Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos nos afectan (16 al 22 de abril)  (Leído 11295 veces)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
nass por aqui lluvia por la mañana con 3 mm mas a la saca con los 6 mm de ayer  van 9 mm  ;) , el viento lleva todo el dia bombeando de lo lindo,ahora nubes claros sol variedad total eso si la lluvia desde esta mañana no ha vuelto a aparecer, 23.9º  24% humedad
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Cielo poco nuboso (Cu, Sc, Fc)
Sigue el viento del WNW
T. mínima: 15.2 ºC
T. máxima: 22.3ºC
T. actual: 21.1ºC
Humedad relativa: 28%
Presión mb: 1004

8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Lo son, lo son... Corresponden con la enorme descarga fría que acompaña a la borrasca cuyo centro se mueve ya por el Golfo de Vizcaya... A ver la siguiente borrasca cómo se comporta, que debería comenzar a meternos su frente mañana G:

Eso estaba pensando yo al leer la pregunta de seal, ha sido una situacion de libro: frente atlantico potente y posterior descarga fria de libro tambien, con toda Hispania sembrada de tormentas... el mapa de rayos de AEMET es elocuente...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui después de 3h aprox. sin llover,empieza a ponerse oscuro por el S-SW y caen algunas gotas
vientos moderados del SW
11ºc
993 hpa
27mm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Sigue la buena ponentada por Salobreña, aunque las nubes han quedado relegadas a las montañas prácticamente desde que se retiró el frente. Esta mañana ha sido muy guapo observar desde la parte alta del casco antiguo de Salobreña la evolución de estas nubes, con Paco y mi novia, pues los cúmulos rotaban horizontalmente sobre sí mismos. Creo que Chaparrón ha hecho algún vídeo de esto. ¿Por qué? pues porque el viento intenso en niveles medios, al cruzar el sistema montañoso de La Almijara - Guájares y estrivaciones occidentales de Sierra Nevada, se elevaba, circulando más rápidamente y a mayor altura, provocando un fenómeno de vacío a sotavento de este eje montañoso y estimulando la formación de cúmulos rotores muy curiosos, sin capas lenticulares por encima.

17,2ºC - 64% HR - 1004,0 hPa en ascenso - 8,4 mm.

17,9ºC
14,3ºC

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Sigue la buena ponentada por Salobreña, aunque las nubes han quedado relegadas a las montañas prácticamente desde que se retiró el frente. Esta mañana ha sido muy guapo observar desde la parte alta del casco antiguo de Salobreña la evolución de estas nubes, con Paco y mi novia, pues los cúmulos rotaban horizontalmente sobre sí mismos. Creo que Chaparrón ha hecho algún vídeo de esto. ¿Por qué? pues porque el viento intenso en niveles medios, al cruzar el sistema montañoso de La Almijara - Guájares y estrivaciones occidentales de Sierra Nevada, se elevaba, circulando más rápidamente y a mayor altura, provocando un fenómeno de vacío a sotavento de este eje montañoso y estimulando la formación de cúmulos rotores muy curiosos, sin capas lenticulares por encima.

17,2ºC - 64% HR - 1004,0 hPa en ascenso - 8,4 mm.

17,9ºC
14,3ºC

:o :o :o :o :o

:-X :-X :-X :-X :-X

¿Por que no tenia noticias de esto?... >:(

pd: ya no podremos descontrolar en la kdd de Salobreña... :-\ bueno, me juntare con seal... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Veis... almerienses de poca fe,como en Almería puede soplar el poniente con fuerza y también llover,si el frente es de entidad suficiente aunque estemos en abril  ;D.

Bueno,nos hemos quedado lejos de aquellos 12.1 mm que medí el 3 de abril de 1987(9.7 mm en el aeropuerto).Aunque teniendo en cuenta que yo hoy he recogido 2.6 mm,1 mm el aeropuerto y 3.6 mm la capital,quién sabe si aquel día se superaron los 15 mm en la capital.

La máxima hoy en mi estación ha sido 20.3ºC y la mínima 15.8ºC.

Ahora con cielo despejado,viento oeste de moderado a fuerte,presión 1004.4 hPa y humedad 70% marco 16.6ºC.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Vigorro, no tienes remedio :DDD :DDD :DDD :DDD A ver si te crees que voy a estar anunciando por los foros a bombo y platillo cosas de mi vida personal... Y una ..olla! G:

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
En el mapa de rayos que ha colgado Vigorro se ve como tenemos la negra en la Segarra. Para situaros, estamos en el extremo sureste de Lleida, lindando con las provincias de Tarragona al sur y Barcelona al este ... ese claro en la actividad "rayística" de hoy  >:(

Hemos cosechado diversos chubascos durante todo el día, pero todo sumado ha dejado 0,6 mm. Ayer 1 mm y anteayer 2,8 ... o sea que este episodio (todavía quedan nubes para acabarlo) no me sirve ni para llegar a los 5 mm  :(

De todos modos, y dejando mi gafe aparte, entre ayer y hoy se han vivido diversas tormentas severas en Catalunya. Todas ellas breves, sin totalizar cantidades de precipitación abundante (ningún chubasco por sí solo ha superado los 25 mm), pero con diversas granizadas, varios downbursts violentos que han arrancado árboles en localidades muy distanciadas entre si, líneas de turbonada, y ayer hasta fenómenos tornádicos cerca de Barcelona.

De momento, esta semana y la anterior están dejando un muy buen sabor de boca este abril .... a pesar que todavía la sequía es grave y no se puede arreglar con un par de semanas moderadamente lluviosas.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Como llueve por Almeria... :DDD :DDD :D1

:D1 :D1 :D1 Jony, storm127 and company se tienen que estar tirando de los pelos en clase  :DDD

Mas bien en la habitacion del Hotel (Graná)  :DDD
Como ya dije he estado Jueves y Viernes en Granada!  :D Me lo he pasado mejor que nunca... (15 adolescentes en un habitacion hasta las tantas... Ya os podeis imaginar lo demas  ::) jaja ).
Alli a las 8 de la mañana me desperto en fuerte aguacero que callo...
Parece que en Almería mucho viento y algo de lluvia  :D
Mañana parece que puede haber mas lluvia... A ver que pasa.
Saludos!

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Aquí se han despejado mucho los cielos. 12ºC, viento flojo del SO, Cielos Parcialmente nubosos/poco nubosos, presión subiendo 999 hPa. La actividad residual continúa en los Pirineos, con la espera de apagarse. Mientras tanto una masa ya ha llegado a Portugal, y dejará sobre todo lluvia esta noche en todo el tercio occidental Ibérico.

También se destacan las nevadas, que han sido copiosas tanto en el sur, por Sierra Nevada, por encima de los 1300 m, y también por el centro y norte. Ha nevado en los pirineos también de forma maja, Benasque se ha despertado todo blanco (1150 msnm).

Total del episodio en Zaragoza hasta ahora: 7 mm.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui esta lloviendo moderado
vientos flojos algunas rachas moderadas del SW
11ºc
992hpa
y según meteogalicia se ha recogido 36mm.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches¡

A la espera de que llegue el próximo frente, el cielo se muestra casi despejado, sólo entran Cu fractus desde el SO arrastrados por el viento que sopla con fuerza de componente O entrando ya también SO. A esta hora registro 15,5 ºC y 65 %, ha subido bastante la HR respecto a esta tarde con el viento procedente del mar.

Viendo el aviso del AEMET para la provincia y las últimas salidas de los modelos, da la sensación de que este episodio de lluvias será más duradero e intenso en lluvias que el de esta mañana. A ver qué nos depara  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma  :-X,presión 1005.4 hPa,humedad 66% y 13.3ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
nass cielo con nubes y claros,16.8º 42% humedad, el viento ya empieza a tener alguna racha moderada ,aqui teneis la imagen del satelite donde ya esta en accion la borrasca  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador