Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos nos afectan (16 al 22 de abril)  (Leído 10908 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia estamos entre chubascos de granizo y agua, acomulando, litrillos, hoy llevamos ya 6.5mm. Ahora tenemos tregua.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Por aqui arrea el viento ya que da gusto... :-X

Tremenda ciclogenesis la que va a tener lugar al ladito de Galicia... :o

En unas pocas horas una potente vaguada va a dar lugar a la formacion de una borrasca muy profunda... veamos algunos mapas... el HIRLAM de las 00 horas de hoy preve esta situacion para ahora mismo... ya se observa la curvatura de las isobaras y el principio de la formacion de la borrasca... por ahi debe haber ahora mismo unos 1.000 mb de presion...

12 horas despues, solo 12 (esta medianoche), el modelo preve un bichito de 980 mb tocando las costas gallegas... 20 mb de descenso en apenas 12 horas... bestial... :cold:

Y 12 horas despues, mañana al mediodia, la borrasca, tras cruzar el nororeste peninsular, estara en el Cantabrico con 980 mb en su nucleo, es decir, con toda su potencia...

Hay que suponer que entre medias, al amanecer, alcanzara su presion mas baja, y segun la ultima pasada de UKMO, la de las 06 horas, seria de 975 mb sobre las costas del norte gallego... en total hablamos de 25 mb de descenso de presion en unas 18 horas... :-X

AEMET alerta de rachas de viento de hasta 100 km/h en todo el noroeste peninsular, pero si os fijais, es una lerta generica, ya que todos los avisos por viento son el mismo... algunos aumentaran ese umbral, en cuanto se tengan datos "fiables" sobre como se va a desarrollar la ciclogenesis, porque no conozco mucho como arrea el viento por alli con ese gradiente, pero creo que mas de 100 km/h seguro...

edito: el ECMWF, en su pasada de las 00, preve para esta medianoche proxima 976 mb a las puertas de Galicia, con lo que hay que pensar en que esta muy de acuerdo con UKMO, y al amanecer la presion por Galicia habra caido sobre los 975 mb o menos...

Ya a las 12 horas de mañana, ECMWF preve 980 mb sobre las costas cantabricas...

Sobre lo que comenta vigilant en meteored de una posible estructura pseudotropical, es cierto que los diagramas de fase de los distintos modelos "tropicales" indican un paso a un nucleo mas bien simetrico que asimetrico, y calido mas bien que frio, pero no se, yo de esto no se mucho, a ver si Gale... ;D

Un análisis buenísimo, Don Vigorro... Uno de estos me hacía falta mañana para subir a la radio, que encima haremos el programa en la calle, menos mal que a cubierto G: A priori, merced a esa ciclogénesis intensa que comentas, el frente frío que barrerá la Península, ha de ser muy activo y como la borrasca es bastante móvil, el frente debería ser móvil también... Vamos a ver si la teoría se cumple y caen unos buenos litros mañaneros, que por aquí no aguen ninguna actividad del Salobreña Nazarí, pero que dejen buenos litros al campo :D

Ah, y la ventada será de órdago como se cumplan esos pronósticos......... :-X :-X :-X

Lo que comentas sobre los diagramas de fase para esa borrasca... pues no logro encontrar la borrasca en cuestión en la sección del GFS de esa web de los diagramas... hay tres muy juntas y no sé cuál de ellas será la que comentáis... De todos modos, creo que en borrascas profundas y activas como esas, es normal que el diagrama de fase muestre un núcleo cálido poco profundo. Una vez me comentó Nimbus que esa característica es común de borrascas muy profundas maduras cuando se ocluyen... Puede que éste sea un nuevo caso de esos, aunque no lo sé, la verdad. Pero recuerda algo: establecer valores umbral en Meteorología es como querer abarcar la Tierra con tus brazos (no sé si vale esta analogía, pero creo que es muy expresiva ;D ).

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, tenemos claros y nubes oscurillas. LLovio durante la mañana, de manera tranquila, imagino que un par de litros.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
En Málaga, tenemos cielos parcialmente nubosos, a ratos asoma el sol y pica un poco. El viento es de poniente y empieza ya a soplar moderado. La temperatura es agradable 22 ºC y la presión está bajita a 1009 hPa. :)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenasss ¡¡

Bonita mañana en Granada, con chubascos, en ocasiones moderados, que se han venido produciendo desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia y que han dejado en mi pluvio 6 litros.   :D
Ahora el cielo esta nuboso, con abundancia de nubes medias y altas, presagiando la llegada del próximo frente de mañana, con el que espero superar los 10 litros aquí.  :o> La Tª es de 15'1ºC y el viento está en calma.
 :O* :O* :O*
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
En Almeria hemos amanecido con un fantastico dia de viento, de esos que hacen que te duela la cabez y que estes de mala ostia, por la sierra hay bastantes nubes, esta cubierto por las cimas, y nada, hoy como tengo libre igual me animo a buscar instantaneas para el consurso, saluditos a todos,
Por cierto nuestro querido viento sigue aumentando de intensidad, esta todo mas seco que un traspillo, a ver esos litros, "puñetas".
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Tarde tranquila, con 22ºC y viento del N-NW a 26km/h. Cielos con variedad nubosa, predominan
los altostratos traslucidus, algunos altocumulos, cumulillos, estratocumulos... A la espera de mas
lluvias que de momento no hay nada a la vista en horas.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Aqui ahora esta lloviendo moderado esta algo oscuro hacia al sur-suroeste donde se acerca una tormenta haber si cazo algún rayo  :)
vientos flojos-moderados del sw
12ºc
1000hpa
5mm
Al final no hubo rayos por aqui  :-\ ahora esta cubierto con lluvias débiles
vientos flojos del SW
11.5ºc
996hpa.
7.2mm
« Última modificación: Abril 17, 2008, 17:16:25 pm por techjavi »

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
nass mañana lluviosa acabo de vaciar mi pluvio con 6mm   ;) del mediodia hasta ahora nubes y claros y sol a ratos y sobre todo viento racheado de poniente o noroeste no tengo los aparatos para poder descifralo pero yo diria que son mas de poniente que de noroeste, esperando mas acontencimientos  :O* ,un saludo peña
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Esto si que es un frente generoso por lo que veo, aunque débil. El de mañana promete dejar litros en la parte oriental :)

En Córdoba, ahora,

18.6º
1006.9 hPa
49% HR
Nuboso 4/8
W, 15 km/h.

9 mm es el total del día.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
os pongo la animacion del satelite que esta muy interesante   ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña - Playa el viento de poniente ha arreciado durante esta tarde y sopla moderado con rachas fuertes... Racha máxima de 51 km/h. Tenemos algunos intervalos nubosos, pero ha mejorado bastante el tiempo en ese aspecto. Se ven cirros y lenticulares hacia las montañas, con estratocúmulos sueltos.

18,4ºC - 70% HR - 1004,8 hPa en descenso - 1,3 mm.

18,6ºC
14,9ºC

Desconectado sergio

• Tornado F1
  • *
Sabeis algo del tornado caido en galicia. Saludos

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Sabeis algo del tornado caido en galicia. Saludos
Yo ni lo sabía.
He visto que lo han puesto en la televisión gallega,perdón si no entendéis gallego.
http://www.agalega.info/videos/?emi=2380&corte=2008-04-17&hora=14:30:13&canle=tvg1

Edito:en la voz de galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/cuentalotu/2008/04/17/00031208451712099445990.htm
« Última modificación: Abril 17, 2008, 19:16:42 pm por techjavi »

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia esta lloviendo delbilmente, llevamos 7,8mm acomulados en el día de hoy

Viento flojo del Sw
8,2Cº
79% de humedad
998,04 hpa

Esta tarde han estado cayendo algunos chubascos con granizo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador