Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad  (Leído 26799 veces)

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #180 en: Noviembre 07, 2014, 14:29:47 pm »
Buenas tardes, me vuelvo aquí de momento porque desde anoche el aumento de la nubosidad se hizo patente, lo cual ha hecho que las mínimas no hayan bajado de 15,8º; mañana de lluvias intermitentes y hace poco ha caído un chaparrón curioso recogiendose de momento 2mm.
18,8º actuales, 1016hPa, 90%HR y vientos débiles del SO.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL noviembre 2014: expansión fria polar, aumento inestabilidad
« Respuesta #181 en: Noviembre 07, 2014, 16:48:59 pm »
Por Barcelona noche fria y dia bastante agradable. La amplitud térmica se momento es de  13,6°, con una mínima de 7,7° y una máxima de 21,3°.

Ahora 21,1° - 51% HR - Viento flojo del Oeste

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #182 en: Noviembre 07, 2014, 17:56:33 pm »
Buenas.

Por Salar, comenzó a lloviznear sobre las 11 del Mañana y apenas a parado desde entonces.

Ahora la llovizna a dejado paso a una lluvia fina, pero calaera que ya acumula mas de 3 litros en el pluvio. Temperatura de 12,7ºC y viento en calma.

A ver si llegamos a los 5 litros...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado MHC65

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #183 en: Noviembre 07, 2014, 19:06:26 pm »
Diversos chubascos débiles atraviesan la provincia de Málaga, pero se deshacen justo antes de llegar. Cielos nubosos son los que tenemos actualmente, se respira un ambiente cálido con una temperatura muy elevada de 20'7ºC y subiendo lentamente, con 68% de HR, 1016'8 hPa de presión y viento de dirección variable.....Noche típicamente veraniega, se puede estar en manga corta.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #184 en: Noviembre 07, 2014, 19:08:03 pm »
Grazalema 32,6mm
Málaga

Desconectado María Meteorologia

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #185 en: Noviembre 07, 2014, 20:27:07 pm »
GFS: Seguirán las lluvias fuertes, el domingo puede llover en cualquier parte de España, pero siendo menos probable en el este de España, el Lunes el tiempo estará mejor, temperaturas más bajas mañana y el Domingo.

Mis previsiones:

Sábado: Nubosidad variable en el sur, chubascos de moderados a fuertes en el norte y en el centro puede caer algo de lluvia. Temperaturas algo más bajas.

Domingo: Tiempo inestable, lluvias moderadas en el sur por la madrugada, en el día el cielo puede estar cubierto. En el norte todo el día lloviendo. Temperaturas bajas.

Lunes: Sol en el sur, algunas lluvias en el norte, sobre todo cuanto más al oeste, temperaturas más cálidas en el sur, sin cambios en el resto de España.

Martes: Lluvias en toda España excepto en la vertiente Mediterránea donde habrá sol y nubes. En el norte lluvias fuertes. Temperaturas algo más bajas.

Miércoles: Chubascos residuales en el sur, en el norte seguirá lloviendo. Temperaturas sin cambios.

Jueves: Algunas lluvias en el norte, mientras que en el sur habrá sol con algunas nubes. Temperaturas algo más altas por el sur

Viernes: Sol con algo de nubosidad en el sur, en el norte puede seguir lloviendo. Temperaturas sin cambios en toda España.

Sábado: Nubes por el sur alternando con sol, en el norte por la madrugada puede llover, por el día habrá nubosidad y algunos chubascos. Temperaturas sin cambios.

EDITADO POR LA MODERACIÓN

Seguimiento meteorológico ahora mismo:

Temperatura actual: 13,1ºC

Humedad: 96%

Viento: 0km/h

Hectopascales: 1.019hPa

Estado del cielo: Cubierto con lluvia

Litros que han caído hasta ahora: 3,8mm

Como no acierte las previsiones  :DDD

Mañana actualizo previsiones por la mañana y tarde.
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 20:43:55 pm por jota »
Mi estación ya disponible.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #186 en: Noviembre 07, 2014, 20:56:27 pm »
http://www.cazatormentas.net/salobrena.html
#meteorologia #weather Datos meteorológicos extremos de hoy en la #Playa de #Salobreña #costatropical / daily stats: T. máx.: 18,7ºC, T. mín.: 15,7ºC, racha máxima de viento / máx. wind gust: 49,9 km/h del N, norte. Humedad relativa / relative hum. comprendida / between: 50% y 92%. Lluvia / Daily Rain: 0,0 mm. ¡Buenas tardes! Good evening!

http://www.cazatormentas.net/embalse-rules.html
#meteorologia #weather Datos meteorológicos extremos de hoy en el #EmbalsedeRules, Vélez de Benaudalla, #costatropical / daily stats from Rules dam: T. máx.: 20,7ºC, T. mín.: 12,7ºC, racha máxima de viento / máx. wind gust: 75,6 km/h del NW, noroeste. Humedad relativa / relative hum. comprendida / between: 52% y 73% Lluvia / Daily Rain: 0,0 mm. ¡Buenas tardes! Good evening!

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #187 en: Noviembre 07, 2014, 20:56:53 pm »
Buenas noches.

Las nubes han sido abundantes toda la jornada en Málaga. De tipo medio y bajo, llegando desde el Oeste, con ambiente templado. La lluvia ha llegado a la provincia de durante la tarde, acumulándose entre 1 y 6 mm en diversos observatorios de las Comarcas de Antequera, Genal y Ronda.

A ratos gotea en Málaga ciudad.

« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 21:03:14 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
« Respuesta #188 en: Noviembre 07, 2014, 21:24:47 pm »
Buenas noches. Seguimos con el tiempo casi invernal por Campillos. Aunque la máxima ha subido hasta los 18,2ºC, la sensación era de bastante más frío por el viento y las nubes que han cubierto el cielo todo el día, e incluso han dejado 1 mm  :D1

Ahora tenemos 15,6ºC, 90% HR y 1019 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #189 en: Noviembre 07, 2014, 21:32:16 pm »
Hola buenas noches;

aquí el día ha sido una auténtica ruina,0.3 mm recogidos más por humedad que por precipitación y eso que ha estado todo el día nublado.
La máxima ha subido hasta los 16ºC y ahora tenemos 13.4ºC.

Saludos.

Desconectado Siul20

• Tornado F1
  • *
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
« Respuesta #190 en: Noviembre 07, 2014, 21:46:54 pm »
Agua muy fina en la Vega de Granada que a calado el suelo y nubosidad muy baja a estas horas. Ambiente húmedo por la nubosidad tan baja que hace que el cielo se vea de un color rojizo fuerte y que la luna llena se vea a ratos velada. Temperatura de 13º a estas horas.

Saludos!!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #191 en: Noviembre 07, 2014, 21:57:49 pm »
Guau, me mudé de aquí pero he vuelto para dar una vuelta y menuda vuelta, como estáis por las islas :D1 disfrutad compañeros.
Meteomallorca, me encanta esta foto:

Buen rayo, tuvo que pegar un buen trueno.

Gracias AlbertXP, fue un buen trueno sí  ;)

Vuelve la calma a las islas pero no por mucho tiempo ya que a partir del domingo se insinúa un nuevo frente y vaguada  :O*

Hoy ha hecho un día radiante, aire muy limpio por las lluvias (visibilidad excelente) y muy transparente por el viento de poniente con bajo contenido en humedad, el viento ha moldeado algunos altocumulus Lenticularis a lo largo del día alternados con stratocumulus

Temperaturas en moderado ascenso con respecto a ayer: Máxima de 23,9ºC y mínima de 12,6ºC

Dejo una foto de uno de los lenticulares

Tras las lluvias... by MeteoMallorca, on Flickr

nubesyclaros
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
« Respuesta #192 en: Noviembre 08, 2014, 09:00:13 am »
Buenas,hemos amanecido con cielos cubiertos, ahora llueve chirimiri.  :) La temperatura por aquí se ha estancado esta noche en los 12-13ºC. Ahora tenemos 12ºC.  8)

sispeo

Un saludo!!!  :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #193 en: Noviembre 08, 2014, 09:55:43 am »
Hola buenos días;

chirimiri por aquí también con un acumulado de 0.9 mm.La mínima ha sido de 11.6ºC y ahora tenemos 12.2ºC,97% de hr y 1015.7 hpa de pr.

Saludos

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #194 en: Noviembre 08, 2014, 11:20:28 am »
Un nuevo frente nos ataca. GFS lo ve así. Las zonas más agraciadas a su paso, Galicia esta mañana y Andalucía la próxima madrugada. Lluvia cada 3 horas:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador