Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad  (Leído 26665 veces)

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #75 en: Noviembre 04, 2014, 00:39:14 am »
Pues da gracias porque aqui ni nos hemos enterado que ya ha pasado el primero...

Tranquilo, el segundo regará bien, se están produciendo lloviznas leves a falta de la llegada segundo frente :D

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 04:59:46 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #76 en: Noviembre 04, 2014, 01:46:18 am »
Llovizna ligeramente y el viento arrecia con rachas que llegan a 32km/h, presión en caída 1006,3hPa, 82%HR y poco más.
Frente parece que partido en dos

Edito:Arrecia el viento y en el aeropuerto se ha medido racha máxima 52km/h, presión en caída 1005hPa, 90%HR y me preocupa un árbol podrido que hay en mi calle debido al viento...

Edito nuevamente hora 4:06: rachas de viento que han llegado a 63km/h, presión en caída libre 1002,8hPa, 93%HR y llovizna.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 04:08:05 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado soldierolaid

• Tornado F1
  • *
  • La paciencia es una gran virtud
« Respuesta #77 en: Noviembre 04, 2014, 05:14:15 am »
Bueno días ya esta lloviendo en Mallorca exactamente en Marratxi por ahora débilmente pero lo más destacable es el viento llegando a rachas de 40 km/h

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #78 en: Noviembre 04, 2014, 05:21:36 am »
Buenas, ha llovido de forma intensa por aquí y ahora lo hace de manera débil, el viento sigue de moderado a fuerte, presión 1002hPa y 91%HR.

Saludos.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #79 en: Noviembre 04, 2014, 06:30:36 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso nubosete, viento suroeste a 43 km/h, presión 1002.6 hPa, humedad 79% y 19.8ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 19.5ºC.

Hasta ahora en mi estación una mínima de 19.4ºC a las 4:54 horas y rachas de viento en mi estación y en el aeropuerto que han alcanzado los 81 km/h. Lloviznas intermitentes durante la madrugada que han dejado 0.2 mm en mi estación.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado swidley

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #80 en: Noviembre 04, 2014, 07:28:30 am »
por Granada aun no hemos notado todo su esplendor y hasta ahora un poco de lluvia pero que no ha llegado ni hacer charcos en el suelo.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #81 en: Noviembre 04, 2014, 07:37:39 am »
Buenos días.  (:O*)

Chubasquea en Torremolinos desde hace unas horas con viento flojo del sur.

6,5 mm

17.5ºC (16.2ºC)

1001 hPa

::)
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 07:42:49 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #82 en: Noviembre 04, 2014, 08:16:23 am »
Hola buenos días;

lluvia pareja cayendo ahora mismo en Cenes,sumamos 6.3 mm.
Lo peor ha sido el viento que vaya nochecica me ha dado,despertándome en multitud de ocasiones.(Rachas de 55km/h)

12ºC,97% de hr y 1002,5 hpa de pr.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 08:32:44 am por Nebulosa »

Desconectado palentino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #83 en: Noviembre 04, 2014, 08:25:57 am »
Buenos días. Aquí al sur de Palencia en Venta de Baños, ya nos pasó el frente. Ya se nota la bajada de temperaturas. La lluvia acumulada hasta ahora es de 12mm y reseñar la racha máxima de viento ayer fue de 72km/h

Datos:

4.3ºc, 87%hum, OSO 8km/h.,Rachas de 32km/h, 1001mb.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #84 en: Noviembre 04, 2014, 08:49:25 am »
Por Barcelona aprieta ahora la lluvia un poco. Llevo recogidos hoy 4,2 mm. El viento ha soplado con rachas moderadas durante la noche. Una máxima de 53,1 km/h. Antes de empezar a llover, poco depues de las 02:00 se dió la máxima con 21,6º y una humedad del 40%. Ahora 16,5º - 89% HR - 996,8 hPa - Viento del SSO flojo

En Ronda la temperatura ya baja rapidamente tras el paso del frente. He recogido de momento 17,0 mm. La racha máxima ha sido de 62,8 km/h

9,4º - 96% HR - Viento del NO a 13 km/h

PD: Mientras escribo aprieta mucho por aqui, a más de 100 mm/h  :D1  Me voy a los 7,6 litros
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 08:59:51 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado JuanARM

• Tornado F1
« Respuesta #85 en: Noviembre 04, 2014, 09:20:31 am »
En la capital granadina llueve débilmente tras el paso de la parte más activa del frente que nos ha dejado un total de 11mm en poco más de una hora por lo que precipitación abundante pero poco duaradera, la verdad es que me esperaba bastante más de este frente, parece que lo más activo se ha desplazado por murcia-alicante. La temperatura ha empezado a bajar y actualmente ronda los 10º y destacar las fuertes rachas de viento durante esta madrugada que han alzanzado 50km/hora.
En Sierra Nevada  la cota de nieve ha empezado a bajar hasta hace excaso tiempo por lo que la acumulación de nieve no es nada significativa. Ahora parece que está nevandopor encima de los 2400 metros, a ver si los vientos del noroeste se portan bien y dejan una buena nevada.
Saludos.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #86 en: Noviembre 04, 2014, 09:23:35 am »
Como llueve por aqui... :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #87 en: Noviembre 04, 2014, 09:30:09 am »
Buenos días.

Registros entre 25 y 35 mm en buena parte del sector occidental y noroccidental de la provincia de Málaga. El Genal y áreas de la Comarca de Ronda o de la Alta Axarquía se llevan los mayores registros. 10 mm en la capital donde ahora el viento alcanza rachas fuertes del Noroeste.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #88 en: Noviembre 04, 2014, 09:37:06 am »
Por Almería sigue la lluvia y el viento. Hasta ahora 8.6 mm en mi estación y en el aeropuerto las rachas han llegado a 94.5 km/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #89 en: Noviembre 04, 2014, 09:39:43 am »
Hola a todos!
Bienvenidísima sea la borrasca!! Por Palma ya está cayendo la mundial!!

Rachas de viento que ya están siendo muy fuertes; 86 km/h en el levante de Mallorca, en Portocolom

Hace poco ha caído un rayo, cerca de Cala Mayor, hay tormentas embedidas.

Mi pluvio ya marca 3 mm :D

Un saludo a todos y feliz temporal!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador