Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos nos afectan (16 al 22 de abril)  (Leído 11042 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
El detector de rayos no para de pitar >-< ;D Vaya sarpullido convectivo! Por el mar desde Salobreña también se aprecian débiles cumulonimbos. Seguimos con viento moderado de poniente.

15,9ºC - 68% HR - 1005,6 hPa en ascenso.

16,8ºC
12,1ºC

Que!  :D Foto, foto, foto, foto, foto...!!  >-<  :DDD

A ver que nos cuanta ahora el radar y satelite  ;D

PD: Donde sa metio BIROLO!! Lleva dias sin aparecer  :o

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Pedro una pregunta, que significan los cuadrados verdes que salen en tu detector de tormentas?  ???  ::)

Son clusters tomentosos, es decir, zonas o áreas donde puede existir una cohexistencia de varias tormentas bastante juntas, y las agrupa haciendo seguimiento pormenorizado de la evolución de las descargas en esa zona... Yo, si pincho sobre el cuadro verde, me detalla el progreso de las descargas con el paso del tiempo. Ciertamente, tengo que poner una leyenda de lo que significan los números asociados a los cuadros verdes :-[ I'm sorry, pues se me había pasado. Esos números son como una especie de METAR de la tormenta, te dice el nº de descargas por minuto, si se está intensificando o debilitando............ Está que te cagas ;D

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Pedro una pregunta, que significan los cuadrados verdes que salen en tu detector de tormentas?  ???  ::)

Son clusters tomentosos, es decir, zonas o áreas donde puede existir una cohexistencia de varias tormentas bastante juntas, y las agrupa haciendo seguimiento pormenorizado de la evolución de las descargas en esa zona... Yo, si pincho sobre el cuadro verde, me detalla el progreso de las descargas con el paso del tiempo. Ciertamente, tengo que poner una leyenda de lo que significan los números asociados a los cuadros verdes :-[ I'm sorry, pues se me había pasado. Esos números son como una especie de METAR de la tormenta, te dice el nº de descargas por minuto, si se está intensificando o debilitando............ Está que te cagas ;D

:o Juder, como mola tu cacharrito de tormentas jajaja  :D Muchas gracias por tu explicacion, me ha quedado mas claro  :)

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Eso si que es informacion privilegiada lo de Pedro..en Granda capital estamosesperando los Cb post frontalers que aunque estan perdiendo fuerzaparece que puedan dejar algo en la proxima hora...ya llueve con ganas. A ver si juntamos unos 5 litrillos mas
« Última modificación: Abril 20, 2008, 13:56:30 pm por Monchu »

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
cita de strom:
Que!   Foto, foto, foto, foto, foto...!!    

A ver que nos cuanta ahora el radar y satelite  

se fué de madrugada con Andhis y Vigorro al Calar Alto, según Vigorro ya hace rato que bajaron dando una vuelta claro está por algun bar
asi que me imagino que la Helen lo tendrá castigado  :DDD , o bién del frio que hacía esté metido en la cama con un costipado de aupa  :</O
aquí apretando el viento , como viene siendo normal
a la espera de lo que pueda deparar la tarde

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Gale   :o> eso que comentas debe ser algo muy similar a esta imagen del radar de la base  ???

Esta imagen no son descargas pero bueno ... creo que tambien se refiere a esos clusters tomentosos que comentas.
« Última modificación: Abril 20, 2008, 13:57:13 pm por taklamakan »

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Somos privilegiados teniendo a Gale y su detector.  ;D ;D ;D
En Roquetas seguimos igual, si bien, los desarrollos en la sierra han ido a más y mirando hacia el oeste, muy hacia el oeste, puedo divisar algún que otro cb muy difuso.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Comienza de nuevo a llover entre debil y moderado por Málaga. Pero los cielos no son nada amenazadores  :-\

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Caen algunas gotas ..

Y acaba de cascar  :<<O
« Última modificación: Abril 20, 2008, 14:08:27 pm por taklamakan »

Desconectado CarlosC

• Tornado F1
  • *
    • La web de la astronomía, meteorología y otras ciencias afines
Wenas

CIelo negro negro en Velez-Málaga.

El compañero Ivan407, abraham (del foro), elcastro (de mi web) y yo, nos hemos ido a ver que pillabamos.

Hemos visto algunas cortinas muy guapas de preci ;) y unas nubes negras negras  >-<

Aqui os dejo una fotito

« Última modificación: Abril 20, 2008, 14:31:12 pm por CarlosC »

Desconectado abraham

• Tornado F1
  • *
por velez-malaga esta nuboso con 16,6 grados y 62%hr,buena foto carlos :D

saludos
reportando desde VELEZ-MALAGA

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
LLueve moderado  :o> a ver que dura ...
parece que todo lo que se acercaba a la costa se ha ido agrupando

TRACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :<<O :<<O :<<O :<<O

Juer !  :DDD como ha cascao  :DDD

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Arrecia el viento del SW y sopla moderado a fuerte y sigue lloviendo debilmente y de lado  :)

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Diluvia en Granada, ¡qué gozada!, parece que vamos a tener movimiento con los postfrontales.

Anoche bajé del pueblo y sólo llevábamos 23 mm en el episodio (ayer todo el día con SurOeste y Foëhn no cayó casi nada). Pero anoche giró un poco el viento y ya acumulamos 25 mm hoy y casi 50 en el episodio, en línea con lo que me esperaba.

Por cierto que en Beas me han dicho que de madrugada se vió aguanieve, ya que la mínima ha sido de sólo 2ºC, increíble pero cierto.

En Granada llevo 20 mm en el episodio pero creo que ha caído algo más, porque la Oregón a veces pierde los sensores. Ojalá siga subiendo que hoy todavía hay margen.

PD: Sigue lloviendo moderado ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Cae con fuerza ahora  :o> como jarrea ...

Ya era hora ver un aguacero en condiciones jeje.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador