Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad  (Leído 26717 veces)

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #165 en: Noviembre 05, 2014, 21:21:11 pm »
Buenas noches.

Hemos tenido cielo casi despejado de principio a fin del día en Málaga. Salvo algún fractocúmulo... Terral frío y excelente visibilidad.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado frabairod

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #166 en: Noviembre 05, 2014, 21:23:39 pm »
Habemus fiestaaa! Parecía que moría la actividad eléctrica estaba a punto de irme pero se ha reactivado y de que manera, rayo cada segundo prácticamente!! :D
Palco VIP jejeje, tiene pinta entrar o va a morir nada mas tocar tierra?

Desde Palma se ven relámpagos pero de momento imposible de fotografiarlo.

Saludos.

Desconectado IVAN GOIAN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #167 en: Noviembre 05, 2014, 21:33:26 pm »
Buenas

Actualmente tenemos cielo con nubes y claros y 9,4ºC,93%HR con viento en calma.

Max de 16,3ºC por min de 6,2ºC

0,8mm por unos chubascos muy débiles

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) casi siempre, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDRA)

Desconectado Juanchi

• Me encanta cenar a la luz de una tormenta
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Noviembre 05, 2014, 22:18:49 pm »
Habemus fiestaaa! Parecía que moría la actividad eléctrica estaba a punto de irme pero se ha reactivado y de que manera, rayo cada segundo prácticamente!! :D
Palco VIP jejeje, tiene pinta entrar o va a morir nada mas tocar tierra?

Desde Palma se ven relámpagos pero de momento imposible de fotografiarlo.

Saludos.

Como has dicho, se deshace al tocar tierra. Pollensa a pillado un buen chaparrón, gotas muy gordas pero nada de granizo.
Otra fotico esta justo encima el rayo, pero el móvil enfoca desastroso

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #169 en: Noviembre 06, 2014, 00:43:25 am »
En estos momentos sobre Palma tenemos una espectacular tormenta

Hoy habia sido un dia con muchas tormentas y abundantisimo granizo

el martes destacaran tambien las abundantes lluvias

Desconectado frabairod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Noviembre 06, 2014, 00:47:29 am »
Empieza a llover por Palma, vaya espectáculo de relámpagos, mañana subire fotos ;)

Desconectado soldierolaid

• Tornado F1
  • *
  • La paciencia es una gran virtud
« Respuesta #171 en: Noviembre 06, 2014, 04:06:41 am »
En estos momentos nuevo frente tormentoso esta accediendo por la sierra , en Andratx 11 grados y lluvia intensa con tormenta en el norte hacia Estellecs

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #172 en: Noviembre 06, 2014, 09:50:32 am »
Esto sí que es un Chorro Polar meandrizado :o :o :o :o :o :o

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #173 en: Noviembre 06, 2014, 12:02:24 pm »
Nueva noche de tormentas en Palma (ya van tres días consecutivos), un tren convectivo como comentan mis compañeros se fue aproximando desde el oeste, a las 12:00 se apreciaban bien los yunques de los cumulonimbus iluminados a la luz de la luna, a las 12:30 se nos tiraron encima con dos zonas diferentes con actividad eléctrica, una hacia el mar a más de 20Km con rayos cada 5-6 segundos

Actividad nocturna by MeteoMallorca, on Flickr

Otra muy cercana a unos 3-5Km de distancia con rayos más esporádicos pero muy potentes, se registró algún que otro apagón

Partiendo el cielo en dos by MeteoMallorca, on Flickr

Ayer sumé 5,5 mm, hoy 1 mm más, temperaturas invernales, mínima de 11,3ºC hoy en Cala Mayor, en la sierra de Tramuntana (Escorca) han bajado hasta 4,7ºC

stormm stormm stormm
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
« Respuesta #174 en: Noviembre 06, 2014, 16:38:30 pm »
Guau, me mudé de aquí pero he vuelto para dar una vuelta y menuda vuelta, como estáis por las islas :D1 disfrutad compañeros.
Meteomallorca, me encanta esta foto:

Buen rayo, tuvo que pegar un buen trueno.

Aquí estamos con un solito radiante por el contrario y temperaturas de 18º ;)
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado frabairod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Noviembre 06, 2014, 19:19:51 pm »
La tormenta de esta madrugada de Palma de Mallorca.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #176 en: Noviembre 06, 2014, 19:58:24 pm »
Juer.... parece que os habéis puesto las botas por esos lares!

Aquí abajo, salvo la ventolera que sigue con nosotros, poco más que añadir a estas jornadas de tiempo más otoñal por fresco...

Desconectado María Meteorologia

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Noviembre 06, 2014, 20:14:29 pm »
Aqui ya ha llegado el Invierno, hoy había una mínima de 3,3ºC y máxima de 12,8ºC, muchísimo frío, cielo azul. Hoy ha helado, los coches blancos y salía humo al respirar. Ahora hace 10ºC, vientos del NWN 2km.

GFS: Nuevo frente el viernes que traerá nuevas lluvias en el norte, con el paso de los días la inestabilidad irá a más y se podrá desplazar las lluvias el Sábado hacia el centro y el Domingo hacia el sur, con posibles lluvias fuertes. Temperaturas en ligero ascenso en el sur pero sin grandes cambios en el norte.

Mis previsiones:

Viernes: Borrasca en el norte que podrá irse extendiendo hacia el este, empezando por Galicia, lluvias que pueden llegar a ser fuertes e incluso puede caer algún copo de nieve en los Pirineos. Temperaturas más frías

Sábado: Habrá lluvias en casi toda España, especialmente en el Norte y Centro, lluvias que irán a más con el paso de las horas, ojo en algunas zonas, en Galicia puede haber lluvias muy fuertes e incluso torrenciales. Temperaturas algo más frías.

Domingo: Lluvias fuertes en el sur que podrá irse al Mediterráneo, menos probables cuanto más al norte de Murcia, y en Comunidad Valencia habrá un 15% de lluvias. Temperaturas más frías en el sur.

Próxima semana

Lunes: La borrasca irá a menos, seguirá lloviendo en el norte e incluso puede llover moderadamente en algunas zonas de Galicia. Temperaturas sin grandes cambios.

Martes: Las lluvias irán a más en el norte, mientras que en el centro y el sur seguirán teniendo nubosidad, aunque cuanto más al sur, menos nubes habrá. Temperaturas algo más altas.

Miércoles: Lluvias en el norte, nubosidad variable en el resto de España, sin descartar alguna lluvia en el centro. Temperaturas algo más cálidas, sobre todo en el sur. Vientos fuertes en Galicia.

Jueves: Chubascos en el norte, nubosidad en el centro y el sur que podrá ir a más e incluso descargar algunos chubascos. Temperaturas sin cambios. Vientos moderados a fuertes.

Viernes: Tiempo algo más inestable en el centro y en el sur, algunas lluvias débiles que irán perdiendo intensidad con el paso de las horas hasta dejar el cielo nublado o con algo de sol. Seguirá lloviendo con algo menos de intensidad en el norte. Temperaturas más altas en el sur, sin grandes cambios en el norte, vientos moderados.

General:

Norte (Galicia, Castilla León, Cantabria, País Vasco, Navarra y Pirineos):

V (Viernes):  mucha lluviaa

S (Sábado)  mucha lluviaa

D (Domingo)  stormm

Próxima semana

L (Lunes)  sispeo

M (Martes)  sispeo

X (Miércoles)  mucha lluviaa

J (Jueves)  sispeo

V (Viernes)  sispeo

Centro (Cataluña (menos pirineos), Aragón, Extremadura y Castilla la Mancha):

V (Viernes)  nubesyclaros

S (Sábado)   tapado

D (Domingo)  mucha lluviaa

Próxima semana

L (Lunes)  tapado

M (Martes)  nubosete

X (Miércoles)  mucha lluviaa

J (Jueves)  nubosete

V (Viernes) nubesyclaros

Sur (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Ceuta y Mellila y Canarias)

V (Viernes)  nubesyclaros

S (Sábado)  tapado

D (Domingo)  mucha lluviaa

Próxima semana

L (Lunes)  solano

M (Martes)  nubesyclaros

X (Miércoles)  tapado

J (Jueves)  nubosete

V (Viernes)  sispeo

Actualizo mañana a la noche.
Mi estación ya disponible.

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #178 en: Noviembre 06, 2014, 20:16:55 pm »
Buenas noches.

En Málaga tuvimos un día fresco, ventoso y con pocas nubes. La mayoría están haciendo acto de aparición al caer la noche. Mañana debe regresar la lluvia a muchos puntos de la provincia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #179 en: Noviembre 07, 2014, 11:07:24 am »
Hola buenos días;

posteo aquí ya que hoy está el cielo muy cubierto y es posible que llueva algo  ;)

La mínima ha sido de 6.5ºC y ahora tenemos 11.1ºC,85% de hr y 1017.4 hpa de pr.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador