56 en: Octubre 22, 2016, 14:04:04 pm »
Qué buenas cantidades caen por el oeste, aquí de momento solo algunas nubes, la dorsal es la responsable de que el este se quede al margen de este episodio, a ver si el frente llega con gasolina a Málaga
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #57 en: Octubre 22, 2016, 14:13:25 pm »
Buenas tardes, ahora ha dejado de llover pero lo ha hecho con ganas, hay localidades inundadas en la provincia de Sevilla, incluso un trueno se ha dejado sentir por aquí. Seguiremos informando. Así está el radar.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado garciamiguel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 19 - Octubre 2016: profunda borrasca oeste Peninsula
« Respuesta #59 en: Octubre 22, 2016, 14:18:54 pm »
Hola, por mi zona (Norte de Jaén) cielo blanquecino con buenos ratos de Sol. Por Córdoba está lloviendo con ganas en Ciudad Real también , y ayer lo hizo en Albacete, Murcia y Alicante. Todas son provincias limítrofes con Jaén. Llevamos una racha en la que nuestra provincia queda al margen de toda inestabilidad. Por las RRSS circula el rumor de que están sobrevolando nuestros cielos avionetas que fumigan el cielo con componentes químicos que deshacen la nubosidad. Yo creo que eso carece de rigor científico. Pero ya me da que pensar.

Nada de avionetas. Simplemente que la borrasca está demasiado al oeste como para que llueva en nuestras zonas. Si se moviera hacia el este llovería seguro pero como no es el caso...
De todas formas no está todo perdido, al menos por Málaga.

Exactamente. Si no llueve es, sencillamente, porque no hay la suficiente inestabilidad... y punto pelota.

En la Costa Tropical no tenemos avionetas, y si no fuera por la llovida del Día del Pilar, seguiríamos por debajo de los 100 mm. este año.
Pero qué condicionantes se dan por mi zona, (Norte de Jaén), para que esté el día despejado y a tan sólo 60Km (Córdoba y Ciudad Real) la pentración de un frente que parece cómo que se frena al llegar a mi ubicación. ¿Qué condicionantes meteorológicas se dan para qué no penetre dicho frente teníendolo tan cerca?. ¿Quién sabría responderme?. Se lo agradecería. Somos un grupo de agricultores del olivar de la provincia de Jaén que andamos muy preocupados por nuestras cosechas.
Gracias de antemano.

La borrasca esta muy lejos al estar en el oeste contra mas al este te vayas menos lloverá, y el viento de sur lo que hace que llueva mas en la parte sur de los sistemas montañosos.
En Barcelona esta lloviendo y está más al este.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador