Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos nos afectan (16 al 22 de abril)  (Leído 10719 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Cielos con nubosidad variable y viento moderado del NW.
18.1ºC

En la foto de SAT24 se observan algunos desarrollos en Baleares y en el extremo norte.
Hay muchos pequeños núcleos convectivos de escaso desarrollo que andan dejando precipitaciones débiles.
Por otro lado asoma el extremo de un frente cálido de una baja atlántica acercándose al NW.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
Mucha lluvia en el día de hoy, llegando en algunas zonas a valores cercanos a 40mm

Por aquí 23mm , ahora ha parado , son chubascos.

Saludos
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Cielo algo nuboso con Cu y Sc.
20.2ºC
40% HR

T. máxima 22.1ºC
Sigue el viento moderado del NW.

Una curiosidad que creo que nadie ha citado: la nevada que tiene Sierra Tejeda.
Seguramente la mayor del invierno. La cota ha debido andar por los 1500 metros.
 8)

A nivel peninsular destacar que siguen los chubascos  repartidos especialmente por la mitad norte que son en general débiles aunque cabe destacar los de carácter tormentoso que se andan registrando entre Burgos, Soria, La Rioja y el sur de la cuenca del Ebro.
 :O*

« Última modificación: Abril 21, 2008, 18:54:28 pm por chaparron »

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
En el día de ayer hubo de todo, sol, nubes, lluvia, algo más de sol. Y hoy muy parecido, con ambiente nuboso por la mañana, pero que ha ido a más, dejando ahora sobre la hora de comer lloviznas suaves, de duración intermitente. Ahora hay Cbs, flojillos como han sido durante todos estos días.

Temperaturas frescas pero agradables, 13ºC, con poniente moderado. Cielos nubosos. 1009 hpa.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Bueno por aqui hubo algún chubasco débil por la mañana y ahora esta parcialmente nuboso
vientos flojos del W-SW
13.5ºc
1012hpa
9mm según meteogalicia.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Esta tarde ha vuelto a nevar en Sierra Nevada.
El nivómetro Hidrosur de Lanjarón ha registrado otros 3 mm.
Sigue presente el frío en altura como delata alguna estela de condensación que se disipa pronto porque va escaseando la húmedad en niveles más altos.
Cielo con aún con bastantes Cu y Sc pero cada vez más escasos.
20.6ºC
 8)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Bueno, pues salvo sorpresa, podemos cerrar por Granada ya el episodio. Pongo los datos de precipitación medidos en mi pluviométro de plástico.

Jueves: 6 litros  :D
Viernes: 7 litros  ;)
Sábado: 1 litro  :-\
Domingo: 19 litros   ;D
Lunes: 12 litros   :o

Total....45 litros !!!!    beer :D1 O0

Este mes de Abril va a suponer un respiro en la sequía que arrastramos. Esperemos que en Mayo siga esta tónica y podamos pasar un verano sin complicaciones por falta de agua. 8)

PD: Ok, gracias por la información mohino. Si, la verdad es que la zona de los Ventorros de San José, es bastante más lluviosa que la zona de Loja, y con esos datos de precipitación queda demostrado.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Este año 2008 está siendo nefasto en cuanto a lluvias en Almería, hay zonas donde no se llega ni a la mitad de la media y lugares donde se supera, todo hay que decirlo, aunque estos últimos escasean más.
Entre marzo y abril en Roquetas llevaremos unos 7-10 mm. es nefasta la situación.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Algunos cúmulos hoy en la capital almeriense con viento de poniente,lo más,moderado.

Máxima en mi estación 20.6ºC y mínima 12.3ºC.

Ahora con cielo despejado,viento suroeste a 6.5 km/h,presión 1015.1 hPa y humedad 70% marco 16.6ºC.

Acaba el episodio con 2.3 mm en el aeropuerto,4.2 mm en la estación agroclimática,4.4 mm en mi estación y 5.7 mm en la capital.Estos también son los valores de abril,sumando 0.1 mm más a la capital.

La cantidad anual...la reflejada en mi firma.En los últimos 20 años,1995,1998,2000 y 2001,a estas alturas del año habían sido a estas alturas del año tanto o más secos que este.Todos excepto el 2000 acabaron siendo años bastante secos.Así que esto no nos viene de nuevo.Y porque no quiero mentar la extrema sequía de 1978 a 1986  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Saludos¡

Durante la madrugada cayó otro litro más... otro pellizco para un episodio que dejó finalmente 30 mm en mi pluviómetro. En bastantes observatorios se rebasaron los 50 mm y en los pantanos de Málaga ayer hubo un repunte de 2 hm3, incrementando el de La Viñuela, por primera vez en muchos meses, 1 hm3 sus reservas respecto a la semana pasada. Lástima que se corte el periodo húmedo.

Tras el último chaparrón sobre las 3 h, el cielo fue despejando, y el día solo trajo intervalos de Cu fractus y Sc llegando desde el NO. Algunos Cu mediocris en las sierras, algunas blanqueadas como las del NE de la provincia.

Mañana fresca para esta altura de la primavera, con una mínima de 11,6 ºC más el NO F 4 que soplaba al amanecer.

A esta hora, algún fractocumulo. 17,9 ºC y 47 %. ONO F 3.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Sondeo de las 19:00 en S Nevada.. jejeje
Desde 1400 mts nieve en el arcen. Bases de Sc y Cu fractus desde 1900 en cara norte de laderas y hasta 2100 en laderas sur. Aguanieve desde 2000 hasta 2350 mts. Nieve granualda muy fina desde 2500 mts.
  Espesores a 2500 entre 40- 80 cm con zonas de mas de un metr..GENIAL!!
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Hola a todos

Cerramos un magnífico episodio para el interior de Granada que deja unos inesperados 8 mm hoy, y unos 40 mm desde el jueves en la capital según mi Oregon. En Beas de Granada hoy can caído unos 20 mm, y el episodio cerca de 90 mm (por confirmar). En Beas ya acumulamos más de 120 mm en el mes, y por primera vez tenemos un mes de más de 100 litros desde Mayo de 2004 (145 mm), que corresponde con la última temporada húmeda (2003-2004: 678,8 mm).

Esta tarde he estado con mi novia en Sierra Nevada, y después hemos bajado por una estrecha carretera que no conocía, que va desde El Dornajo hasta el Maitena y Güéjar Sierra, y decir que las vistas son impresionantes, nos ha nevado, llovido y granizado, los barrancos llenos de agua, la sierra con nieve desde 1500 metros y más de medio metro a partir de 2250 metros, y el Río Genil con un caudal espléndido, a ver si el pantano de Canales se llena algo que está todavía al 16,78%.

Mañana si tenemos tiempo pondremos el reportaje, creo que las fotos merecen la pena.

Ahora mismo tenemos unos 8,5ºC en la capital con cielo nuboso que no acaba de despejar (el último chubasco ha sido sobre las 7 y media de la tarde), y en el IRAM están a -7,2ºC :</O :</O :</O

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Ey, ¡¡¡que todavía no hemos acabado!!!, de nuevo se cubre el cielo en Granada y cae una ligera llovizna, son unas gotillas que apenas mojan el suelo pero que ya si que no me las esperaba, ¡qué gozada de Abril y de noroeste!
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1016.2 hPa,humedad 85% y 12.3ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
Buenos días, por Talavera tenemos cielos despejados, aunque se ve algo nuboso al SW

Temperatura 7º

Vientos en calma

Saludos!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador